9. MÁS DESEPCIONES 2/2

0 0 0
                                    


Las luces cubrieron las calles de California al llegar la oscuridad de la noche, la luz de la luna no fue suficiente para aclarar los pensamientos que en ese momento me invadieron, tenía dudas, me sentí traiciona y decepcionada de pensar que el novio "perfecto" como decía papá, el que más había querido hasta ahora me estaba viendo la cara, mi mente y mi cuerpo se habían bloqueado ante todas las justificaciones que traté de encontrar, lo único que podía asimilar era el ruido de los carros que alimentaban el tráfico de todas las noches, y el timbre constante de mi celular, no lo contesté siquiera pero no dejaba de sonar en ningún momento, llamada tras llamada.

No sabía cuánto había caminado, no sabía si estaba cerca del apartamento, o de Cintia, estaba sola tal como me sentía en ese momento.

Después de un rato, sentí como las fuerzas volvían a mi cuerpo poco a poco, me detuve en la parada hasta que llegó un taxi y fuí a mi departamento, pagué al taxista y busqué entre mi bolso las llaves para abrir la puerta, cuando intentaba meter la llave en la cerradura alguien del otro lado abrió recibiendome en un cálido abrazo, sentir el calor de mi padre era algo que me tranquilizó, el llanto ya no asomaba por mis ojos, pero las lagrimas anteriores hicieron que estos enrrojecieran.
Me separé de mi padre y Lina corrió hacia mí, pocas veces me había visto así, se limitó a hacerme preguntas e hizo un gesto a James para que el hiciera lo mismo.

****

Al siguiente día, tenía las ganas de estar todo el día en la cama, sólo bajé a desayunar algo pero al terminar volví a mi habitación.

-¿Puedo?- era Lina

-Pasa

-Bien, ¿Qué pasó? Cuéntame, sabes que puedes confiar en mí

-¿Estaban muy preocupados?

-No había visto a James tan alterado como anoche, pero le dije que estarías con Leni y logré calmarlo un poco

-¿Cómo supiste lo de Leni?

-El me escribió, me dijo que saliste muy alterada y que no vió por la calle cuando salió

-Ethan le dijo que terminamos- mi expresión era neutra, no me sentía enojada, tampoco podía llorar, era un sentimiento de frustración y decepción, había muchas preguntas que tenía en mi cabeza.

-Si, Leni me contó lo que hablaron

-Ni siquiera estoy enojada con él

-¿Entonces?

-Me siento decepcionada por él, con que fin le dijo a todo mundo que terminamos hace tiempo, no se que está pasando con él, pero obviamente me está ocultando algo

-¿Cuándo piensas hablarlo?

-Hoy no, no tengo ánimos- me acosté nuevamente dándole la espalda a Lina- ¿Leni te dijo algo más?

-Solo lo que pasó en la cafetería, No vale la pena Kris, eres mucho mejor persona que él

-Decías tantas cosas de él, pero nunca dijiste que sería un patán y me negaría ante todos

-...

-Quiero dormir un poco, no pude cerrar el ojo en toda la noche

Intenté conciliar el sueño durante un rato pero no lo logré, así que decidí bajar a la cocina para preparar uno de esos tés que te ayudan a dormir.

Todo estaba en silencio, así que supuse que Lina debió haber salido a algún lado, aunque nunca escuché el ruido de la puerta.
Llegué hasta la mesa de la cocina y pude ver a Lina por la ventana que daba al jardín, ví como acercaba el teléfono a su mejilla, y tras unos segundos lo volvía a alejar para repetir su acción, tras el cuarto intento alguien contestó la llamada

A CAUSA DE TI | Escribiendo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora