𝐶𝑎𝑝𝑖𝑡𝑢𝑙𝑜 2: 𝑀𝑎𝑡𝑡ℎ𝑒𝑤

59 14 2
                                    

Las carreteras estaban cubiertas de nieve cuando mi conductor llegó a Oceanport. Había olvidado lo mal que estaba el clima por aquí en esta época del año. No había vuelto a la ciudad a menudo desde que me gradué de la escuela, e incluso cuando aún era un niño, había vivido en internados la mayor parte del tiempo.

En resumen, no sentía una conexión importante con Oceanport. Era una ciudad encantadora, presumiblemente, con sus calles tranquilas y su encanto costero, y ciertamente estaba ubicada en un área pintoresca, con un puerto a un lado de la ciudad y una cordillera que se extendía en la distancia. Fue agradable de ver, pero eso fue todo. No sentí ninguna conexión real con este lugar.

De hecho, esperaba no tener que quedarme mucho tiempo. Vine porque había recibido noticias preocupantes sobre la salud de mi padre.

Y porque tenía algunas noticias inquietantes para compartir.

Cuando la mansión de mis padres apareció frente al auto, respiré hondo y conté hasta diez en mi cabeza.

A mi madre no le iba a gustar lo que le iba a decir, pero yo era un alfa, y demasiado viejo para inclinarme ante su voluntad. Habían pasado ocho años desde que me mudé solo, por el amor de Dios.

Aún así, iba a ser una conversación desagradable.

Casi le pido al conductor que se desvíe hacia la ciudad.

Pero era hora de enfrentarlo, así que salí del auto cuando se detuvo y me acerqué a la casa de mi familia, nunca se había sentido como un hogar.

Con tres pisos de altura, esta mansión había sido construida para simbolizar una sola cosa: la riqueza de mi familia. Mis padres estaban orgullosos de esta casa, pero para mí solo había sido un lugar del que quería escapar.

No sabía, por supuesto, que el mundo exterior no iba a ser mejor.

—Señor, ¿quiere que lleve su equipaje adentro? —, preguntó el conductor.

Asentí. —Eso sería muy amable de tu parte.

Al acercarme a la puerta principal, no tuve que tocar para ver que se abría. No me sorprendió Nadie podía conducir hasta aquí sin ser notado.

Una criada estaba parada en la puerta, dándome una sonrisa tensa. No la había visto antes, pero eso tampoco era sorprendente. Mi madre cambiaba el personal como las personas cambiaban su ropa interior. —La señora te espera en la sala de estar. ¿Debo llevar tu abrigo?

Me quité el abrigo y se lo entregué. —Gracias—, dije, y luego fui a enfrentar a mi madre.

Mi padre no estaba con ella cuando entré en la sala de estar. Eso fue inusual. Tal vez era cierto lo que dijo mi hermana y él realmente no se sentía bien últimamente.

Pero no tuve tiempo de pensar más en eso cuando mi madre vino a saludarme. —Matthew, ¡qué bueno tenerte de vuelta en la ciudad! —. Su sonrisa parecía casi genuina, pero no del todo. Ella ya sospechaba que no había venido aquí solo porque si.

—Es bueno verte también, madre.

Ella me llevó a uno de los sillones. —Siéntate conmigo. ¿Vas a tomar té o café?

—Té—. Prefería el café, de verdad, pero tenía que vigilar mi presión arterial. O al menos, mi médico me sugirió que lo hiciera, ahora que iba a ser un alfa no emparejado y todo.

—Por supuesto, cariño—. Le indico mi pedido a la criada y se sentó. Ella ya tenía una taza de café frente a ella. Probablemente había estado esperando con impaciencia desde que le informé de mi visita. Mi madre era muchas cosas, pero no era una mujer paciente. —¿Qué te trae por aquí, cariño? —, preguntó, segundos después de que la criada se hubiera ido.

𝘌𝘭 𝘣𝘦𝘣𝘦 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘰𝘮𝘦𝘨𝘢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora