+AprilMe despierto por el sonido de mi celular.Pestañeo varias veces hasta que mis ojos se adaptan a la claridad. La luz sol entra por las ventanas de mi habitación, no recuerdo a que hora me quede dormida anoche. Agarro mi teléfono de la mesita de noche, me sorprende ver el nombre de Daniel en la pantalla, el no me llama muy a menudo a no ser para algo bien importante.
-¿Hola? - Digo medio adormilada aún.
-Hola, April - Su tono de voz no tiene ese toque de alegría que suele tener.
-Dani ¿te ocurre algo? -Digo sin intentar ocultar la preocupación en mi voz.
-Necesito contarte algo - Comienzo a ponerme un poco nerviosa, no soporto el suspenso- ¿Donde estas ahora?
-Estoy en mi casa... ¿que ocurre Daniel? Me estas preocupando.
-¿Podemos hablar en tu casa? Vives sola ¿no? -Una arruga aparece en el espacio entre mis cejas ante la pregunta-Pues si... Pero ¿porque preguntas?
-April lo que te tengo que decir es serio... Muy serio para ser preciso y necesito que nadie pueda escucharlo.
-Va-Vale... Me estas asustando... -Admito y noto que tengo las manos frías y una sensación se ha instalado en mi estómago.
-Dame treinta minutos y ahí estare ¿te parece?
-Claro, ¿sabes mi dirección verdad?
-Si, recuerda aquellos días que fui a tu casa.-Ah, cierto, aquellos días vino a buscar unos apuntes que me había prestado para un trabajo, como lo olvide -Bueno, debo colgar, nos vemos dentro de media hora.
-Vale -Digo y corto la llamada. Me quedo unos minutos analizando lo que me acaba de decir. ¿Que sera eso tan importante que tendrá que decirme? Debe de ser algo bastante serio para que nadie pueda escucharnos. Recuerdo el mensaje de ayer y pienso en que hoy deberia decirle sobre este.
Me levanto de un salto de la cama y corro hasta el baño que hay en mi habitación a darme una ducha rápida y cepillar mis dientes, solo tengo veinticinco minutos antes de que él llegue.
Al terminar de lavar mis dientes y haberme bañado, salgo envuelta en la toalla hacia mi habitación a vestirme. Me coloco un chort de jean y un pulover color violeta. Deshago el chongo que anteriormente me había hecho para no mojar mi cabello en la ducha y comienzo a desenredar mi largo cabello castaño, este me da un poco mas arriba de cintura, esta en un punto medio entre ser lacio hondulado. Me hago un moño en lo alto de mi cabeza.MM dirijo hacia la sala a esperar hasta que llegue Daniel, justo cuando voy por la mitad del pasillo escucho el timbre sonar, apresuro mis pasos hasta la puerta. Al abrir esta me encuentro con Dani apoyado sobre la pared con una exprecion de preocupación en su rotro. Nunca lo había visto tan preocupado. Cúando nuestras miradas se cruzan intenta darme una sonrisa la cual no llega a sus ojos.-Hola - Le digo apartandome para que pase adelante.El lo hace sin decir una palabra y se sienta en uní de los sofás que hay en la sala. Tomo asiento frente a el y lo miro preocupada. -Daniel ¿que rayos pasa?
- Mi casa... Hubo una explosión... Mi-mi casa explotó - Me llevo una mano a la boca sin poder creer lo q acaba de salir de su boca. Sigo sin entender nada aun.
-¿Pero cómo? ¿Estas bien?
-April, estoy muy preocupado... Ayer fui a pasar la tarde a casa de mi madre. Luego fui directo a mi apartamento y justo cuando estaba bajando de mi moto me llego un mensaje - Dice extendiendo su teléfono supongo que para que vea los mensajes. - No se quien pueda haber sido, pero justo al mandar el ultimo mensaje sentí una fuerte exposición y al girarme vi que mi apartamento estaba envuelto en llamas -Continua explicando mientras yo me concentro en los mensajes. Viene a mi mente el mensaje que recibí el día de ayer.
-Daniel - Lo interrumpo- A-ayer... Cuando estábamos en clases... M-me llego un mensaje, era de un numero desconocido- Intento no tartamudear pero se me hace casi imposible. Me levanto del sofá en busca de mi teléfono que esta encima de la pequeña isla de la cocina. Lo tomo y desbloqueo, hasta este momento no me había percatado que tengo las manos temblorosas, todo este lío me tiene un poco... Bueno, seamos sinceros... Me tiene bastante nerviosa. Le muestro los mensajes a Daniel y el me mira algo confundido.Luego parece entender algo.
- Por eso es que te fuiste prácticamente corriendo de clases ¿verdad?
-Pues si, es que no entiendo... A ver, es que me da muy mala espina. Parece estar seguro que no daremos con el, se que piensas lo mismo que yo, él es el responsable de las explosiones de hace un tiempo. Pasaron seis meses desde la ultima explosión ¿Porque volver ahora? ¿Como sabe que vamos tras él?
-No se, llevo preguntándome eso desde anoche ¿Porque yo? ¿Como sabe donde vivo? Esto es muy raro. Esto es mucho peor de lo que imaginábamos April. - Asiento, es muy cierto lo que dice. Quien quiera que este detrás de todo esto es muy peligroso.
-Tienes razón y no me preguntes como o porque pero siento que esto no es nada comparado a lo que de verdad nos enfrentamos.
- Si. Debemos ser muy cuidadosos -Dice mientras hace un gesto con la cabeza de estar de acuerdo con lo que acabo de decir.
Luego de aquello estuvimos un rato charlando de todo un poco. Me di cuenta que Daniel es un chico muy carismático. También me contó que cuando termine la universidad trabajara de veterinario ya que ama los animales, principalmente los gatos -cosa que me sorprendió un poco, pense que le gustarian mas los perros- Mientras hablábamos me detuve a detallarlo, cosa que no había hecho antes, al menos no como ahora. Debo admitirlo, él es un chico muy guapo, esos ojos avellana se ven hermosos debajo de esas cejas gruesas color negro, y sus largas pestañas. Su cabello es un poco largo pero no en exeso, lo lleva ligeramente despeinado, este es del mismo color azabache que las cejas y pestaña. Lleva una sudadera gris arremangada hasta los codos y un jean. Se ve muy bien a decir verdad.
Después de un tiempo hablando Daniel se marcha, debe buscar otro apartamento ya que no podrá volver al que antes era su hogar.
Tomo una manzana de la cosina y me siento en la isla con mi laptop para terminar unas cosas de la universidad y luego buescar algunas cosas sobre los casos de explosiones y asesinatos, ver que encuentro que me sirva para dar con el/la culpable.
ESTÁS LEYENDO
Alguien está mintiendo
Mystery / ThrillerApril Scott, una chica de 19 años a la q la vida le ha jugado una mala pasada. A partir de la muerte de su único hermano, comienza a investigar algunos sucesos ocurridos.Pero no esta sola, gracias a la ayuda de dos buenos amigos dan con la verdad. L...