TEMARI
Cuando desperte, el olor del desayuno ya llegaba hasta mi habitación. Esto me alegró el ánimo para comenzar el día.—Buenos días—salude corriendo por el pasillo hasta llegar al comedor y sentarme
—Buenos días —respondieron mi abuela Chiyo y mis hermanos al unísono.
—¡perezosa! ¡Estas muy lenta!—mascullo enojado Kankuro por qué no prepare el desayuno este día.
—ya hare el desayuno mañana— respondí irritada. Comencé a tararear una canción tomando un poco de arroz al vapor—¿Será mucho?—murmure para mí misma—ya que.
— hoy otra vez actúas normal —hablo mi abuela tranquila e hizo que volteara a verla curiosa
—¿Hhhm?
—Ayer parecías una loca—agrego Kankuro.
—¿Qué quieres decir con loca?—pregunte confusa por no saber que sucedió ayer. No lo recuerdo.
Mire a mi hermano Kankuro molesta y después a ver a Gaara en busca de respuesta pero como suele ser la mayoría de veces, este solo se quedó callado dando sorbos a su taza de té.
La voz de una mujer en la radio hizo que le prestará atención:
Muy buenos días a todos. Este es el aviso matutino de la alcaldía de Suna. Debido a la reciente elección del alcalde, tengan en cuenta que durante los próximos veinte meses, la elección del comité…
La transmisión se detuvo en seco. Mi abuela se levantó del comedor para desconectar la radio así que, tome el control remoto de la mesa y encendí la televisión.
Nuevamente se escuchó la voz de la mujer, sin embargo, ahora hablaba de algo distinto:
Un cometa que pasa una vez cada 1200 años, por fin vendrá hacia nosotros en un mes. El cometa será visible para el ojo humano y se podrá contemplar durante varios días…
Mientras la chica hablaba continúe comiendo mi desayuno.
—¿por que no hacen las paces de una vez?—dijo de la nada Kankuro.
Se referia a mi padre quien ahora es el alcance de esta pequeña ciudad “Suna”. No quiero saber nada de él, desde que murió mamá a ese hombre solo le importa la política y su ciudad, es por eso que ahora es la abuela quien nos cuida a los tres.
—no es tu problema Kankuro—respondi. mientras seguía intentando acabar su desayuno con el sonido del televisor de fondo.
Al terminar me dirigí a mi habitación, pues debía estar preparada para ir al colegio. Abrí un cajón del armario y tome un liston rojo. Recogí mi cabello en una coleta alta y adorne este con el listón.
Sonrei mirándome en el espejo, vestía mi uniforme que consistía en una camisa blanca, una falda azul, zapatos negros y un moño rojo. Salí de la habitación y vi que mis hermanos me esperaban en el pasillo.
—nos vamos—gritamos al unisonio los tres a la abuela Chiyo y salimos de la casa.
Por el camino Kankuro me comentaba lo emocionado que está por el festival y de lo divertido que seria. Intente que Gaara se uniera a la plática pero no obtuve resultados. Poco después me separé de ellos, no estudiamos en el mismo colegio así que tome el otro camino.
ESTÁS LEYENDO
YOUR NAME SHIKATEMA ☄️
Ngẫu nhiênTemari es una adolescente que detesta su vida rural en la ciudad de Suna. Por otro lado, Shikamaru es un chico que vive en Konoha y sueña con ser un artista o un arquitecto. Los destinos de estos jóvenes se entrelazan la noche en que dos estrellas c...