09 Pasión encendida

186 6 0
                                    

El día siguiente se recuenta _____ hablando con el teléfono.

_____: Mamá, confiando en Dios, todo va a salir muy bien. No es el primer accidente que tiene el abuelo y siempre sale bien librado. Es muy fuerte. Si, mami, yo sé que tiene muchosa años, pero... Espérate, no te desesperes. Miremos a ver qué nos va a decir el médico. Bueno, mamá. Hablamos más tarde. Chao.

Óscar: ¿Hum?

_____: Amor, el abuelo está en el hospital.

Óscar: Sí. me acabo de enterar hace un minuto. Gaby me comentó, que acaba de llegar.

_____: ¿Gaby está aquí?

Óscar: _____, tenemos una sobrina bien participar, y lo sabes. A veces se comporta como una mujer segura de si misma que se revela contra Sara y todo el tema, y otra veces, ¿qué?

Óscar: Actúa como una niña indefensa: vino para que le llevemos a su casa.

_____ lo mira

_____: ¿En serio vino a eso?

Óscar: Si, como no encuentró que ninguna de sus compañeras la llevará, ahora tenemos que llevarla. Está bien rara, ¿eh?

_____ Lo sigue mirando

Con _____ y Gaby

Gaby: El tío Óscar tiene razón, hoy tuve un día tenaz, nada me salió bien.

_____: ¡Ay, Gaby, linda! ¿Tuviste problemas en le universidad?

Gaby: No, en la universidad, nada que ver, tía. Es mis relaciones con los amigos que, a veces, me queda grande manejarlas.

_____: Peleaste con tu novio.

Gaby: No Tengo novio, pero sí un amigo especial que quiero mucho. Lo malo es que se desaparece cuando más lo necesito, como hoy.

_____: Y él es el que siempre te lleva a tu casa.

Gaby asiste

Gaby: Casi siempre. Pero cuando se pierde, me siento... me siento insegura.

_____ la mira y después a los lados

_____ la mira

_____: ¿A ver mi Gaby, qué pasa?

Gaby: Eh... Me siento perseguida por un hombre extraño que me acecha, tía.

_____ la mira y después cerra las puertas

_____: Gaby, tú me estás diciendo que entras en un estado de paranoia ¿y que te estás imaginando que alguien te está persiguendo?

Gaby: No, no. A ver, tía no son importantes. Ese hombre siempre está ahí, esperandome a la salida de la universidad y... y cuando me ve sola, empresa a perseguirme para convencerme de subirme a su carro.

_____: ¿Me estás haciendo en serio?

Gaby: Si, tía. Hoy lo hizo, por eso vine para acá. Me siento... me siento tan importante, tía incapaz de defenderme, yo, como si fuera una nenita Y ya soy una mujer.

_____: Tranquila. Gaby, tú no estás sola, nosotros estamos aquí para cuidarte y para protegerte. No te preocupes.

_____ le acaricia el pelo

_____: Mira, yo te prometo que me voy a encargar de eso personalmente.

Gaby asiste

_____ la abraza fuerte

Con _____ y Gaby.

_____: ¿Le has comentado algo de esto a Sarita?

Gaby: No, claro que no. Con qué cara, si yo me niego a manejar en el auto que insiste en comprarme.

_____: ¿Y a tu hermano Andrés, le has dicho algo?

Gaby: Los dos hablamos muy poco, tía, y últimamente, menos. Desde que está trabajando en el bar, siempre está ocupado.

_____ la mira

_____: ¿Mi Gaby, tu estás de acuerdo con lo que él hace, con que esté trabajando en el bar de Rosario Montes?

Gaby la mira

Gaby: No solamente estoy de acuerdo estoy feliz de que trabaje ahí. Andrés nació para estar en un escenario. Prefiero no contarle nada para no preocuparlo con mis bobadas.

_____: Te entiendo. Te entiendo, pero no podemos dejar que ese tipo te siga acosando. De verdad, tenemos que frenar esta situación para que no se salgan de control y no te perjudique.

Pasion de Gavilanes y Tu (Óscar Reyes temporada 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora