Siguen en el depósito buscando el repuesto del lavavajillas....
Axl: acá está! (Saca la caja)
Slash: (se acerca) permiso que voy a ver ... (Saca todo de la caja..) creo que es esto... (Lo mira a Axl) le puedo hacer una pregunta?
Axl: si que pasó?
Slash: porque todo el mundo le tiene miedo?
Axl: (mira al piso y cierra los ojos) nosé... Tal vez porque soy un imbecil... No me estuve portando bien con la gente éste último tiempo... Debe ser por eso...
Slash: a mí no me da miedo... Al contrario... Siento curiosidad...
Axl: (levanta la ceja y se sonríe) curiosidad por mí?
Slash: osea... No solo por usted... Que piensa una persona que lo tiene todo.. que no le falta nada... Que con un chasquido de dedos lo tiene...
Axl: no te creas que es tan así... Tan fácil... No tengo todo... Si lo material puede ser... Pero no lo es todo...
Slash: (se lo queda mirando... Unos segundos de silencio incómodos ...) Bueno voy a ver si puedo arreglar eso...
Axl: toma (se saca su remera y se la da a el) llega a verte mí mamá así va a poner el grito sabes dónde... Asique por las dudas...
Slash: (traga en seco) gracias... (Se la pone...) No va para allá de nuevo... ?
Axl: no.. voy a ver un par de cosas que hay acá...
Slash: ok... Nos vemos..
Axl: nos vemos... Saúl
Slash: si
Axl: todas las noches salís a fumar afuera?
Slash: casi... Por?
Axl: curiosidad también...
Slash: lo espero para fumar un cigarrillo cuando quiera... (Se sonríe de costado...) Los plebeyos no somos tan malos e ignorantes... (Se va....)
Axl: (se sonríe y se queda pensando en lo que le dijo Saúl....)
Saúl vuelve a la cocina....
Maggie: eh... (Lo mira) esa es la remera de...
Saúl: si... Me dijo que me la ponga porque si me ve la madre no le iba a gustar mucho...
Maggie: te dio su remera?
Slash: si.. .
Maggie: está raro... Osea es raro todo desde que llegaste...
Slash: por?
Maggie: nosé... Nada deja...Slash se pone a arreglar el lavavajillas. Obviamente lo arregla y al terminar se va a la casa de empleados. Toma una ducha larga... Y se acuesta un rato... Pensando en todo... Suena su teléfono...
Slash lo agarra...
WhatsApp de mamá... // Hijo cómo estás? Cómo va el nuevo trabajo?
Slash// hola ma! Bien.. la verdad no me puedo quejar... Estoy por el momento bastante cómodo
Ola// los jefes como son? Muy estrictos?
Slash: casi no los veo ma... Solo al hijo.. es al que veo más... Los padres por ejemplo mañana viajan...
Ola// bueno mí amor... Acordate siempre el respeto, pero, nunca te dejes pisotear... Ellos también deben respetarte. Cada uno en su lugar pero respeto mutuo..
Slash// si mamá quédate tranquila... (Se saludan... Y dejan de hablar con la madre...)
Slash ve la remera que Axl le había dado a la tarde... La agarra...
Slash: mejor se la voy a lavar porque... (De pronto siente el perfume de Axl en la remera....) Que rico... (Se la queda mirando) que raro que sos...que raro todo esto que me pasa.... A ver esto... (Mira la etiqueta para ver cómo lavar la remera no vaya a ser cosa que se achique... Entonces decide lavarla a mano... Secarla y plancharla para después devolvérsela a Axl cuando lo vea)Axl por su parte había terminado de bañarse y andaba dando vueltas por la casa... Iba a la cocina... Volvía a la sala de estar... Prendia la tele... Se iba para afuera, miraba la piscina... Saca un cigarrillo, lo mira y se acuerda lo que Slash le dijo...""lo espero para fumar un cigarrillo cuando quiera""
Axl: porque no? (Se va para allá)
Cuando va llegando lo ve a Slash que estaba apoyado y sentado bajo el mismo árbol...
Slash: ya pensaba que no iba a venir..
Axl: estaba aburrido adentro ya... No soy de salir mucho para este lado...
Slash: no lo vamos a comer... No tenga miedo...
Axl: (se sonríe) porque me ven como un monstruo todos?
Slash: a mí me lo pregunta...? Usted conmigo...
Axl: no me trates de usted... Tenemos casi la misma edad...
Slash: ok... Bueno... Decía que vos a mí siempre me trataste bien...
Axl: porque me doy cuenta que no tenes miedo si hablas conmigo...
Slash: y vos tratas mal a los que te tienen miedo?
Axl: no... Lo que Me molesta es que la gente agache la cabeza o se siente inferior... A veces lo hago a propósito para que reaccionen pero... No lo hacen....
Slash: porque tienen miedo a perder sus trabajos no lo hacen..
Axl: (lo miraba)
Slash: bueno... Te traje algo mira... (Le da la remera, limpia, seca, planchada...)
Axl: ahh... La remera... Quedatela si querés...
Slash: no.. (se ríe) no la usarías de nuevo porque uno de tus empleados la uso? Por ahí te dan cosa no? Cómo asco...
Axl: (se ríe) enserio me decís?
Slash: y si... Te repito lo que hablamos en el depósito... Nosé como piensan los ricos...
Axl: si me darías asco no estaría acá hablando con vos...
Slash: si es verdad eso... Lo que si noto es que... No sos como dicen todos... Tenés... (Suspira) nosé algo especial...
Axl: y... (Medio tímido) que ves de especial en mí?
Slash: no se... Al principio cuando te conocí tenía un poco de... Osea... De miedo.... A medida que pasó el tiempo me di cuenta que vos no... Vos no eras así.. lo que mostrabas... Tenés amigos?
Axl: eh... Amigos... Si claro que tengo amigos...
Slash: cuántos?
Axl: muchísimos amigos... Siempre estoy rodeado de gente...
Slash: está mal... Amigos se cuentan con los dedos de la mano... Los demás son conocidos y seguro que algunos interesados...
Axl: interesados en que?
Slash: en lo que tenés.. En tu dinero... Hay mucha gente que le interesa el dinero más que la persona...
Axl: (hace con el hombro un gesto...) Y como te das cuenta...
Slash: esas personas solo hablan de cosas materiales... Te adulan, pero te hablan de viajes costosos, de autos... De cosas lujosas... Y demás... Nosé son tan obvios que no entiendo cómo los demás no se dan cuenta..
Axl: (pensaba en su "novia" que lo único que hablaba era de viajar, de yates lujosos y demás estupideces ) y a vos no te interesa nada de eso?
Slash: me interesa estar bien... Ni de más ni de menos... Poder solventar los gastos de la casa... Ayudar a mí madre con eso... No digo que no me gustaría comprarme un auto, si me encantaria, pero primero hay otras cosas más importantes....
Axl: claro...
Slash: (silencio... Y se lo queda mirando) te miro y me sigo preguntando porque... Teniendolo todo, tenés la mirada tan triste...
Axl: porque... (lo mira) será entonces que no lo tengo todo...
Slash: y... Que... (Entrecierra los ojos..) que te falta...
Axl: nosé... Es lo que siempre me pregunto... (Mira para abajo...)
Slash: (se levanta de golpe y le agarra la mano) vení vamos... Mira te voy a mostrar algo...
Slash lo lleva estirandolo de la mano hasta afuera de la casa de empleados...
Axl: no para... Que hacemos acá...?
Slash: no te voy a hacer entrar... Si no querés...
Axl: que están de fiesta?
Slash: dos veces a la semana hacemos algo así.. es como una celebración...
Axl: y que celebran?
Slash: la vida... Nada más. Querés entrar?
Axl: no.. los demás... No van a estar cómodos si yo entro...
Slash: al principio... Sos joven Axl déjate llevar...
Axl: (piensa, lo mira... Se sonríe .. ) ok..
Slash: dale vamos.. (le suelta la mano) perdón... Todavía te tenia de la mano.. .
Axl: ahh.. no.. no me había dado cuenta
Los dos van para adentro de la casa...
Muchos al percatarse de que Axl había entrado se quedaron petrificados... Incluso, hasta cortaron la música...
Axl: (lo mira a Slash de reojo) ves que te dije...
Slash: pongan la música de nuevo... Está todo bien...! (Vuelve a sonar la música, igual muchos estaban sorprendidos) vení vamos allá que Maggie aunque no lo creas prepara los mejores tragos...
Axl: enserio?
Iban pasando entre todos .. algunos lo saludaban... Hola señor de acá, hola señor buenas noches de alla..
Slash: Maggie...!
Maggie: (se sorprende...) Ayy... Señor que hace acá??
Slash: tranquila Mag... Relájate que el vino a ver... Nada más... A pasarla bien con nosotros
Maggie: ehh... Ok.. señor usted quiere algo?
Axl: Axl... Nomás.. decime Axl. Y lo que vos quieras hace, que seguro lo vas a hacer bien..
Maggie: bueno... Axl ahora se lo preparo...
Slash: (lo mira a Axl....)
Axl: (lo mira a Slash)
Slash: es difícil no? Osea... Sentir que no encajas...
Axl: horrible...
Slash: bueno listo relájate.... Te traje para que la pases bien y conozcas más a tus empleados...
Axl: bueno... Gracias..
Ya habían pasado un par de horas que los chicos estaban en la fiesta... Habían tomado un poco de más... Estaban más distendidos...
Axl: vamos afuera un rato... Hace mucho calor...
Slash; dale vamos... (Los chicos salen)Se sientan afuera....
Slash: y te gusta? Por lo menos algo diferente...
Axl: si.. (se sonríe) si es algo que... Por ahí necesitaba... Me encanta...
Slash: por lo menos ahora sabes cómo vive la plebe (se ríe )
Axl: no me digas así... Me haces sentir mal...
Slash: (se sonríe) no... Te estoy haciendo una broma... Y que sentís haciendo esto? Que es diferente para vos
Axl: me siento bien.. mirá las fiestas a las que yo voy... Son... Aburridas... Todo el mundo hablando de lujos, de plata... De inversiones... Es completamente aburrido
Slash: y vos no sos nada aburrido.. tu novia que dice de todo? Que comparten?
Axl: (mira para arriba y suspira) nada... No tenemos los mismos gustos... Estoy con ella por... Ni siquiera se...
Slash: no la querés siquiera
Axl: es complicado... A veces... La gente de nuestra posición, se codea con gente de la misma posición o más... Y se forman familias entre personas del mismo status social... Entendés...
Slash: bueno eso es normal... Una persona de tu status social jamás podría fijarse en una persona de mí status entendés... Es algo entendible ....
Axl: no se si es entendible... Hay parejas que conozco que no estan juntos porque se quieren entendés.. o haya algo de amor.. es solo... Conveniencia y apariencias...
Slash: y vos qué querés?
Axl: (mira a un punto fijo, piensa... ) quiero... Algo normal... Que se atreva a mirarme a los ojos y decirme lo que piensa... Que me quiera y se enamore de mí por lo que soy yo y no por lo que tiene mí familia...
Slash: no es difícil eso...
Axl: no es fácil encontrar a alguien que no mire lo material...
Slash: y no es difícil enamorarse de alguien como vos... Es... Es.. lo que me imagino...
Axl: bueno gracias... Me levantas el ánimo...
Slash: (piensa) que es lo que más te gustaría en el mundo... A ver decime... Un regalo por ejemplo... Nosé algo simple .. porque faltar no te falta nada... Pero debe haber algo que quieras y no tengas...
Axl: nosé que difícil... Ehhh .. yo soy de coleccionar cosas religiosas... Se que por ahí es una estupidez para muchos... Pero esas cosas me encantan... A veces me traen regalos... Que no se ni para que sirven... Pero esas pequeñeces son las que me llenan...
Slash: bueno... Pensa que si alguna vez recibis algo así, es porque alguna vez alguien te presto atención.. y te regalan algo que a vos realmente te guste. Sea lo más insignificante pero con algún sentido... Se entiende?
Axl: si... Se entiende y tenés razón. Gracias... Me parece que voy a volver ya...
Slash: te acompaño así tomo un poco de aire...
Van caminando...
Axl: bueno gracias y la verdad que la pasé súper .. hacía mucho no la pasaba tan bien
Slash: cuando quieras me avisas y venís de nuevo...
Axl: mañana tengo que viajar... Me voy dos días... Por trabajo..
Slash: bueno señor... Lo dejo. Me alegra que la hayas pasado bien. Y quédate tranquilo que nadie va a decir nada que estuviste por allá...
Axl: gracias de nuevo Slash...
Slash: a vos Axl... (Axl entra y Slash se va)
Slash vuelve a la casa y lo esperaba Maggie sin entender nada...
Maggie: no entiendo nada Saúl... Que fue eso?
Slash: (con la mirada pérdida) ni yo sé...
Maggie: que te pasa?
Slash: nosé Maggie... Nosé que me pasa.
ESTÁS LEYENDO
"El Jefe..." (Slaxl)
FanfictionAxl hijo de millonarios Slash empleado de los millonarios.