Shownu caminaba sigilosamente por la secundaria, quería llegar hasta la sala de ensayo sin que sus amigos se dieran cuenta.
-¿Qué haces?
-¡Ah!Lo habían descubierto.
-¿Por qué te escondes? -preguntó Kihyun con el ceño fruncido.
-O, ¿De quién te escondes? -continuó Hyungwon.
“De ustedes" pensó.
-No me estoy escondiendo. -respondió nervioso.
-¿Entonces por qué estás pegado a la pared? -interrogó Jooheon acusatorio.
-¿Y ustedes que hacen aquí? ¿No tienen clases? -desvió la atención.
-El profesor de biología nos dijo que hoy no vendría. -contestó Changkyun.
-A nuestro maestro de álgebra lo hicieron llorar y se fue corriendo. -continuó Jooheon.
-Confirmo. -aportó Hyungwon.
-La profesora de artes nos dejó salir si terminábamos un trabajo. -hablaron Minhyuk y Kihyun al mismo tiempo.
-Y yo voy en el mismo grupo que tú. -recordó Hoseok.
-Ah...
-¿Vamos al campo? Podemos comenzar a calentar mientras todos salen. -propuso Chang.
-No tenemos nada que hacer. -aceptó Min.
-¿Vamos? -preguntó Joo.
-Sí... vamos. -respondió el líder.
Aquel día, Shownu no pudo asistir al aula de ensayo, ni los tres días siguientes, los chicos lo seguían a todos lados como si no pudieran despegarse de él.
Su único consuelo es que podía ver a Eunji en la cafetería, ella solía saludarle con una sonrisa, mientras que él optaba por un asentamiento de cabeza algo discreto, pues no quería llamar la atención de sus amigos, algo que Eunji solo dejó pasar.El viernes al finalizar la última clase, Shownu corrió hacia el aula de ensayo, a los integrantes de los otros grupos ya les parecía muy normal ver al quater back por ahí, inclusive algunos hasta lo saludaban.
-¿Se puede? -preguntó desde el marco de la puerta.
-Hyunwoo, pasa. -dijo Eunji con una sonrisa.
El chico entró al aula y fue a sentarse en el suelo a un lado de ella.
-¿Qué haces? -cuestionó curioso.
-Los organizadores de la competencia me pidieron escribir una carta con la razón por la que retiraba un número solista. -respondió viendo la laptop en sus piernas.
-¿Y ya la terminaste?
Eunji negó.
-No encuentro una manera amable de describir la falta de compromiso y seriedad de Misuk.
-¿Eran mejores amigas?
-Eso creí. -suspiró. -Nos conocimos en una escuela de danza, desde entonces estamos juntas y creí que seguiríamos así por mucho tiempo.
-¿Qué pasó entonces?
A Shownu no le importó hacer tantas preguntas y a Eunji tampoco, no había hablado del tema con nadie hasta ese momento.
-Se fue al equipo de vóleibol.
-Vamos, seguro podía ir a entrenar y venir a ensayar sin problema.
-¿Eso crees? -Eunji lo miró.
-Si se lo proponía claro que podía.
-Tal vez ese fue el problema... No quiso proponérselo.
Duraron unos cuantos segundos en silencio.
ESTÁS LEYENDO
El Quater Back ~ Shownu - Monsta X ~
Fiksi PenggemarEn una escuela gobernada por los deportistas. ¿Podrán un futbolista y una bailarina convivir en una misma habitación? -OT7