Culpa

137 17 2
                                    

Aunque Shownu no estaba al pendiente de Eunji, sabía perfectamente que no había estado ensayando, al menos no en la secundaria.

Y si no iba al aula de ensayos, sólo había un solo lugar donde encontrarla.

Eunji había estado muy tranquila, aún seguía molesta, decepcionada, lastimada, pero no dejó que lo que había pasado le afectara, no aparentemente.

Aquel día como lo hacía últimamente, salió de la secundaria con dirección a la puerta trasera, aquella que se encontraba cerca del campo, para su desgracia la única abierta a esas horas.

-Eunji. -la llamaron a escasos metros del portón.

Y aunque ella quiso ser rápida y salir de ahí, no lo logró, pues alguien la tomó del brazo.

-No quiero hablar contigo. -dijo ella sin voltear.

Pues sabía perfectamente de quién se trataba.

-Pero yo sí. -dijo Shownu arrepentido.

-No creo que tengas mucho que decir, todo lo escuché en la sala de ensayo. -espetó aún sin mirarlo.

-Fui un completo idiota, soy consciente de ello. -aceptó. -Y por eso quiero que me perdones, dije las cosas que la gente quería escuchar, no lo que realmente sentía.

Eunji tragó saliva nerviosa.

-Parecías muy convencido.

-Tenía que hacerles creer que así era. -poco a poco Shownu fue soltando su agarre.

Eunji se giró finalmente y aunque quiso creerle, no pudo hacerlo.

Si su mejor amiga le había fallado, también lo haría un completo desconocido.

-Creí que la danza te importaba. -habló con un hilo de voz. -Confié en ti.

-La danza es importante para mí... Tú también lo eres. Sé que tardé en ganarme tu confianza y te fallé.

Eunji asintió.

-Aunque mis amigos tienen razón. -susurró. -No puedo estar en dos lugares al mismo tiempo y tú... nunca mencionaste la fecha de la competencia...

-Porque no la sabía. -dijo Eunji indignada.

-Sí pero de haberlo sabido antes...

-¿Estás insinuando que es mi culpa? -se acercó molesta.

-¿Qué? ¡No! -negó rápidamente. -Es sólo que, si me hubieras dicho la fecha exacta habría hecho algo para estar en los dos lugares o para no dejarte sola, yo... ¡No lo sé! -se defendió Shownu.

-Si no te la dije no fue porque no quisiera, apenas dijeron las fechas. ¡No sabía que el campeonato sería ese día!

-¡Debiste decírmelo apenas te enteraste! -alzó la voz frustrado. -Así nada de esto habría pasado.

-¿Crees que no quería hacerlo? -Eunji frunció el ceño molesta. -¡Sólo se me olvidó decírtelo! A diferencia de ti, yo jamás te habría saboteado algo tan importante.

-¿A diferencia de mí? -repitió Shownu dolido. -¡Jamas quise lastimarte!

-¡Pero lo hiciste!

Shownu bufó molesto.

-Misuk tenía razón, jamás te haré cambiar de opinión.

-Espera, ¿Misuk? ¿Qué tiene que ver ella?

-Ella me advirtió que sería difícil conseguir que me perdonaras, cuando menos que me escucharas y ahora veo que tiene razón.

-Claro, ahora le harás más caso a ella. -asintió Eunji incrédula. -Finalmente, ella si es deportista y yo no.

Se giró para irse.

-Cielos... ¡No es por eso! -la siguió. -¡Que Misuk sea deportista o no, no cambia que seas tan terca!

-¡Ah! -se giró de golpe. -¿Ahora yo soy la terca? ¡Sigues siguiéndome a todos lados, y yo ya no quiero verte!

-¡Porque quiero arreglar las cosas!

-Oh, ¿Enserio? -lo encaró. -¿Y crees que diciéndome terca las vas a arreglar?

-No lo habría hecho si no lo fueras. -Shownu también se acercó. -Eres tan terca que ni siquiera me has dejado preguntarte quién será tu nuevo compañero.

-Y tú eres tan...tan... -no encontraba qué decir. -¡Tan egocéntrico que piensas que no conseguiré un compañero nuevo!

-¿Entonces ya lo encontraste? -preguntó celoso. -¿Quién es?

-No te lo diré porqué no te incumbe.

-¡Lo ves! -pateó una roca furioso. -¡Eres demasiado terca!

-¡Eso ya lo dijiste!

-¡Y lo seguiré haciendo hasta que lo aceptes!

-¡No lo voy a hacer! ¡No lo soy!

-¡Si no lo fueras entenderías que me gustas!

Tenían suerte de que el equipo de americano se encontrara aún en los vestidores y no había admiradoras en las gradas, ya no había maestros saliendo por la puerta, ni alumnos que los observaran.

Bajo el calor del momento se habían acercado uno al otro sin darse cuenta, se encaraban sin percatarse de lo que pasaba a su alrededor, ambos con el ceño fruncido, ambos molestos por lo que le sabía sucedido pero rogandose con la mirada.

-Yo no te gusto.

-Lo niegas porque tienes miedo de sentir algo por el quater back, ¿No es así?

Eunji negó.

-El quater back jamás se fijaría en alguien invisible.

-Pues te encontré.

La besó.

Y está vez Eunji correspondió al beso.

Lo hizo porque se moría por sentir nuevamente sus labios, lo hizo porque sabía que no habría otra vez.

-Me gustas mucho. -susurró Shownu en sus labios. -Me gusta tu manera de bailar y de emocionarte cuando hablas sobre baile, me gusta la manera en la que te distraes mientras comes y de cómo cubres tu boca con una mano cuando te ríes. Me gusta cómo piensas en la justicia de los demás y cómo te molestas cuando alguien hace demasiado ruido. Me gustaste desde el primer minuto en el que te vi.

Pero Eunji no pudo contestar, decidió que la distancia haría lo suyo, sin dar una respuesta se alejó con la finalidad de hacerlo para siempre.

Aunque eso Shownu no lo sabía.

Eunji se había enamorado de Hyunwoo, de su forma de bailar, de su forma tan libre de ver y hacer las cosas, de la manera en la que la miraba, de su forma de caminar, de la manera en la que se apasionaba hablando de fútbol americano,de todo lo que era Son Hyunwoo y no el quater back, eso que sólo ella lograba diferenciar.

Sabía que sería difícil ser amiga de él y aún más tener una relación cuando comenzó a tener ese tipo de sentimientos por el chico.

Eunji lo entendía perfectamente, sabía que el fútbol americano lo era todo para él así como la danza para ella, y que por esa razón, lo suyo nunca podría ser.

El Quater Back ~ Shownu - Monsta X ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora