(1)hombre gris, personas artificiales creadas por la compañía GREÏHOME que sirven a los seres humanos.
(2)biotecnocerebro, parte, tanto artificial como orgánica, de los hombres grises similar a un cerebro humano en la que son capaces de almacenar, grabar, reproducir y dirigir algunas de sus acciones.
(3)vinculas, equivalente a la prisión en Pangea. En la actualidad, se trata de una institución subterránea en la que se juzga a brujas y magos a causa de crímenes con la magia, muchas veces por medio de la tortura. En el pasado, las vinculas se situaron en altísimas torres que ahora yacen abandonadas.
(4)ericófono, equivalente al teléfono en Pangea, es un aparato de comunicaciones creado por una compañía de la región del noreste y construído a partir de una pieza de plástico. Su aspecto lo asemeja a una serpiente. Este instrumento existió en nuestro mundo y fue creado en 1946 por una compañía sueca llamada Ericsson.
(5)tatzelwurm, equivalente al gato en Pangea, es una especie de reptil de cuerpo alargado y rostro felino que se sostiene con dos únicas patas delanteras. Procede de leyendas contadas en varias áreas europeas como los Alpes austríacos, bávaros y suizos.
(6)hugin-mugins, equivalente al cuervo o la paloma en Pangea, es un tipo de ave voladora que habita en casi todo el planeta y suele vivir en las grandes ciudades o los lugares cercanos a la carroña. Su nombre y aspecto físico están basados en Hungin y Mugin, un par de cuervos de la mitología nórdica.
(7)peluso, también conocido como "keukegen", es el equivalente del perro en Pangea. Son una especie cubierta completamente de pelo capaz de andar a dos patas. Suelen habitar cerca de las zonas pantanosas, aunque, también, es común encontrarlos husmeando o viviendo en las zonas más húmedas de las casas (jardínes, sótanos, etc.), debido a que les encanta la suciedad y/o los hogares abandonados o poco cuidados. A pesar de que los humanos les atribuyen la mala suerte, los keukegen son animales pacíficos y bastante domesticables. Procede la mitología japonesa.
(8)freesia, tipo de planta bulbosa (plantas herbáceas y perennes que presentan órganos subterráneos de reserva de nutrientes) que, debido a su intenso olor, se utiliza como perfume en cosas como el tabaco. Esta planta existe en nuestro mundo, pero me he tomado varias licencias con ella para adaptarla al ambiente de la historia.
(9)furia, empleo, únicamente reservado a mujeres, cuya función consiste en juzgar y torturar a brujas y magos en las vinculas.
(10)guls, es una raza de necrófagos que habita cerca de las poblaciones humanas o sasquatch (otra raza de criaturas) de la región del oeste. Se alimentan de cadáveres y, en el peor de los casos, devoran a las personas o sasquatchs que se pierden en su territorio.
ESTÁS LEYENDO
Terror a plena luz del día (Los casos de Izan Gakuma 3)
Mystery / ThrillerLOS CASOS DE IZAN GAKUMA 3 --------------------------------------------------------- En plenas fiestas del agradecimiento, Izan Gakuma, un conocido detective maldito de la Kapital, y su ayudante, Macer, un hombre gris, intentan resolver el problema...