La mañana siguiente, Dan casi no hablo con sus amigos.
No tenían clase juntos hasta la tarde, y al haber pasado la mayor parte de la noche en vela, había pulsado muchas veces la función "repetición" de la alarma de su reloj, Al despertar su desayuno había consistido en engullir un plato de cereal y un jugo de naranja demasiado rápido y en ver a Abby colocándose cucharas frías sobre los párpados.
Insistía en que le ayudarían a despabilarase y a librarse de la hinchazón por la falta de sueño.
No tenía tiempo para desmentir ese mito.En lugar de eso, Dan corrió con su lista de materias en la mano a su primera clase, pensando que la historia de la psiquiatría sería un buen comienzo.
Cuándo llegó, vio al compañero de habitación de Jordan, Yi, y se alegro de encontrar un rostro conocido en un salón lleno de extraños.
Ignorando la voz familiar que le decía que sería más fácil sentarse solo, Dan se acercó a donde estaba Yi y se presentó.
-¿Que tal? -dijo mientras se sentaba.
-Bah -Yi se encogió de hombros-. Jordan no deja de mandar mensajes de texto cuando se supone que deberíamos estar durmiendo.
Tuve que escuchar el clic-clac de sus dedos tipeando hasta las 4 de la mañana.-Realmente ama ese teléfono.
-Excepto por eso, me alegra tener la oportunidad de hacer algo además de tocar el maldito violonchelo.
Me encanta la música y todo, pero estoy abierto a descubrir otra vocación. Quizá la encuentra en esta clase. En el peor de los casos, habré aprendido algo nuevo, ¿No? Y tal vez nos enteremos de algo genial acerca de nuestra residencia-manicomio.La profesora Reyes llegó puntualmente y comenzó a repartir los planes de estudio. Nuevamente, su atuendo era todo negro, esta vez con un collar de cuarzo.
Su aspecto le recordaba al de las videntes de los infomerciales de medianoche.
Está docente le agradó de inmediato, especialmente después de que un estudiante levantará la mano y ella le respondiera con un amable:
-No, no vamos a hablar sobre el hospital psiquiátrico brookline, Pero gracias por preguntar. Si quieren hacer un estudio del tema por su cuenta para subir sus calificaciones, adelante.
El estudiante bajo automáticamente la mano. Las dos horas pasaron volando, y las pocas veces que Dan se distrajo fueron pensando en lo que Abby y Jordan estarían haciendo en su clase de dibujo.
Esperaba que ella hubiera mantenido en secreto la conversación que habían tenido la noche anterior.
No le importaba que Jordan se enterara de sus pesadillas o de los problemas entre los padres de Abby; solo le gustaba la idea de que esa conversación fuera algo que nada más ellos compartían.
El final de la clase no fue anunciado por un timbre estridente. En lugar de eso, las campanas de la capilla de la universidad repicaron una vez cuando faltaba un cuarto de hora; esa era la señal para que los profesores fueran concluyendo.
Era un cambio agradable. Dan guardo sus carpetas. No era obligatorio comprar los libros para las clases, y la mayor parte del material venía en paquetes de datos impresos, presentaciones de diapositivas y documentales.
Salió apresuradamente, pisándole los talones a Yi, hasta que recordó que esto no era la escuela secundaria y que no sé metería en problemas si llegaba tarde al almuerzo.
La universidad había entregado un mapa todos los estudiantes, pero consultarlo lo hacía sentir como un turista.
Afuera, el clima había cambiado de la ligera humedad del Rocío matutino Al Calor intenso de una tarde de verano.
ESTÁS LEYENDO
Asylum
ParanormalPara Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la universidad. sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. pero en el colegio preparatoriano New Hamp...