Capítulo 2

201 20 6
                                    

Luego de pasar alrededor de 5 minutos buscando un lugar para estacionar mi auto, lo consigo.
Me dirijo a la primera clase del día: Literatura. A ver, no me malinterpreten. No es que odie la Literatura, solo que no me apetece pasar la siguiente hora hablando sobre obras literarias.
Decido que es mejor asistir a Literatura con la profesora Cindy, no quiero perder clases y menos cuando se acercan los exámenes.
Al doblar la esquina choco contra algo... Bueno mejor dicho... Contra alguien. Del impacto caigo sentada en el suelo. Genial, que manera mas bonita de comenzar el día. Ignoro el sarcasmo de mi cabeza y agarro la mano que el chico me tiende para ayudarme a levantar.

-Eh... Perdón, ha sido sin querer, iba caminando deprisa y no te he visto- Dice el muchacho. Es algo tierno, tiene el cabello negro y detrás de unas gafas del mismo color se escondían unos hermosos ojos color avellana.

-No te preocupes, también ha sido mi culpa, no estaba prestando atención - Digo e intento sonreirle. Me doy cuenta de que el chico llevaba unos apuntes y estos terminaron en el piso.

Me pongo en cuclillas para ayudarlo a recoger. Entre estos hay algo que llama mi atención, es un recorte de un periódico, habla sobre un asesinato. No logro ver mucho mas porque el chico me lo arrebata de las manos. Antes de que lo guarde logro ver la fecha y me congelo al instante. Es del mismo mes de la muerte de mi hermano. Ahora que lo pienso, hubo una secuencia de supuestos accidentes y explosiones ese año, sin contar 3 asesinatos de los cuales no se sabe nada porque dieron los casos por cerrados.

–Bueno tengo que irme – Dice el chico

– Hasta luego – Se despide comenzando a caminar. Me planteo en si preguntarle sobre los recortes de periódicos, pero decido que es mejor no hacerlo.
                                                                                 
                                                                                  *****
Miro la hora en el reloj que esta frente al salón sobre el pizarrón , faltan tan solo 10 minutos para que acabe el último turno de clases. El profesor de Historia sigue hablando pero yo estoy demasiado enfrascada en mis pensamientos como para que me importe. Desde que conocí al chico con gafas, no deja de darme vueltas en la cabeza el si puede ser que él, al igual que yo halla perdido alguien en una de las  supuestas explosiones . Sacudo esos pensamientos de mi mente, no es posible eso ¿o si? Cuando suena la campana, agarro mis cosas y salgo lo mas rápido que puedo y me dirijo al estacionamiento a por mi coche. Necesito llegar a casa lo mas pronto posible, tengo que investigar algunas cosas. Al salir veo a lo lejos al chico con el que me he tropezado esta mañana. Decido ir donde esta para ver si logro saber algo sobre por que investiga esos casos. A medida que me voy acercando me planteo en si seria mejor olvidarlo y seguir como si no hubiese visto nada, pero mi lado terco y curioso no quiere eso, y como ese es el lado que mas me domina pues decido seguir.

- Eh.... Hola..–Digo llamando su atención.

–Oh, hola – Me saluda de vuelta con una ligera sonrisa.

-Oye... ¿puedo preguntarte algo? – Estoy un poco nerviosa por la reacción que pueda llegar a tener .

– Si, claro

– ¿Por que tienes tantos recortes de periódicos con las fechas de las explosiones y los asesinatos ?- Lo suelto todo sin preámbulos. Sus ojos se abren como platos al igual que su boca.

-Eh...¿ Co-como sa-sabes esas co-cosas? –Parece nervioso. Espere una reacción violenta de su parte o que me ignorara o incluso lo negara, pero esto definitivamente no era lo que esperaba.

- Bueno, esta mañana cuando nos tropezamos se te calleron unos apuntes. Cuando te ayudaba a recogerlos había un recorte del mismo día de una explosión y quisiera saber por qué.

- ¿Porque tienes tanto interés en eso? Si no me respondes no te ayudaré.

– Ese día, en esa explosión, murió mi hermano mayor...– Digo y mis ojos comienzan a humedecerse.

-Wow lo siento mucho...

-Esta bien, gracias – Lo interrumpió, no me gusta que me tengan lástima así que cambio de tema – Ahora dime, ¿porque tienes esos informes de las explosiones y los asesinatos?

-Eh... Y-yo – Se aclara la garganta antes de seguir –Estoy investigando sobre esos casos, no creo que hallan sido simples explosiones o suicidios, creo que alguien esta detrás de todo esto– Cuando dice esto, algo dentro de mi se remueve.

– Y-yo también pienso lo mismo desde la muerte de mi hermano, pero mi madre dice que es solo porque soy paranoíca, que eso solo fue a causa de fuga de gas en las casas. A mi siempre me ha parecido extraño, pero al menos ahora se que no soy la única que opina así. Y...¿porque es es tan importante para ti si son o no explosiones por accidente? Nadie mas se a interesado en eso.

- La madre de mi mejor amigo fue asesinada, y un mes después el se suicidó- El chico hizo una pausa antes de continuar - Se q aunque le doliera lo de su madre no se suicidaría, lo conozco desde que tengo memoria y no me cabe en la cabeza q el halla hecho eso. Por eso creó q hay alguien detrás de todos estos sucesos, y que estas explosiones también fueron causadas por este. – Cuando termino de hablar me sorprendí. No me imagine que esa sería la razón.

- Yo también pienso que esas explosiones fueron causadas por alguien, que no fueron solo un accidente.

-Si.

– Quiero ayudar.

- ¿Que?

– Que quiero ayudarte a investigar. – Digo decidida, después de todo no tengo nada que perder.

– Es peligroso y...

- No me interesa el que sea peligroso o no, si hay un asesino suelto y este es responsable de la muerte de mi hermano quiero ayudar a que lo atrapen – Lo interrumpo antes de que intente convencerme – Por favor...

- Vale, pero eso si, ten mucho cuidado– Dice y se da la vuelta – Tengo que irme. Por cierto me llamo Daniel – Dice ofreciéndome su mano.

– Mi nombre es April – digo estrechandosela.Se da la vuelta dispuesto a irse pero antes se da la vuelta.

-¿  Me das tu numero de teléfono? Así te mantengo informada sobre lo que valla investigando al igual que tú.

- Claro – El me ofrece su teléfono y registro mi número en el. – Bueno nos vemos.

– Hasta luego.- Cuando ya se ha ido comienzo a caminar hacia el auto. Ya dentro de este me quedo un rato pensando en todo lo que ese chico me ha dicho y pues de verdad que no me esperaba que el estuviese investigando todo esto por su amigo.
Arranco el motor y emprendo el camino hacia mi departamento. Solo son 15 minutos en coche así que enciendo la radio y voy cantando algunas de las canciones que reproducen hasta llegar a casa.

Alguien está mintiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora