03

1.6K 177 24
                                    




—¡Eso es explotación!

—Chicos, si van a presentarse van a hacerlo como corresponde.

—Yo creía que con un baile en pareja era más que suficiente, pero un baile a la bandera, una destreza de hombres y cerrar con un baile en parejas eso ya es demasiado.

—Estamos demostrando inclusión.

—¿Por qué es una escuela de hombres o por el baile en parejas? —rio Jimin con ironía—. Es el colmo. ¿A ese caballero no se le ocurrió una idea mejor?

—¿De qué te quejas tanto, Park? Si tú no vas a bailar —bufó Soobin.

—Pues me quejo porque soy parte de este curso y porqué el que va estar en ese stand voy a ser yo. ¿Quién va tener que explicar cada cosa que hagan? ¡Yo... y Min también! Entonces me quejo por ambos —gruñó Jimin enojado—. Ahora no solo vamos a tener que explicar la mierda de baile en parejas, sino que también el baile a la bandera y la destreza de hombres. ¡Merezco que mis calificaciones suban por todo el esfuerzo que haré!

—Tendrán nota en educación física.

—¡Eso no me sirve! —se quejó Taehyung alzando la voz—, que sea en historia o matemáticas con eso estoy conforme.

—Apoyo lo que dice, Kim. Bailaré como trompo solo si tenemos tres calificaciones máximas en tres asignaturas diferentes y si es a elección mucho mejor —sentenció Jungkook.

Kibum sonrió.

—Es un hecho —musitó.

—¿También voy a estar decorando el stand? —preguntó Jimin.

—Sí... pero lo harán todos, Jimin.

—¡Menos mal! —suspiró Jimin.

—¿Qué pasa si no quiero bailar? —preguntó Taehyun.

—Tendrás la nota mínima.

—O sea que no solo nos estamos jugando nuestro pellejo, sino que también estamos siendo chantajeados a bailar por calificaciones. Yo pensaba que veníamos a estudiar al colegio y ahora resulta que debemos bailar para mostrar un buen show. No lo encuentro nada justo. ¿Qué gano yo bailando?

Ante la nula respuesta del profesor, Namjoon tomo la palabra suspirando.

—No ganamos nada. Porque lo único que logran es que nos sintamos estresados y presionados.

—Eso es obvio, presidente. Porque bailar no ayuda a que desarrolle mis habilidades ni mi personalidad, no me ayudan a ser más valiente ni mucho menos logran que me agraden estas manifestaciones culturales. Deberían ser voluntarias.

—¿Si fueran voluntarias quienes bailarían, Taehyun? —cuestionó el profesor Kim.

—Ninguno. Pero hay otras opciones. Crear juegos típicos por curso. Diversión por creatividad no por mover el esqueleto en un escenario rodeado de gente que no aprecia el arte.

—Chicos.

—Bien, ya no diré nada —se rindió Taehyun—. Vamos a bailar a cambio de que nuestro historial quede tan limpio como un ventanal y calificaciones máximas en cuatro asignaturas diferentes y a elección.

—¡Sí! —gritaron Jimin y Seokjin al mismo tiempo. 




¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Lunes por la mañana...


—Eh, Min, estás de regreso.

—Lamentablemente —murmuró Yoongi lanzando de mala gana su mochila al asiento.

—¿Cómo estuvieron las vacaciones? —bromeó Jin.

—Ni tiempo tuve de gozarlas. ¿Qué mierda pasó? ¡Estuve lleno de tareas! ¡Y solo es 29 de agosto!

—Nos darán una semana de vacaciones luego del show.

—Del show donde ustedes serán los payasos —asintió Min recibiendo quejas—. ¿Qué? No me jodan y acepten de una buena vez su destino que yo no bailaré. Jimin, lo siento. Sé que te emparejaron conmigo.

—Tampoco tenía ganas de bailar, Yoon —se encogió de hombros Park—. Estaré contigo siendo gentil en el stand.

—Ah, tendremos tiempo para ser mejores amigos.

—No digas eso que Jung me podría golpear si te escucha.

—Cuidadito que yo no comparto a mi mejor amigo —entró Jung sonriente y luego borró su sonrisa al tener la mirada de Kim Taehyung sobre él.

—Hoseok me comentó sobre lo que tenemos que hacer en el stand.

—Tendremos que organizarnos. Aunque cuando supe todo lo que tenemos que hacer, alcé la voz por los dos. Me quejé mucho —murmuró Jimin palmeando delicadamente la espalda de Min.

—Gracias. Lo bueno es que tenemos cuatro notas a elección. Podré poner una en inglés.

—¡El teacher estará tan feliz por eso! —rio Jimin.

—Grabaré su expresión y la subiré a TikTok —sonrió Yoongi radiante.

—Con suerte sabes usar Instagram y quieres subir algo a TikTok —se burló Hoseok.

—Para eso esta Youtube. Puedo ver un tutorial. Además, encuentro más importante saber usar PowerPoint y Word, eso es más que suficiente para mí.

—Llegó tu Romeo, Yoongi —señaló Jimin—. Contaba los días por verte.

—¿Pero de qué hablas? Si lo veo todos los días por videollamadas...

—Buenos días, Yoongi. Sal de aquí, Park.

—Háblame bien, inútil —se quejó Jimin yendo a su puesto.

Yoongi se rio.

—¿Por qué se tratan tan mal?

—La costumbre. ¿Cómo está tu hombro? —Jungkook no pudo evitar tocar suavemente el hombro de Min.

—Mejor.

—Eso es bueno, ¿estás tomando paracetamol?

—¿Sí? ¿Por qué?

—Los doctores siempre lo recetan —se encogió de hombros y ambos ven entrar al profesor de ciencias.

—Buenos días y tomen asiento, por favor.

—El jueves es mi cumpleaños, Min. No lo olvides.

—¿Qué quieres?

—Uhm... sorpréndeme —con un guiño Jeon se fue a su puesto.

—Uy, sorpréndeme —molestó Hoseok—. ¿Es esa una propuesta indecente? ¿Un besito?

—No me molestes —el sonrojo de Min fue bastante notorio y Hoseok se rio con ganas.

—Señor Jung, ¿algo que contar?

—No, no, empiece con la clase profe. Soy todo ojos.

—Chupamedias.

—Lisiado.





Stand: por lo general son puestos que se decoran con la temática del baile, algo representativo de la zona y baile típico, con decoración e información relevante  (en mi colegio era así). Y siempre tenían a dos personas explicando porque habían jurados que evaluaban. 

Calificaciones y notas es lo mismo. 


Si tienen dudas, me preguntan ;)






Cuecas y empanadas ➺KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora