capitulo 1

385 15 1
                                    

habían pasado unos 4 meses desde que Alicia le confesó a Santiago su enfermedad, confesión que dio inicio definitivo a su relación, llevaban aproximadamente 2 meses desde que Alicia aceptó vivir con Santiago. La salud de Alicia iba mejorando notoriamente pero esta seguía pensando en la muerte aunque no se lo hiciera saber directamente a Santiago, este lo notaba en sus palabras, en su mirada.

eran las 10:30 de la mañana, Alicia iba en camino a su cita semanal, debido al tratamiento que el doctor le había sugerido, llegó con  su habitual pesimismo de no recibir alguna noticia de que estaba evolucionando positivamente en su enfermedad, pero todo cambió después de la consulta.

-Alicia rivera por favor seguir al consultorio 13 - fue llamada por el altavoz de la sala de espera, emprendió camino hacía el consultorio.

tocó la puerta levemente- siga señora Alicia-- le indicó el doctor 

-Buenos días doctor- saludó Alicia como lo hacía habitualmente se sentó en la camilla en espera de su revisión -- y dígame señora Alicia, ¿Cómo se ha sentido en las ultimas semanas? -- le preguntó el doctor mientras dirigía una de sus manos a su seno derecho  para revisar como había evolucionado la masa que tenía en este.

-Pues supongo que bien-- contestó un poco dudosa-- ya no me duele tanto, he mejorado el aliento y no me cuesta tanto hacer mis labores como antes-- terminó de decir mientras bajaba el brazo derecho-- entonces por qué dice que supone, eso es una muy buena noticia, después de un tratamiento tan fuerte, tener esos alientos es una muy buen señal-- contestó el doctor.

-es que puede que físicamente este bien--contestó Alicia un poco desanimada-- pero anímicamente siento que no voy a lograr superar esta enfermedad, esto está siendo muy complicado, más porque Santi vive con ese positivismo y yo no puedo sentir lo mismo-- añadió Alicia luego de soltar un suspiro.

-pues déjeme decirle señora Alicia que debería empezar a pensar positivamente si confirmo con algunos exámenes lo que estoy pensando-- dijo el doctor con una sonrisa en el rostro, la cual dejó un poco confundida a Alicia-- pero no se preocupe Alicia, lo que estoy pensando es algo bueno, muy bueno diría yo-- concluyó el doctor indicándole a Alicia que bajara de la camilla.

-¿Qué sucede doctor, que está pensando, que notó en la revisión?!!-- exclamó Alicia un poco desesperada por saber que estaba pasando y por qué era tan bueno como el doctor decía- Alicia, relájese, respire y tranquilita, ¿si? por ahora es mejor no decirle, exactamente no quiero que si los exámenes no salen como yo pienso, usted y su marido se lleven una decepción que pueda afectar su salud--le dijo el doctor mientras le masajeaba la mano como señal de calma-por ahora confórmese con saber que debería empezar a contagiarse del positivismo de su marido, porque su salud está mejorando muchísimo-- terminó de decirle el doctor mientras le abría la puerta a Alicia.

el doctor le pidió a Alicia que por favor se dirigiera al laboratorio y dejara una muestra de sangre para examinarla y que apenas estuviesen los resultados el se comunicaría con ella, Alicia emprendió rumbo a su casa después de dejar los exámenes en el laboratorio.

-¿que será que notó el doctor, por qué no me dice nada?-- refutó Alicia tocando se la cabeza en señal de estrés al no saber que pasaba--  ya Alicia! deja de preocuparte, si el doctor te dijo que es algo bueno es así, no seas boba-- se dijo de manera auto convincente y siguió su camino hacía su casa

estaba manejando mientras pensaba en las palabras del doctor y en lo que podría estar pasando, aunque se había dicho para su adentros que dejara de pensar en ello, sencillamente no podía hacerlo, de repente el sonido de su celular la despertó de su trance.

-hola mi amor-- era Santiago que seguramente estaba llamando para saber si ya iba para la casa y si había salido bien de su cita.

-hola Santi, déjame te pongo el altavoz que voy manejando--puso el altavoz y dejó el celular a un lado para seguir manejando seguramente- ahora si dime 

una esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora