C O N TA C T O Pt. 2

143 20 1
                                    

Tres Semanas Antes

-¿Recuerdas las normas verdad? -preguntó Jihyo a la castaña, a lo que la chica asintió.

-¿Estás segura que quieres hacerlo? -la miró preocupada mientras daba vueltas a su oficina. -Aún podemos aplazarlo, no es necesario hacerlo ahora. Tenemos tiempo de sobra ya sab-

-Y-yo quiero hacerlo- dijo mirándola -quiero ser normal y poder tener amigos. -dijo totalmente sería acomodándose en la camilla.

-Pero podemos empezar por otras cosas -dijo nerviosa la psicóloga. -Terapias en grupo, en pareja, o con gente desconocida para que te acostumbres a-

La chica negó de inmediato -¿Por qué no quieres que lo haga?- le preguntó la castaña.

-Dahyun, ya sabes lo que pasó hace dos años cuando lo intentamos.

Sí, sí que lo recordaba. Cuando Dahyun tenía quince años, se sometió a una hipnosis para descubrir que le había pasado a los doce años, cuando la encontraron llenas de moratones y perdida en medio de una carretera, y todo iba bien hasta que la voz de Dahyun rompió a gritar, ella temblaba y estaba empapada en sudor a pesar de que su cuerpo estaba helado. La psicóloga al ver el estado de la joven intentó devolverla a su estado natural, pero la joven Dahyun no reaccionaba a la palabra acordada.

-Pero ya han pasado dos años -dijo mirando sus pies - y tú misma lo dijiste, he mejorado mucho en estos cinco años y es hora de saber que pasó, porque como tú misma dijiste, antes de avanzar debemos arreglar lo del pasado.
Jihyo sonrió, Dahyun ya no era una niña y como ella misma había dicho, necesitaba arreglar el pasado para avanzar, su paciente necesitaba descubrir lo que le había pasado para superar su trastorno.

-Bien, tienes razón.... Hagámoslo.

[....]


-Cierra los ojos y céntrate en mi voz -la chica asintió y obedeció a su psicóloga.

-Imagínate que te encuentras en una playa -susurró muy suave cerca de su oído, cuando Dahyun hablaba con sus voces la forma de "traerla" de vuelta era mediante un sonido alto. A lo largo de los años, ellas habían creado un vínculo, y cuando Dahyun tenía una crisis, la psicóloga le hablaba muy suave haciendo que la chica se centrará más en sus palabras que en las de su mente.

-Una playa vacía y silenciosa, en ella escuchas las olas romper y los sonidos de las gaviotas. -hizo una pausa -Tú te encuentras sentada en la tibia arena leyendo tu libro favorito, y de repente ves una pequeña luz que llama tu atención, te levantas y dejas tu libro en la arena, a lo lejos escuchas una voz que llama y con curiosidad te acercas a la melodiosa voz, ella te dice que avances sin miedo a la luz que tienes en frente, y sin dudarlo ni un solo segundo avanzas a la luz. -mientras le susurraba, la psicóloga notó que la mano de su paciente empezaba a moverse nerviosamente, y sin dudarlo agarró su mano suavemente y acarició el dorso.

-Cuando atraviesas la luz, te encuentras a ti misma en una clase, miras la fecha en la pizarra y ves que es el veinte de octubre de dos mil dieciséis. -La respiración de Dahyun empieza a agitarse.

-Recuerdo ese día -suelta Dahyun con la voz apretada, a pesar de tener los ojos cerrados notó como las lágrimas se resbalaban por sus mejillas. -Ese día el tío Wang vino a recogerme, mi madre solía dejarme con él cuando ni mi tía Hwasa ni ella podían cuidarme, él siempre me dijo que tenía que guardarle los secretos. -sonrió -Los días que mi madre no podía venir a recogerme me quedaba a dormir en casa del tío Wang, él me llevaba a un sitio con carteles muy luminosos y me encerraba en una habitación oscura donde escuchaba los gritos de otras personas durante horas, y a veces incluso solía llevarme después de la escuela,según él era nuestro pequeño secreto.

𝐐𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 |𝙺𝚒𝚖 𝙳𝚊𝚑𝚢𝚞𝚗|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora