capitulo 2

178 13 1
                                    

acababan de recibir el sobre que iba a decidir su futuro-- Santi ábrelo tu-- dijo Alicia mientras le temblaban las manos de los nervios--no ábrelo tu-- le devolvió el sobre a Alicia, para al instante arrebatárselo de las manos de nuevo-- bueno, lo abro yo- abrió el sobre mientras se imaginaba mil cosas en su cabeza, lo primero que leyó fueron datos de Alicia, tipo de sangre, que enfermedad, etc.

alzó la mirada para ver a Alicia a los ojos mientras esta tenía los ojos cerrados por los nervios--Alicia- le dijo Santiago en un hilo de voz y con los ojos llorosos--¿Qué pasó? malas noticias ¿cierto? hijueputa!-- exclamó Alicia al escuchar el tono de voz de Santiago--Alice no, según los exámenes todo parece indicar que el tratamiento funciono, que ya se ha desaparecido casi todo el linfoma--dijo Santiago con una voz entrecortada y sin poder evitar derramar las lagrimas que se aproximaban en sus ojos--¿Santi me estas hablando en serio? dime que me estas hablando en serio por favor-- con los ojos llenos de lagrimas y con una voz de esperanza Santiago la miro a los ojos-- Alicia, mi amor, lo superaste, lo lograste-- Santiago se abalanzo sobre Alicia para darle un abrazo y cargarla en brazos mientras reían y gritaban sin importarles que era un laboratorio-- No lo puedo creer Dios mío, no me voy a morir, Santi no me voy a morir-- dijo con una sonrisa del tamaño del mundo-- yo te lo dije mi amor, yo te dije que íbamos a salir juntos de esto, te lo dije ese día en la sala de tu apartamento  y te lo digo ahora, vamos a salir bien de todo, te amo Alicia Rivera-- concluyó dándole un beso dulce a Alicia, beso lleno de emociones, de alegría, de esperanza.  

salieron del laboratorio con una felicidad que nada en el mundo podía arrebatarles, luego de pensar que solo iban a disfrutar del otro uno meses, era inevitable no sentirse felices al darse cuenta que iban a poder cumplir todo aquello que tanto anhelaban con el otro, una hija, una familia, una boda, una vida juntos.

-todavía no lo puedo creer Santi, yo cada día me levantaba pensando que me quedaba un día menos a tu lado-- dijo Alicia con un nudo en la garganta--pero ahora saber que me voy a levantar pensando que es un día más contigo, se me hace increíble-- concluyó Alicia antes de abalanzarse a besar a Santiago que todavía estaba llorando por la noticia-- te amo Santiago ucros.

ya había pasado una semana desde que vieron los resultados, la vida les cambio significativamente, pasaron de vivir momentos apresurados para alcanzar a crear recuerdos antes de que a Alicia se le acabara la vida, a vivir todo en su momento, con tranquilidad, dedicándose todo el tiempo del mundo.

-Santi ¿y si hacemos una cena mañana para contarle a Cristóbal y a Julia la noticia?-- preguntó Alicia mientras estaba entre las piernas de Santiago en el sillón viendo una pelicula-- me parece , ellos han sido parte de todo y se van a poner más que feliz de saberlo, de paso invitamos a Matías, el ha aprendido a quererte y también le va a encantar la noticia-- dijo Santiago esbozando una sonrisa mientras le daba un beso en la frente a Alicia-- sabes de que me acorde cuando mencionaste a Matías-- Alicia río al recordar-- ¿de qué?-- preguntó Santiago riéndose por la forma en la que Alicia se reía-- de cuando estábamos en tu cuarto y llegó Matías y nos encontró en paños menores-- la risa de ambos se escucho en toda la sala, recordando la cara de Matías frente a la vergonzosa situación-- quien diría que íbamos a traumar a tu hijo ese día -- terminó diciendo Alicia para disponer a pararse del sillón--¿tienes hambre? aprendí a hacer una receta nueva-- le dijo Alicia sonriendo y con un gesto de orgullo-- a ver, sorpréndeme pues-- Santiago se levantó del sillón -- me voy a dar un baño y bajo para que cenemos la delicia que vas a cocinar-- dijo guiñándole el ojo a Alicia antes de subir las escaleras. 

Santiago bajó a cenar luego de que Alicia le gritara que ya se le iba a enfriar la comida--mmmmmm- gimió Santiago a probar lo que Alicia había cocinado--¿Te gustó?-- preguntó Alicia expectante a la respuesta de Santiago--me encantó-- se inclinó a darle un beso a Alicia-- te quedo riquísimo, menos mal tu si sabes cocinar porque conmigo te morías de hambre o comíamos chatarra todos los días -- Alicia soltó una carcajada, Santiago era pésimo para la cocina-- y te creo eh, a ti se te quema hasta el agua Santi-- terminaron de comer entre risas y bromas.

una esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora