Primer día, si, señoras y señores hoy entro a la universidad, entro con mi hermana aunque sean carreras completamente diferentes se que siempre estaré con ella allí, acabo de terminar de cambiarme, estoy lista para esto, estoy lista. Ava? Ella esta lista desde que tiene quince, ya esta vestida, ya esta desayunada y ahora solo espera por mi y por Louis que nos llevara, senté a su lado mientras comía - estas nerviosa?- pregunto ella, tome de mi jugo.
-No- hable sin mirarla - sigo repasando lo que diré en la entrevista, ya tienes tu discurso?- la mire, negó y abrí los ojos- Ava, si no pasas esa entrevista puede que nos quiten la beca y se acabo todo entiendes? Todo- batí las manos mire el reloj- son las 7:20 la universidad está 5 kilómetros así que estaremos allí a las 7:50 y la entrevista es a las 8:00 que pasa si hay un trancón? Si se desinfla una llanta? Si nos perdernos? Llegaremos tarde no nos harán la entrevista perderemos la beca y tendremos que volver a casa- hable extremadamente rápido
-no pasara- la voz de Louis Salió en un pantalón de pijama hasta donde estamos nosotras en el comedor - se me hizo tarde chicas pero hable con Harry y el las Llevara, esta en el estacionamiento esperándolas
-gracias Louis Tomlinson- me levante y camine afuera, estoy enojada por lo de anoche, el tiene el reverendo descaro de enojarse? No podía hacer sus cochinadas dentro de su habitación y ya ? Yo no hubiese ido a interrumpir un polvo allí. Ava entro corriendo cuando las puertas del ascensor estaban por cerrarse- no soporto a ese Harry- pensé en voz alta- digo, primer día alcohólico, luego pervertido sexual- negué- no se como Louis deja que nos lleve, podría vendernos o violarnos- ella negó riendo. Llegamos al estacionamiento y Harry esta apoyado en su auto negro. Siento mi ritmo cardíaco palpitar rápido en mi cuello, relamí mis labios y tome aire por la boca para calmarme. Solo es el tipo que me cae mal. - buenos días- hable al llegar.
-Buen día - contesto él, entre al auto, Harry acomodo el retrovisor y salió del estacionamiento, manejó rápido. Solo miraba pocas veces al asiento trasero, yo miro por la ventana repitiendo palabras silenciosas y leyendo mi papel, se hace tarde.
- sabes? Nos puedes matar - Ava saco su cabeza por el espacio de los dos asientos, el me miro por un segundo y volvió la vista a la carretera ignorando el cometario, ella volvió a su lugar - su nariz es linda y sus labios mucho mas - susurro muy bajito ella cerca a mi rostro, abrí los ojos de golpe - tómalo!- gesticulo, negué rápido. entramos a la universidad, Harry estaciono y nosotras bajamos luego de agradecerle. Caminé tomada del brazo de Ava, en todo el camino no pude concentrarme, repetí el mismo diálogo de dos líneas durante media hora, solo podía mirar sus ojos por el retrovisor, sus cejas se fruncen cuando se concentra y la punta de su lengua descansa fuera de sus labios. Batí la cabeza- es por aquí- indique a mi hermana- estudie el mapa del campus, no iba a permitirme verme como primípara- reímos. Llegamos a la oficina justo a las ocho cuando mencionaron el nombre de mi hermana - ve confiada saca lo mejor de ti- bese su frente y la empuje levemente para entrar. veinte minutos después ella salió y me miro, me abalance a rodearla con mis brazos, abrió la boca para hablar pero mi nombre completo se escuchó al otro lado de la sala. Respiré hondo y camine hacia allí.
- Buenos días señorita Tomlinson, mi nombre es Jack Mirror decano de la facultad de Enfermería, seria un placer saber por que usted decidió aplicar aquí- El hombre de unos cuarenta y tantos me hablo del otro lado del escritorio, con gafas chatas en su tabique cabello rojizo y ojos azules algo atrevidos.
-Buenos días señor Mirror- le tendí la mano antes de sentarme frente a el en el escritorio. Relamí mis labios - El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud. Desde otra perspectiva, puede suplir o complementar el cuidado de los pacientes desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico.- moví con gracia mi mano- Todos los enfermeros están capacitados para realizar las funciones de enfermería asistencial, administrativa, docente e investigadora. También existe la figura del llamado, sin duda es una profesión con un amplio campo de trabajo, además el personal de enfermería en general debe ser maestro consejero y administrador- le dedique una pequeña sonrisa, el solo asiente y anota sin dejar de mirarme- como enfermera me preocuparía el mantenimiento y promoción de la salud de mis pacientes así cómo promocionar los cuidados necesarios para cuando estos se encuentren enfermos - sonreí una ultima vez para él.
ESTÁS LEYENDO
Si fueras mi enemigo
FanfictionSe necesita amarte mucho para perdonarte como siempre lo hago yo