CAPÍTULO 12: Función.

111 7 1
                                    

El tema para la obra ya se había decidido, y sería 𝘓𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘢 𝘛𝘰𝘬𝘺𝘰. A Kanao igualmente ya se le había designado su pieza, en la que interpretaría la historia de un cortesano cuya esposa muere de frío mientras su esposo va a ver a su amante. (𝘔𝘦𝘮𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘎𝘦𝘪𝘴𝘩𝘢, 𝘣𝘢𝘪𝘭𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘱𝘳𝘦𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘔𝘢𝘮𝘦𝘩𝘢).

La chica practicaba día y noche, mientras Tanjiro se ocupaba de conseguir el dinero que le faltaba para obtener los boletos del teatro donde se presentarían 𝘓𝘢𝘴 𝘥𝘢𝘯𝘻𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘯𝘵𝘪𝘨𝘶𝘢 𝘤𝘢𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭 para asistir junto a su hermana. Nezuko se ofreció a ayudarlo, pero él declinó la oferta, diciéndole que ella era aún pequeña como para buscar trabajo. Aunque sólo se llevasen un año de diferencia.

─────ೋღ 🌺 ღೋ─────

Los seis meses pasaron, hoy finalmente era el día de la obra. Kanao siendo que faltaban aún seis horas para el espectáculo, ya iba de camino al teatro junto a Kininami.

Ambas debían recoger sus vestuarios los cuales venían envueltos en seda morada y posteriormente, pedir ayuda a las sirvientas para ponerse cada una de las prendas correspondientes.
Sin contar que tenían que darles su tratamiento para el cabello para después peinarlo en los tan complejos peinados que solo expertos podían hacer.

Los accesorios que las geishas llevaban en el cabello eran considerados artículos íntimos debido a que por la cera que se usaba para que el pelo se mantuviera estático y perfecto, los peinados se preservaban durante días, sin que una sola gota de agua cayera sobre ellos.

Kiniko al llegar donde las criadas, les pidió por favor si podían ayudarla a alistarse, a lo que ellas accedieron gustosas puesto que casi nadie les hablaba con tanta amabilidad casi nunca.

Tanto las geishas como sus aprendizas debían colocarse antes del kimono una prenda que cumplía la función de una faja, cubriendo todo el cuerpo desde el pecho hasta los muslos.

(𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚: 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐣𝐚 𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚, 𝐲𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐌𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐆𝐞𝐢𝐬𝐡𝐚 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐦𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐚𝐬í 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐭𝐚𝐦𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐬𝐮 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐱𝐚𝐜𝐭𝐚)

Una vez que tuvo puesto el atuendo, el cual era un kimono azul cielo pálido de mangas muy largas con estampado de flores azules y blancas con contorno negro. Un 𝘰𝘣𝘪 azul rey y amarillo casi llegando a dorado y un 𝘰𝘣𝘪𝘫𝘪𝘮𝘦 (el cordón delgado que sujeta el 𝘰𝘣𝘪) rojo con un pequeño moño en frente.

 Un 𝘰𝘣𝘪 azul rey y amarillo casi llegando a dorado y un 𝘰𝘣𝘪𝘫𝘪𝘮𝘦 (el cordón delgado que sujeta el 𝘰𝘣𝘪) rojo con un pequeño moño en frente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La chica del kimono azul. [TanjiKana].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora