Sin problemas

104 13 7
                                    


Sobre una mesita se encontraba firmando pergaminos de la manera más cuidadosa posible, era su actividad diaria como su deber como próximo líder del clan Hyuga. De manera meticulosa apoyaba el pincel con tinta sobre el papel para firmar los tratados.

Aunque no estaba acostumbrado a ese silencio. Claro que para él era agradable siempre, lo sabía con los pocos momentos con su padre, como también de su tío, con su prima y sobre todo con Tenten. Sin embargo, ese silencio no lo era.

La compañía era la causante de su molestia, a su lado se encontraba el patriarca de los Hyuga, precisamente su abuelo. Aunque él, nunca le dio tal honor a ese título, no fueron los cercanos ni nada por el estilo, pertenecía a la rama principal después de todo.

Sabía que tendría consecuencias después de "decir" quién era su novia, aunque no lo haya hecho oficial. No pensó que con solo tomar su mano ya seria vistos por todos de esa manera.

El clan Hyuga se enteró al poco unos 3 días por los rumores. No les prestó atención, pero sabía que tenía que ser anunciada como debía y sobre todo a su clan. Las reglas que le impusieron al principio antes de asumir como próximo líder, era su matrimonio.

Lo había pensado mucho, dudoso. Era algo que no pensó estar. Pero además,  temía mucho a la respuesta de cierta castaña. Mas ella acepto, como también mantener la relación en secreto hasta que él este seguro de todas las reglas para ambos, porque también la quería proteger.

Así fue, hasta el 2do aniversario de los caídos, donde ya se tomaron sus manos causando revuelvo a la aldea no tardaría en llegar a los oídos de aquel anciano Hyuga, que todavía no menciono nada, por eso su preocupación hasta el momento.

-bien, quisiera saber si es cierto ese rumor, y ¿Cuánto piensan mantenerlo serio?- menciono con tono frio el anciano como si leyera sus pensamientos. No había parado en mirarlo desde que inicio a escribir.

-si, es cierto. Estoy saliendo con ella seriamente-cauteloso a lo que respondía, midiendo palabras, levantando la mirada como se había prometido.

-es la kunoichi de las armas ¿no? La recuerdo, ella fue quien te ayudo a rescatar a Hinata ¿no?

-así es...-dijo algo asombrado que la recuerde.

-además te ayudo a entrenar en esa época ¿no?

Afirmo cada palabra, mirándolo a los ojos, queriendo saber a que punto quería llegar, o si lo quería meter en una trampa.

-tráela en la fiesta de compromiso de Hinata, será bueno que la conozcamos...

-...- Neji se quedó sin habla, el mayor se levantó pesadamente

-ah y verifica que este todo el círculo cercano para el compromiso, la boda, eso sí será un reto. –finalizo marchándose cojo. Dejo a Neji totalmente preocupado. No temía que Tenten haga algo incorrecto, simplemente el viejo no le era de confianza.

Decidido a continuar sus tareas, tomo el pergamino que tenía ese viejo, era el ultimo que tendría que firmar en ese día. Sus labios formaron una sorpresa a lo que veía. Miro nuevamente a la salida, le habían dicho que sería difícil cambiar las reglas, el prestigio era la gloria controlada. El viejo Hyuga lo fue instruyendo en esos 2 años para ser proclamado nuevo líder del clan, que no sería nada fácil por las reglas que habría. Solo aceptaría el puesto si pudiera hacer cambios en el clan, empezando con la marca, lo cual aún seguía en proceso. Pero esto lo que veía en sus ojos era imposible. Era la letra de Hiashi y la del viejo Hyuga que la firmaba.

" El heredero, líder al clan Hyuga podrá desposar a cualquier mujer digna que acepte apoyarlo como esposa en las buenas y en las malas."

Una sonrisa escapo de sus labios, su abuelo estaba a lo antiguo pero se veía que más bodas llegarían muy pronto.

Se vive cada día  - Mes Nejiten 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora