𝐶𝑎𝑝𝑖𝑡𝑢𝑙𝑜 1: 𝐸𝑙𝑖

88 15 1
                                    

Por favor, deja que hoy transcurra sin problemas .

Mi hijo de siete años saltaba en la acera a mi lado junto a nuestro perro labrador, Fiona, de diez años. El estaba emocionado. Agarré su mano con fuerza, a diferencia de el me sentia ansioso. Era su primer día de regreso a la escuela después de las vacaciones de invierno. Jake amaba la escuela, pero rara vez se llevaba bien con los otros niños. Y justo antes de las vacaciones, se había peleado con uno de los otros niños, lo que lo llevó a su primera detención. Parecía que ya se había olvidado por completo de eso, pero sus genes alfa estaban comenzando a expresarse, y me preocupaba que fuera a hacerse una tendencia.

— ¡Mira, ahí está Tommy! — dijo. Señalando hacia adelante donde podía ver al pequeño Tommy Fuller parado frente a las puertas de la escuela con su padre, otro omega como yo. Sin embargo, a diferencia de mí, el padre de Tommy Fuller no era un padre soltero.

Disminuí la velocidad un poco incluso cuando Jake intentó tirar de mí hacia adelante. — Espera, cariño— le dije, haciendo que se detuviera. No tenía ninguna intención de ser arrastrado a una conversación con otro padre. Me puse de rodillas para estar a la altura de sus ojos. Me miró impaciente mientras trataba de alisar los mechones salvajes de su cabello rubio. El mismo cabello que su otro padre, pero Jake no lo sabía. Fue mejor así.

O eso me decía a mí mismo.

— ¿Puedo irme ahora? — preguntó, mirando a Tommy, que lo saludaba con la mano.

— Está bien, pero recuerda lo que te dije—.

—¡Lo sé! No cantar en clase—.

—Buen chico—. Apreté mis labios contra su frente y Fiona acercó su nariz a la mía como si pensara que era hora de un abrazo grupal. Jake se rió y abrazó al perro negro, su compañero de juegos favorito.

Sacudí mi cabeza a los dos. — Escucha a tu maestra, ¿de acuerdo? —.

— Bueno —.

— Y juega bien con los otros niños —.

Jake me miró con ojos tan llenos de desafío que era difícil creer que solo tenía siete años. —Solo si también son amables conmigo —.

—Te tratarán de la forma en que los tratas a ellos—, traté de impartir algo de sabiduría a mi pequeño alborotador.

Resopló.

Reprimí un suspiro cuando me puse de pie nuevamente, sabiendo que cualquier otro consejo de padre se perdería en él en este momento. —Muy bien, puedes ir con Tommy. Volveré más tarde para buscarte—.

Él sonrió. —¡Hasta más tarde, papi! —

—Te amo— lo llamé, pero él ya estaba huyendo, sin miedo alguno.

Nunca había sido un niño apegado. Teniendo en cuenta que siempre tuve que trabajar para mantenernos alimentados, fue una suerte. Y tenía trabajo que hacer ahora también, así que tiré suavemente de la correa de Fiona y volví por donde habíamos venido. Internamente me felicité por haber escapado de un encuentro con los otros padres.

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

El día no pudo continuar sin problemas, por supuesto. Tan pronto como llegué al trabajo, me inundaron con cosas por hacer. Trabajar en el refugio de animales de un pueblo pequeño no era lo que siempre había soñado hacer, pero seguía siendo un trabajo que disfrutaba, y que tenía suerte de tener. Recientemente, sin embargo, las cosas se estaban volviendo difíciles. En resumen, el refugio tuvo problemas financieros. Nunca hubo suficiente dinero para todas las cosas que los animales necesitaban. Alimentos, vacunas, medicamentos ... Por el momento solo teníamos cinco perros, cuatro gatos y dos pájaros, pero cuidarlos no era barato. Y últimamente, uno de mis compañeros de trabajo, un tipo arrogante de unos treinta años llamado Harold, se le había ocurrido que uno de nosotros iba a ser despedido, y no iba a ser él. No, iba a ser el omega, porque ¿a quién le importaban los omegas? Sin duda a ellos no.

Harold aprovechó todas las oportunidades que pudo para cavar en mí. Ese día también dijo: —¡Llegas tarde! — En cuanto llegué al refugio.

Lo ignoré mientras desataba a Fiona y la llevaba junto a los otros perros, una de las ventajas de trabajar en el refugio, a nadie le importaba si traía a mi propio perro siempre que ella no se interpusiera en el camino. La mayoría de mis compañeros de trabajo habían adoptado uno o dos animales en el tiempo que habían trabajado aquí, así que esto no era nada inusual.

—Hola, estoy hablando contigo—, insistió Harold. No estaba en una posición más alta que yo en el trabajo; los dos estábamos realmente en el último peldaño de la escalera, pero no lo sabrías por su comportamiento.

—Te escuché—, le dije, girándome lentamente hacia él. —Pero no llego tarde—. Bueno, tal vez dos minutos, pero no pude llevar a mi hijo a la escuela antes de lo que ya lo hice.

Sacudió la cabeza. —Siempre llegas tarde. Sabes que no soy el único que lo nota—. Él asintió con la cabeza en dirección a la oficina del jefe, como si tratara de decirme que tenía que tener cuidado.

Simplemente me encogí de hombros. —Estoy haciendo lo mejor que puedo—. Y teniendo en cuenta que estaba muy mal pagado, eso tenía que ser suficiente. Pero mal pagado o no, no podía permitirme perder este trabajo porque mi grosero compañero de trabajo me hizo ignorar mis responsabilidades, así que traté de interrumpir la conversación con

𝘌𝘭 𝘣𝘦𝘣𝘦 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘰𝘮𝘦𝘨𝘢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora