CAPÍTULO 9 "Keyoo" "En territorio enemigo"

18 2 0
                                    

CAPÍTULO 9
"Keyoo"
Stantley se quedó paralizado de la impresión, miraba fijamente a los ojos de la criatura encerrada con impresión. Las voces de los guardias ahora estaban más cerca y sus pasos eran más fuertes, entonces Steven volteó a ver a Stantley y corrió hacia él.
-¡¿Qué haces!? ¡Nos atraparán!-gritó Steven, pero Stantley reaccionó tarde, antes de que pudiera hacer algo, Steven lo empujó para luego morder las rejas de la celda que tenía enfrente, estas se empezaron a calentar rápidamente hasta llegar al punto en el que estaban rojas, entonces Steven empezó a jalar con fuerza hasta romperlas, la criatura que estaba dentro salió inmediatamente. Los guardias los habían alcanzado, ahora los tenían corriendo por el pequeño pasillo hacia ellos, NAMI NAMUJU rápidamente gritó a la nueva criatura.
-¡Toma a Stantley y sígueme!
Inmediatamente después de decir eso NAMI NAMUJU saltó y empezó a volar, rápidamente puso a Steven en su espalda y voló por encima de las cabezas de los cientos de guardias que se aproximaban, por el momento el plan estaba yendo como esperaban hasta que un fuerte dolor la atenazó al final de su cola, sintió que caía pero tomó fuerzas y siguió volando, subiendo las interminables escaleras en espiral, esquivando garras, espadas, flechas, lanzas y otras armas que intentaban tirarla. Por fin las vueltas terminaron y NAMI NAMUJU salió por la puerta principal, cruzó el pequeño tramo que quedaba hasta pasar el largo río, en cuanto sus patas volvieron a tocar el pasto del bosque, se sintió aliviada y segura.
No pasaron más que unos segundos cuando NAMI NAMUJU supo que faltaba algo, no había visto a Stantley llegar con la nueva criatura. ¿Los habrán atrapado?, ¿La nueva criatura no podía volar?, muchas preguntas hicieron a NAMI sentirse culpable y aterrada. Steven seguramente también había notado que no estaba Stantley, pues miraba al cielo del lado oscuro con las pupilas tan dilatadas que NAMI NAMUJU pudo ver un pequeño brillo de miedo.
No podían volver, si los habían atrapado estarían esperándolos, pero no podían quedarse sin hacer nada, NAMI NAMUJU suspiró y bajó la cabeza, ¿cómo es que podía haber dejado así a su amigo?, empezó a sentir como sus ojos se llenaban de lágrimas, pero no podía llorar, rendirse no serviría de nada, los encontrarían pase lo que pase. NAMI NAMUJU aún estaba cabizbaja cuando escuchó a Steven.
-¡Ahí están!, ¡Sí son ellos, lo lograron!-exclamó casi tan fuerte que casi estaba gritando.
NAMI NAMUJU levantó la cabeza y vio a la criatura alada cargando a Stantley con las patas, enseguida voló hasta ellos t tomó a Stantley, luego aterrizó de nuevo y vio como la otra criatura se estrellaba contra el piso, en verdad se veía mal pero aún así tuvo la fuerza de haber llevado a Stantley hasta ahí. Todos corrieron a ver si estaba bien después de su caída.
-¿Estas bien?-preguntó Steven.
-Si, si.
-Bien, ahora podrías decirme a qué te referías con "creí que jamás lo lograrían"-Dijo Stantley intentando imitar la voz de aquella criatura.
-Pues estando dentro del castillo del reino oscuro te enteras de muchas cosas, y yo sé que ustedes están buscando a los elementos y que ellos están preparados para atacar al lado brillante exactamente en 3 días, espero que ustedes también.
Todos se miraron sorprendidos y NAMI NAMUJU habló.
-Si nos atacan en 3 días será mejor empezar a entrenar y desarrollar sus poderes y habilidades. Hay que encontrar a las demás y empezar su entrenamiento.

Todos asintieron y siguieron a NAMI NAMUJU a través del bosque, cruzaron los largos pastizales y encontraron a Invy y a Ebbie descansando cerca del bosque nevado. En cuanto los vieron llegar corrieron todos a reunirse y nadie paraba de preguntar acerca de la nueva criatura.
-¿Cómo te llamas?
-Soy Keyoo.
-¿En serio posees el elemento de la oscuridad?
-Enserio.
-¿Por qué estas tan flaco?
-Porque vivía en una prisión.
-Bueno sé que tienen demasiadas preguntas pero no es momento-interrumpió NAMI- Keyoo nos ha dicho que en 3 días el rey oscuro y su ejército atacarán.
-¿¡Ejército!?- Exclamó Invy aterrada.
-Si, hay que prepararnos, los más veloces iremos a buscar a todas las otras criaturas que estén dispuestas a luchar y los demás se quedarán entrenando.-Indicó NAMI NAMUJU- Tienen que aprender a controlar sus poderes y desarrollar nuevas habilidades. Del entrenamiento quedará a cargo Steven.
Éste dio un paso al frente y asintió a forma de agradecimiento.
-Korney, quiero que tú me acompañes a buscar a las demás criaturas.
Korney se quedó en donde estaba y movió la cabeza en modo de sí.
-Los demás quiero que entrenen duro, y den su mayor esfuerzo.-NAMI miró al cielo el cual ya estaba de un bello color naranja que iluminaba los largos pastizales que tenían de frente, estaba atardeciendo, sopló una leve brisa que movió el pelo de todos y NAMI NAMUJU continuó hablando.- Empezaremos mañana, por el momento hay que descansar.
-¡Oh! Yo conozco un lugar donde podemos descansar en los pastizales, cerca del volcán.-Dijo Invy algo emocionada.
-Llévanos ahí entonces Invy- Contestó NAMI poniendo a Invy en la cabeza del grupo. Ella empezó a caminar y todos la siguieron pisando sobre el pasto teñido de verde por el reflejo del cielo.

7 ELEMENTOS DE AALRACCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora