011 Ataque a los Reyes

214 9 0
                                    

El día siguiente se recuenta _____ en la puerta de la casa para ver si llega Óscar y lo ven llegado con su caballo

Y ahora se recuenta _____ y Óscar

_____: ¿Y qué estabas haciendo ahora? ¿Qué hiciste con los vaqueros?

Óscar: Fui a montar caballo, a revisar los predios y, de paso, a ver qué pasaba con la casa del mayordomo.

_____: ¿Y qué averiguaste?

Óscar: Que finalmente tienes razón... Está ocupada. Pero es gente, ¿Sabes?

_____: No, no, no, no, de todas maneras, están involucrado nuestros predios, Óscar.

Óscar: Si, de acuerdo, pero pues, ¿qué voy a hacer? No los voy a tirar a la calle. O sea, viven hasta con un niño ahí.

_____ lo mira

_____: Con el niño que vino el otro día, ¿cierto?

Óscar: Si, sí, con ese, y, sinceramente... yo no tengo corazón para botarlos a la calle. No tienen, eso es gente humilde, no.

_____: No, no, no, no, tienes razón. Yo tampoco tendría paz haciendo eso.

Óscar: Claro.

_____: Y menos si ese niño vive ahí.

Óscar: Uju.

_____: Oye, ¿y tú por qué no me dijiste nada, mi amor? Yo te hubiera acompañado.

Óscar: Preferí solo, porque... para evitar riesgos. Uno nunca sabe.

_____: Esta semana podemos ir. Ay, es que me encantaría conocer a esa pareja y en especial a ese niño. es que, no sé, desde que estuvo en nuestra casa yo no he podido sacármelo de la cabeza.

Óscar la mira y le sonríe

Óscar: Como que nos hace falta un hijo. No, ¿Mi morenita?


El día siguiente

_____: No, no, no, es que esto es una locua. nunca había oído esto, nunca.

Óscar: Pues, ya lo ves. eso es lo que está pasando en los terrenos de Juan.

Óscar: Y hace varios días y yo me acabo e enterar.

_____: ¿Cómo lo supiste?

Óscar: Norma me contó no quería decirnos nada para que no nos preocupáramos,

Óscar: Pero lo que está pasando es bastante grave.

_____: Sí.

Óscar: No podemos quedarnos de brazos cruzados. voy por el arma.

_____: No, espera. ¿Es necesario que vayas?

Óscar: Que sí, tengo que apoyar a mi hermano y a mi sobrino David.

Óscar: La banda a la que se están enfrentando son bien picudos, ¿eh?

_____: No, yo sé, pero... pues allá hay muchos vigilantes, vaqueros.

Óscar: Así un ejército los apoye, es mi deber cumplir con ellos, proteger nuestros bienes, que también nos pertenecen, ¿eh?

_____: Sí, sí, sí, tienes razón. Yo voy contigo. 

Óscar: No, tú no vas a ningún lado. Óyeme bien: tú te quedas aquí. entérate de las cosas que tengo pendientes en el Centro de modas,

_____ lo mira

Óscar: que son bastantes, ¿ah?

_____: Espera, no.

Óscar: Un beso. Nos vemos.

Óscar le da un beso

_____: Pero, Óscar.

Óscar: Nada, nada, nada.

_____: Ay.

Pasion de Gavilanes y Tu (Óscar Reyes temporada 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora