capitulo 1

604 19 2
                                    

Me desperté. Eran las 9:30 de la mañana. Estábamos a lunes pero como estudiaba en casa me daba igual llegar tarde. Me puse unos shorts y una camiseta de manga corta. Llevaba el pelo recogido en una coleta alta. Me calce unas zapatillas y me lave la cara. Mi tia clara me me esperaba abajo con mi desayuno mientras Sara preparaba los libros para ayudarme con mates y lengua.
Desayune tortitas con sirope de chocolate y nata montada. Recogí la mesa y me fui a la otra sala para estudiar con Sara. Espezamos con matemáticas y la verdad es q no entiendo nada. Que se la raíz cuadrada es igual a yo q se q y q si la formula es 2p2+k2 y no se q rollos...
Sara: Aroa? Me estas escuchando?
Yo: si si dije un poco perdida.
Sara: ya se q es difícil pero intenta esforzarte un poco mas.
Yo: pero xq tienen q ser tan complicadas las mates?
Sara: xq son así Aroa lo quieras o no. Y esplicarlas tampoco a fácil sabes?
Yo: y por q no puedo ir al instituto como el resto?
Sara: ya hemos hablado de eso. No puedes salir del pueblo.
Yo: soy l única q no va...
Sara: (suspiro) no podemos pagar el instituto dijo como si se le acabara de ocurrir. Se q mis tías me ocultan muchas cosas...
Yo: podemos empezar con lengua? Llevamos 2h con mates.- dije cambiando de tema
Sara: venga vale. Saca el libro de lengua.
Estubimos estudiando un rato hasta q llego la hora de comer.
*************
Iba dando un paseo por el pueblo. Como quedaban dos horas  para q se acabaran las clases estaba todo desierto. La mayoría se había mudado al pueblo debal lado para no tener q andar media gira para llegar al insti.ese pueblo es mas grande.
Como estaba sola empecé a cantar:
Yo:se q faltaron razones, se q sobraron motivos. Contigo por q me matas. Y ahora sin ti la no vivo. Tu doces blanco yo dogp negro tu dices voy y yo digo vengo. Miro la vida en color y tu en blanco y negro.
Me senté en el bordillo de la fuente q hay en el centro del pueblo. Vi mi reflejo en el agua y seguí cantando:
Yo: y dicen q el amor es suficiente pero no tengo el valor de hacerle frente...
Se ha cerco mi perro por detrás y se sento a mi lado para q le acariciara.
Yo: pero q morro tienes Vania- dije entre risas mientras empezaba a acariciarle. El es un golden retriever. Aquí es mi unico amigo. Bueno el único no...  esta maria pero desde q empwzo el insti no nos vemos mucho.
Me levante y empecé a cantar. Iba cambiando de canción casa dos por tres:
Yo: deshazte de mi deshazte del recuerdo. Volví a tu mentira de plástico gris. Deshazte de yodo lo q hemos vivido y entra en otras pieles buscándome a mi......... seremos grandes seremos valientes. Te cantare esta canción q nos a dado suerte...- me pare cuando escuche otra voz detrás de mi. Empecé a analizarla: era de un chico, estaba clarisimo. Y cantaba Bn a si que no eran mis vencinos.
Xx: seremos grandes abrazame fuerte. Lo q la vida juntó q no nos separe la gente...
Me di la vuelta sobresaltada. Era un chico un poco mas alto q yo. De ojos color cafe, moreno y de piel clara. Llevaba un reloj y una pulsera q pone: "Daniel"
Xx: perdona por haberte asustado. Me llamo Daniel- dijo con una sonrisa.
Yo: hola daniel. Yo soy Aroa.- dije devolviendole la sonrisa.
Daniel: encantado Aroa
Me puse nerviosa y sentía mariposas en len estomago. No debía q me pasaba.
Yo: igualmente - " solo eso Aroa? 'Igualmente'? Solo se te ocurre eso en serio?" Pensé.
**narra Daniel**
Hoy no fui al insti simplemente por q mi padre dijo q necesitaba unas vacaciones. Me pase por el pueblo de al lado. Escuche una voz:
Xx: seremos grandes seremos valientes...
La verdad es q cantaba muy Bn. Me acerque para verla y se escodi detrás de una casa. Era muy guapa...
Se paro en mitad del estribillo y yo segui.
Yo: seremos grandes abrazame fuerte. Lo q la vida junto q no nos separe. La gente...
Después de presentarnos le dije q. Si era del pueblo. Ella dijo q si. Me sio su n° del telf y me tuve q ir a casa por q se hacia de noche.

La bella durmiente ( Daniel oviedo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora