08 Víctima de la manifestación

132 5 0
                                    

Con Óscar se recuenta visitado a Duvan

Óscar: Eeeeh, mira lo que te trae.

Le regala una bicicleta

Óscar: Mira, lo prometido. Aquí está tu regalo...

Duvan: ¡Era verdad! ¡Me la compraste!

Óscar: Soy un hombre de palabra. ¿Pa' que la disfrutes ahora, te gusta? ¿Si? ¿Sabes montar, verdad? Está bien. Monta aquí... ¿Y siempre con el casco, si?

Romina: ¿Qué se supone que estás haciendo?

Óscar: Lo que ves, dándole el regalo que le prometí.

Romina: Regalos inservibles. Ese juguete es un peligro. De verdad, no entiendo, no entiendo. ¿Cómo te puedes gastar tanto dinero en tonterías

Romina: cuando ni siquiera has pensado en la posibilidad de comprarnos un carro nuevo?

Óscar: Oye, oye, oye, me exiges demasiado, ¿eh? Ojo con la violencia, ¿no?

Romina: Yo lo único que te estoy diciendo es que nos cambies de carro para poder movernos dignamente. ¿Tú no has visto esa carcaha de basura en la que nos movemos?

Romina: El día menos pensado nos vamos barranco abajo y nos matamos.

Óscar: Yo no estoy aquí para cumplir tus caprichos. Mis obligaciones se limitan a las necesidades que tiene Duván, no las tuyas.

Romina mira a Duván

Romina: Pues, un carro nuevo es una necesidad básica, porque me toca transportarlo y llevarlo a la escuela.

Óscar mira a Aida

Óscar: ¿Esa señora sigue viniendo para acá?

Romina: Esa señora es mi madrina Aida, la última que me acompaña la última que nunca me abandona. ¿Y ahora qué? ¿Me vas a prohibir tratarla o qué?

Óscar: Es una vieja mañosa que no tiene buena reputación en el pueblo y lo sabes.

Romina: Me importa un bledo lo que digan de ella. A mí tampoco me gusta que andes con tu mujercita cuando deberías separarte y casarte conmigo. Esa sí que es una mala compañía.

Óscar: Párale, párale ya, ¿no? Que Duván disfrute de su juguete, ¿no? Duván, anda, con cuidado.

Romina: Vamos a ver cuándo le dura. Duván, ven aquí inmediatamente. Te voy a botar esa carcacha, te la voy a encerrar y te vas ya mismo a cumplir con tus deberes y no la usas hasta que yo te diga.

Duván: Pero, mamá, es un regalo de mi papá.

Romina: ¡Ya te dije que no la usas hasta que se me venga en gana!

Óscar: ¿Cómo le estás haciendo? Óyeme bien

Romina: ¿Qué?

Óscar: No lo vas a tardar así loca maniática, ¿eh? Y menos en frente de mis narices.

Romina: Soy su mamá y lo traigo cómo se me venga en gana.

Óscar: No, señora, se equivoca. Si me entero que lo sigues tratado así, te quedas sin Duván, ¿eh? Porque te lo quito.

Romina: [risa] ¿Cómo, cómo me lo vas a quitar si ni siquiera tiene tu apellido? ¿Cómo me lo vas a quitar, idiota? ¿Ah?

Óscar: Te mando al Servicio Social. Que vengan a investigarte, que vean la forma en que vive y cómo lo tratas. No pienses que está desprotegido, ¿eh? No te equivoques.

Duván: por favor, papá, no discutan más.

Óscar lo mira

Duván: Todo va a salir bien. seguro que sí.

Óscar: Si, todo está bien. Todo está bien. No te preocupes. Simplemente que está creciendo y no debes permitir que nadie, Óyeme bien, que nadie te atropelle ni te maltrata. Sea quién sea, no te quedes callado. Sea tu mamá o el que sea.

Óscar: Si alguien te levanta la mano házmelo saber. No estás solo. No te quedes callado. Te quiero mucho tranquilo.

Óscar: Quedas advertida, ¿eh? No me importan las consecuencias. Párate.

Óscar se va de la casa de Romina

Romina: Rapidito.

En la noche se recuenta _____ domiendo y Óscar despierto que está pensando

flashback

Óscar: lo prometido. Aquí está tu regalo...

Duvan¡ Era verdad! ¡Me la compraste!

Óscar: Soy un hombre de palabra.

Final de flashback

_____: Me extraño mucho la visita de ese niño. ¿A estas horas de la noche y solo?

Óscar: Sí sí, a mí también me pareció muy extraño. y qué hacía hablando con el celador.

_____: ¿Y tú dijiste que le conocías?

Óscar la mira

Óscar: Al principio, no lo reconocí muy bien, pero luego me di cuenta que se trataba del hijo de... de unos vecinos.

_____: ¿Vecinos?

Óscar: Uju.

_____: ¿Y qué vecinos? Si los únicos vecinos es una familia.

Óscar: Bueno, unos vecinos del otro de los terrenos. Ellos nunca salen, nunca se deja ver... si.

_____:Uju. ¿Por qué estás tan nervioso, Óscar?

Óscar la mira

Óscar: No estoy nervioso. Simplemente que odio que me quite el sueño. Ya no quiero trasnoche más vamos a acostaenos. Mañana es un día largo, ¿si? A descansar.

_____: No me dijiste a qué venía.

Óscar: Se le perdió su perro. No va a descansar... hasta encontraralo. No puede vivir sin él. No le importa dónde ni cuándo tiempo de demore en encontraralo.

Pasion de Gavilanes y Tu (Óscar Reyes temporada 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora