La verdad duele

54 6 1
                                    

Había un silencio incómodo en la sala, después de la respuesta de la emperatriz Aruna no hubo una palabra más. Rashta no hizo un comentario más, porque sovieshu le había enviado una mirada diciéndole 'no digas ni una palabra más', así que ella mantuvo silencio y se posicionó detrás del emperador, el duque Ergi se sentía muy presionado así que rompió el silencio.

-Su Majestad, espero y me recuerde de su coronación- hizo una pausa antes de seguir-han pasado muchos años pero aún puedo reconocerla y es un honor que llegue aquí a mi reino- término tranquilo, la frase.

-Para mi también es un honor conocerla, su majestad- habló Henrey, con una sonrisa radiante -puede que no me recuerde, pero hace unos años viaje a su reino por un acuerdo de mi reino- dijo este caminando hacia delante, con una reverencia.

-Los recuerdo perfectamente, a ambos- dijo Aruna calmada, con una cara neutral -también, es bueno verlos a ambos.

-Como decía, es un honor para mí también recibirla, emperatriz del Norte- habló Sovieshu con cierta seriedad.

-Rashta también se presenta a su majestad, yo soy la tercera concubina del emperador y hermana de la emperatriz y Dafne, porque tenemos el mismo marido- interrumpió otra vez Rashta con una gran sonrisa y un leve sonrojo.

La tensión volvió a la sala, y en ese momento Dafne sólo se reprochaba, si bien su relación con la emperatriz no era de 'mejores amigas por siempre', al menos ella tenía el favor y soporte de la emperatriz Navier y se llevaban bien, ya que Dafne es una duquesa de otro reino y Rashta es solo una plebeya, y ella le había dicho que no las llamará 'hermanas'. Pero grande fue su sorpresa al oír la respuesta de Aruna.

-Usted cree que puede tener el derecho de llamar a la emperatriz y a la segunda esposa como hermanas  no sé que le han enseñado sus padres pero le aseguro que es una gran ofensa, el llamar a las dos primeras esposas 'hermanas' cuando ellas vienen de familias nobles y usted es un don nadie- respondió fría y cortante, Aruna tenía un carácter fuerte y pudo notar que la intención de Rashta era enojar a la emperatriz pero no funcionó.

Por parte de Navier, ella estaba sorprendida por la actitud de Aruna, ella había oído de Dafne que era temperamental y recta pero muy buena y pudo ver la gran personalidad que tenía.

-Pero si es verdad su majestad,  yo no miento, es más pregúntele a ellas, ¿No es verdad, hermanas?- dijo, casi llorando Rashta.

'Que golpe tan bajo', pensó Aruna, se notaba que ella quería hacer quedar mal a Navier y Dafne, para también contradecirme y como tiene el favor del emperador, cree que puede amenazarlas.

'Pobre tonta', pensó Aruna otra vez, mientras que los hombres de la sala y los acompañantes de Aruna sólo observaban. Navier no sabía que hacer, si le daba el favor a Rashta (cosa que no piensa hacer), Sovieshu dejaría de decirle que ella la maltrata, pero mentiría y haría quedar mal a Aruna, no, definitivamente no va a mentir por Rashta.

Dafne se hacía la misma batalla mental y tenía la misma respuesta, no se arriesgaría por 'esa' mujer, rogaba que Aruna la protegiera, siempre lo hizo desde niña pero cambió cuando ella intentó ser parte de la familia, se preguntaba si hubiera sido diferente si ella no hubiera deseado lo que no era suyo, en eso pensó 'si tan solo fuéramos una sola, como dos gotas de agua, como antes', pero sabía que no volvería a pasar, Jamás.

-Eso fue un golpe muy bajo señorita Rashta- habló sin pensar Aruna -acaso cree que esas palabras disfrazadas inocentemente puede convencerme, si quería poner a la emperatriz y a Dafne MI PRIMA- tomo aire desde sus pulmones -como unas ingratas y malvadas mujeres, se equivocó- las defendió Aruna con mano firme.

Ni siquiera sabía porque defendió a Dafne y a la emperatriz, pero si sabía que a pesar de la "traición" de Dafne en su interior ella quería perdonarla, pero como emperatriz y mujer orgullosa que es, no se permitía esa clase de actitud, aunque debe de admitir que la extrañó demasiado y eso su madre lo sabía, por eso le pidió que la saludara al venir.

Todos se sorprendieron al oír a la emperatriz, incluso su hermana Victoria que la conocía muy bien y sabía que en el fondo extrañaba y quería a Dafne. Dafne sonrió hacía tanto tiempo que quería escuchar esa frase salir de la boca de Aruna; inmediatamente se escucho un llanto, era Rashta que se aferraba a Sovieshu como una niña pequeña, por un momento, el gran emperador de Oriente pensó que había convertido en tercera esposa a una niña de dos años, colocó un dedo en su cien, era demasiado, por primera vez pensó que había cometido un gran error al traer a Rashta al palacio, porque desde que ella llegó los problemas no paraban de llegar, pero se reprendió fuertemente ya que ella era su tercera esposa.

Solo había algo que podía hacer, pedirle a la emperatriz Aruna que se disculpe, -Emperatriz Aruna, no creo que esa sea la manera de hablarle a la tercera esposa del emperador de Oriente, le pido que se disculpe- todos los presente, absolutamente todos pensaron exactamente lo mismo, 'esta ciego o es estúpido'.

Aruna como respuesta dijo -Me disculpo sinceramente hacia Su Majestad el emperador, pero no puedo evitar decir la verdad que es tan obvia para muchos presentes, aunque no espere que ellos lo admitan, porque seguramente no quieren problemas con usted emperador- finalizó Aruna.

Todos se sorprendieron por la respuesta incluso Rashta, aunque Dafne ya se lo esperaba de Aruna.

-Ahora desearía irme a mis aposentos, y quisiera que la emperatriz y mi prima me lo enseñarán, por favor- habló Aruna seria y cortante, a lo que Sovieshu se limitó a responder -C-Claro pueden ir- respondió dando su aprobación.

Cuando Navier, Dafne, victoria, Arianna, Silvia, Dimitri y Aruna estaban saliendo, Aruna se dio la vuelta y le dijo al emperador -La verdad duele, ¿No es así?, emperador- y se fue dejando en la sala a un Sovieshu entre cofundido y nervioso, y a una Rashta muy disgustada tratando de disimular.

###############################

Holis, ¿cómo están? Lamento la espera, este es un nuevo capítulo que lo disfruten y recuerden comentar cualquier cosa que quieran decir.🙂😃

Yo soy poder ( la emperatriz divorciada )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora