Capítulo 3

565 51 3
                                    

Con el paso del programa, hubo muchas sesiones de psicología, en los cuales algunos fueron más efectivos, han estado trabajando bien en las tareas asignadas, pero no todo era bueno ya que algunos intentaron robar o golpear a alguien, eso provocó que los llevara de nuevo a la cárcel y quedaron solo cinco miembros, entre ellos estaba John que parecía el que lleva más avance que todos, hasta Diane empezó a tener algo de confianza hacia él, en ocasiones habla con él, pero por poco tiempo ya que siempre tiene cosas que hacer.

Un día, John y un compañero suyo estaban saliendo del autobús, ahora su nueva tarea era poder limpiar un refugio, pero el refugio llevaba un mes sin limpiarse, así que estaba todo polvoriento y con telarañas, entonces comenzaron a limpiar, aunque les tomó más tiempo de lo que pensaban, por tanto polvo empezaron a estornudar en ocasiones.

Cuatro horas después, empezaron a descansar comiendo un poco, pero entonces viene Diane que los ve y los saluda.

Diane: Hola John, ¿Cómo van con su tarea?

John: Vamos bien, por ahora vamos como la mitad, pero después de almorzar volveremos para terminar el resto.

Diane: Excelente, espero que lo terminen pronto, bueno tengo que irme, solo vine a revisar su progreso, nos vemos.

John se despide, Diane responde y se va caminando tranquilamente, el compañero de John viendo sonríe.

Compañero: Vaya, vaya, vaya.

John: ¿Qué David?

David: Parece que alguien tiene algo que empezó con la letra A.

John: ¿Qué?, ¿A qué te refieres?

David: John, no te hagas, veo por tu mirada que te enamoraste de Diane.

John se impactó y se sonrojó.

John: ¿QUÉ?, DE NINGUNA MANERA.

David: Oh vamos, no me engañas, tu cara lo dice todo.

John: Bueno, y aunque eso pasara, ella nunca se fijaría en mí, pues ella es la gobernadora de California, y yo solo soy...

David: Un ex prisionero y ex ladrón.

John: Sí, todo eso, nunca se fijaría en alguien como yo.

David: Eso dices, pero nunca digas nunca.

John: Sí claro.

David: Solo piénsalo sobre el evento en el que tocaste el piano, la vi sorprendida.

John: Tal vez solo es porque toco bien el piano.

David: Que te diera traje y te cambiaran tu apariencia.

John: Para que no me vean como un ex convicto de la ley... Mira, vamos a terminar con esto.

David: Bien, solo piénsalo, porque normalmente no lo hacen con cualquiera.

David se va y John se pone a pensar en lo que dijo, pero sigue negando que eso sea verdad.

Al terminar de limpiar el refugio, pudieron descansar, hasta que llegó el autobús, se subieron, su compañero se durmió, pero John solo se queda viendo las calles.

Llegaron al refugio, pero estaban Diane y la psicóloga, John se quedó confundido, entonces Diane comenzó a hablar.

Psicóloga: Hola chicos, llegaron a tiempo, haremos una sesión para que puedan entenderse entre sí, y que puedan liberarse de su pasado, y Diane quiso acompañarnos a esta sesión.

Entonces lo que hicieron eran sentarse todos los prisioneros, pero entre ellos Diane que se sentó al lado de John, la psicóloga saca de una maleta, un sombrero de color rojo, entonces le explica que con eso lo usarían para poder explicar de su pasado, comenzaron primero con Diane.

La Ladrona de mi CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora