━━━━ Capítulo uno

972 99 7
                                    


📎 │ O N E

📎 │ O N E │

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El día estaba helado pero no era una razón para detenerel entrenmiento diario.

Si algo caracterizaba a Daniela Calle era la disciplina, orden y sobre todo la fuerza de voluntad. Un soldado capaz de cumplir con esas tres virtudes podía considerarse digno de formar parte de su equipo.

━━━ Harán una carrera hasta el banderín. Aquél que gane, se hará con la manta más cálida ━━━ habló Calle en cuanto sus muchachos se pusieron en posición, listos para echarse al agua.

La castaña hizo sonar el silbato y los chicos no tardaron en meterse al agua y nadar como si de eso dependieran sus vidas. En esa época de clima bastante helada, se quejaban de lo finas que eran las mantas para protegerlos del frío de la noche. ¿Cómo podría eso no ser importante?

Calle controló con la mirada a los chicos, velando porque ninguno hiciera trampa o algo por el estilo. De pronto, un grito salió de alguna parte captando su atención. Justo al lado, a unos cuántos metros las mujeres que siempre aparecían casualmente en el momento exacto cuando los chicos entrenaban supuestamente para hacer deporte, estaban gritando alarmadas, lo que hizo que la castaña corriera a ver lo que estaba pasando. Para su sorpresa, había una mujer en el agua, estaba boca-abajo. Inconsciente.

━━━ ¿Está muerta?

Calle no dudó en saltar al agua y nadar hacia el encuentro de aquella mujer para rescatarla. Con un brazo, rodeó su cintura y con el otro hizo movimientos rápidos para nadar hacia la orilla, donde dejó a aquella mujer de cabello bastante largo.

━━━ ¿Será una sirena? Es muy hermosa y pálida ━━━ comentó alguien entre el público.

La castaña verificó el pecho de la desconocida, esperando encontrar alguna señal o indicios de que se estaba moviendo. Y en efecto; podía notar ligeros movimientos. Inmediatamente, colocó la palma de su mano sobre el tercio inferior del esternón de la desconocida y administró treinta compresiones rápidas en el pecho, asegurándose de empujar lo suficientemente fuerte para que su pecho se moviera aproximadamente dos pulgadas hacia abajo. A continuación, colocó una mano en la frente de la desconocida ubicando dos de sus dedos en la punta de la barbilla de ésa para luego inclinar suavemente su cuello hacia atrás. Pellizcó su nariz y colocó la boca sobre la boca de la desconocida para darle dos respiraciones lentas.

La castaña se incorporó para realizar el proceso inicial repitiendo nuevamente el ciclo de treinta compresiones de pecho y dos respiraciones hasta que la desconocida comenzó a toser escupiendo el agua salada que se había tragado.

━━━ Sí, eso es...━━━ le animó Calle al tiempo que le daba unas palmadas leves en la espalda.

━━━ ¡¡No puede ser; está viva!! En verdad creí que había muerto ━━━ dijo alguien más de entre los espectadores.

❛❛𝗔𝘂𝘁𝗶𝘀𝗺𝗼❜❜ ▬▬▬ [ Caché ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora