1.- México solo tuvo como padre a Azteca, pero Maya podría considerarse como su tío.
2.- Poderes si, pero no son nada especiales. Tampoco es como si quisiera que fuese un Superman 2.0 a quien se la chupe el mundo.
En cuanto a esos poderes, en general tiene fuerza y velocidad aumentada (tampoco es que sea Flash o Hulk).
Sus sentidos son varias veces más afinados, como los ojos de águila y el oler con la lengua.
Puede volar y producir veneno.
No lo describo en la historia, pero también posee una cola de cascabel.Para que sea más sencillo de explicar, te lo resumo en una frase.
"Es el Spiderman mexicano"
(Medio furro)3.- No, Azteca era alguien serio y reservado, no solía expresar el amor por su hijo con regalos.
En lugar de eso, era sobreprotector y le remarcaba mucho la idea ser el mejor guerrero.
Es por esto que México está un poco traumado, incluso antes de que llegara España. Por querer cumplir esas expectativas olvidó ser él mismo..
Curiosidades
• Ese "poder" de Azteca en realidad no es tan místico como piensan, cualquier país es capaz de hacerlo. Solo miren a Japón y Chile.
• España estaba equivocado con que Azteca le pidió a México ocultar a todos ese secreto.
Azteca sabía que cuando México estuviera listo derrotaría al español, pero temía por las amistades de su hijo, creyendo que lo verían como un salvaje al igual que él.
• Quizás no se note mucho en la historia, pero México sufría depresión por esos recuerdos del pasado, siempre deseó estar a la altura de las expectativas de Azteca, pero como fue visto en el capítulo 3, México se infravalora pensando que jamás sería el orgullo de su padre.
• La razón del porqué México tiene ese nombre antes de la llegada de España es porque en esa época existían aztecas y mexicas, son los mismos, pero la diferencia es que los aztecas son los que habitaban en Tenochtitlan.
Para que sea más fácil de entender, es casi lo mismo con los españoles y criollos, los 2 tienen sangre española, pero los criollos nacieron en tierra extranjera.
Bien podría haberlo llamado Mexica, pero por la comodidad del lector, se quedó como México. (Algo curioso es que los rusos pronuncian México con "a" al final).
• Solo España, Imperio Japonés y Francia conocieron el poder del mexicano, de este último fue que se enteró USA (La vieja chismosa).
ESTÁS LEYENDO
Alas
FanfictionAún habiendo ocurrido hace más de 500 años, los recuerdos de su juventud seguían golpeando con fuerza. Poder olvidarlo todo sería una bendición inalcanzable, pues su vecino le molestaba con frecuencia y su "padre" no dejaba de llamarlo por ese dolor...