Llegada

105 15 5
                                    

-Por fin llegaron, ya iba a ir por ustedes -dijo Leo con el seño fruncido y los brazos cruzados, aunque se le notaba el alivio desde lejos.

Kika y Miguel acababan de llegar a la hacienda, al parecer Leo había ido por Adara y Kubo, ya que todo el equipo estaba reunido en la sala de monitores, al parecer Leo les había contado lo que pasó hasta el momento en que se tuvo que ir.

-Estamos bien, gracias por preguntar -respondió Kika mientras ella y Miguel tomaban asiento

-¿De que trataba tu convocatoria en Chiapas? -preguntó Miguel.

-Mamá soltera con cáncer terminal, tiene un niño de seis y ningún apoyo familiar.

-¿Curaste el cáncer, Charro? -cuestionó Miguel con una sonrisa de estupefacción.

-No, solo lo atrasé, le asegurará el tiempo suficiente para ver a su hijo crecer y formarse una vida -respondió mientras sacaba un papel de su pantalón y se dirigía a la pared donde colgaba sus tratos-. A cambio, tenemos este dibujo de su hijo como nueva decoración.

Colgó el contrato que hizo con la mujer junto con un dibujo hecho con crayolas de una mujer vestida de azul con un pañuelo rosa en la cabeza, sonriendo al lado de un niño pequeño de cabello negro. Los ocupantes de la habitación sonrieron al imaginar que la mujer viviría para ver muchos más de esos dibujos.

-El anterior Charro debe estarse revolcando en su tumba al ver que no pediste el alma de ella a cambio de más tiempo con su hijo -dijo Adara mientras sonreía por la imagen mental.

-Si, y pensar que mis anteriores amigos dijeron que me volvería como él -murmuro Leo cabizbajo.

-No pienses en eso, amor -respondió Kubo mientras le sujetaba la mano.

-Si, no sabremos los detalles de la historia, pero esos no suenan como buenos amigos -opinó Alma.

-Exacto, los buenos amigos te apoyan en tus decisiones, no te tachan de malo por no hacer lo que ellos quieren -respaldó Liam.

-Suenan como idiotas inmaduros -finalizó Marcel.

-Tienen razón, bueno, cambiando de tema -prosiguió Leo, no le gustaba hablar del grupo original de Leyendas, no habían tenido una buena separación-. Miguel, Kika, ¿Hay algo que hayan descubierto después que me fui?¿Cómo escaparon de los Big Hero?

-Aprovechamos cuando salieron del cuarto, nos escondimos en un punto ciego de las cámaras para salir -respondió Kika.

-Respecto a los Big Hero, creemos que son una amenaza, buscan proteger su ciudad, pero su plan es localizar el origen de las drogas y destruirlo, sus planes ponen en riesgo a la comunidad de las leyendas, creo que debemos mantenerlos alejados del caso y no interactuar con ellos -contó Miguel la conclusión a la que había llegado.

-Bien, me parece lo correcto -consideró Leo-. Si alguno de nosotros se encuentra con ellos intenten evitarlos y alejarse lo antes posible. Pero me sigue preocupado que los ciudadanos puedan notarnos durante esta misión.

Se pusieron a considerar mejores planes para pasar desapercibidos, tomando en cuenta que hoy Kika mostró su rostro y lo más probable era que los Big Hero la hayan visto, por ahora Kika se quedaría en la hacienda por seguridad.

-Oigan, pero, según lo que nos contó Leo, los Big Hero creyeron que las máscaras estaban hechas con tecnología, ¿No? -preguntó Liam, resiviendo respuestas afirmativas-. Bueno, entonces, ¿Qué tal si fingen ser un grupo de héroes como ellos?

La sala se quedó en silencio mientras contemplaban la idea.

-Creo que sería la mejor opción -opinó Kubo-. Podemos apelar a qué toda nuestra magia es mera tecnología.

DOS EQUIPOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora