8 de septiembre del 2022
Durante las últimas semanas he estado hablando con varias personas de mi edad y me he dado cuenta de que todos buscan lo mismo.¿Se lo imaginan? ¿Se hacen una idea? ¿Lo tienen en la punta de la lengua?. Felicidades,han acertado.Todos buscan el amor,todos quieren enamorarse,todos quieren tener a alguien en su vida a la cual amar.Eso está muy bien,no digo lo contrario.Lo preocupante es que no tienen ninguna otra aspiración.Ninguno quiere ser un profesional,ninguno tiene metas,ninguno quiere mejorar en algún aspecto de su persona con la típica excusa de que la persona esa ideal que esperan lo va a querer así tal cual es.En parte tiene razón,no lo niego,pero no es tan así.
Yo sé que el amor es muy bonito y todo eso pero no debería ser el centro de nuestra vida.Tener pareja no significa que tus problemas se van a acabar o que automáticamente vas a ser felíz.No,las cosas no son así.Principalmente porque la pareja no es la fuente dela felicidad,la felicidad ya la tienes que traer tú mismo,y decides compartirla con otra persona.Es algo ilógico pensar que la pareja es la fuente de la felicidad,cuando no lo es.
Hasta que encuentren a la persona correcta enfoquense en mejorar como personas,en estudiar cómo debe ser una relación sana y madura,en sus sueños,en sus aspiraciones,en sus metas,y en miles de cosas.Ojo,cuando la hayan encontrado no significa que no pueden seguir luchando por cumplir esas cosas.Amen la soledad,amen el tiempo que están solos y valoren poder conocerse a si mismo y ser felíz solo.Aprende a ser tú mismo tu mejor amigo,aprende a ser esa persona positiva contigo mismo.Recuerden que nada es imposible y solo podrán ser felíz con la persona correcta cuando primero ustedes sean una persona correcta.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
Textos de Vida
PoesiaBlog diario de ocurrencias que salen de mi interior.Mi intención no es ser leída por millones de personas.Solo quiero mostrarles una parte de mi.Espero que les guste.