17: Bueno,

413 48 8
                                    

Narra Karina ||Seúl, 10:00 AM

"Las relaciones no duran a distancia."
Eso dicen muchas personas, y francamente yo era una de ellas. Creo que las cosas con Min han ido bien, es solo que...

-Bae, archiva esto.- Observé un segundo la carpeta beige y la tomé buscando el numeral para ordenarlo de acuerdo a este.

Moon no me ha dejado para nada descansar, es entendible, el caso que estamos llevando es jodidamente enorme. He leído al menos 10 expedientes con información acerca del mismo, es un número exagerado, pero es real, y hay más. Es un caso viejo que están retomando; volvieron a abrirlo.

No he tenido tiempo para pensar en lo que dijo Minjeong, las cosas aquí no andan bien y por culpa del trabajo no he podido ir a mis citas con el psicólogo. Es complicado, hay un tema que me ha estado molestando porque no quiero tocarlo, no deseo hacerlo y no estoy lista para decírselo a ella; específicamente no le quiero decir a Winter.

Los días se han pasado con mucha lentitud, podría pensar que son eternos si no hubieran horas que marcan un inicio y un final.
El dilema de si guardar un secreto o no, lo mismo que siempre he dudado por 5 años, una tontería diría yo.

Regresé mi vista cansada al montón de letras sobre un papel del que ahora no recuerdo exactamente qué estaba buscando ahí. Cerré los ojos y los tallé despacio, MinJeong parece ser la misma chica de 17 que conocí, y eso solo me hace sentir peor de lo que he estado haciendo.

-¿Terminaste? Encontré una caja entera.- Habló Byul notando a medias la pila de folders sobre el escritorio y mi cara que gritaba un "no jodas" sin decirlo.- Odio estos casos también, no te preocupes. Pero es cuando dan más...- Talló su dedo pulgar con el índice, insinuando dinero.

-Está bien, los leeré...- "¿qué opción tengo?" quise decirle, pero me quedé callada.

Dejó la caja a mi lado junto a una lata de una bebida energizante. Sonreí un poco, estas bebidas me van a matar antes que los cigarrillos.

Escuché el sonido característico que hacen cuando las abren y me tomé todo el contenido de una, tiré la lata en el cesto y seguí leyendo.

🚭

Todo sigue en su lugar a diferencia del color de la casa, pero eso sería obvio.

He estado viniendo por los últimos 4 años a casa de las madres de Minjeong, estuvo un año entero replanteándome todo hasta que finalmente le pregunté. Para mi desfortunio no hay una solución, además de la obvia.

Toqué el timbre, la cara de pocas horas de sueño de Wendy me recibió.

-¡Hey! ¿Con Tae, cierto? -Se quedó pensando un momento.- Sube, lado izquierdo al fondo, es su oficina. Creo que ha terminado de trabajar.

Iba a preguntar por qué lo dudó, tal vez estaba muy ocupada, pero no fue tan necesario.

-Está algo enojada conmigo, pero sabes que no te dirá que no a ti. Sube.-Murmuró con pena, no pregunté nada más y le hice caso.

Toqué antes de entrar y luego de un "pasa" la mirada molesta de Taeyeon cambió a una amable.

-Creí que eras Son, ¿en qué puedo ayudarte? -Se levantó de su silla y se sentó en un sofá que estaba cerca de la puerta.- Toma asiento.

Luego de sentarme, la inquietud revolvió mi estómago. Me traté de calmar un poco antes de hablar.

-Es sobre esto.-Alcé mi mano.

-¿Qué más quieres saber?

-¿No hay más información? - Taeyeon suspiró, tarareó y con un movimiento de manos insinuó que un poco, o al menos eso entendí.

Mi pie derecho se movió involuntariamente mientras escuchaba con atención alguna información extra.

-Una parte importante de la historia se ha ido perdiendo, ¿entiendes? Estamos hablando de cuando aún existían cosas como alfas y omegas, es más complejo de lo que parece. Y como he dicho varias veces, no poseo más información, tal vez mi madre, pero bueno no es sencillo preguntarle a una mujer de avanzada edad, tal vez escribió sobre eso. No tengo idea. - Pasó su mano por su cuello y mordió su labio.- Suena algo ridículo en realidad, no sé gran parte de la historia, desafortunadamente. Pero Jimin, te entendí por qué querías hacerlo antes, pero ahora ¿cuál es la razón? ¿Minjeong sabe de esto?

-No le he dicho, estamos bien, es solo que...- Vacilé un poco.- el amor es tan dulce y tan ácido, tan vacío...

-Oh, mi niña...- Reconocí esa voz materna en su totalidad, no quise verla a los ojos, siempre es difícil.

Me encogí en el asiento del sofá, sintiendo cada textura de éste, comencé a contar cada lápiz en el tarro de su escritorio, la cantidad de libros en el estante...

Mi respiración se fue haciendo más normal mientras mis dedos seguían enterrados sobre mis muslos, poco a poco los sentí menos tensos. Miré finalmente a la señora Kim.

-¿Mejor? -Escuché en su voz el tono de pregunta, no se había movido de su lugar, dándome un poco de espacio. Su mirada comprensiva estaba ahí, como todas esas veces que he venido a preguntar lo mismo desde hace 4 años.- Si te sientes de nuevo así, sabes que me puedes decir después de todo Byun me debe un favor.

-¡Oh no! No quiero dar más problemas.

-Sabes que no es así, y si me lo preguntas deberías aceptar, pero es tu decisión después de todo.- Acotó.

-¿En verdad no hay manera de cortar ese lazo? -Mi labio tembló sabiendo la respu aunque deseaba que fuera diferente.

-Voy a tratar de investigar más, no prometo nada. Pero Jimin, hablalo con Min, al menos debe saber que llevas años queriendo cortar el destino.

No quería tener esa conversación, no era fácil decirle a una persona que te juró amor que ahora no deseabas estar más con ella, al menos no mientras una conexión invisible las hiciera sentir tan mal.

.
.
.

Los títulos forman la frase del solo de Seulgi. (Re obvio que es mi bias vdd)

Tuve como 4 finales pensados para esto, tres tristes, uno bueno. Un juego de moneda y lo decido.

Gracias por leer 🤝

Changes 2||WinRina G!P Donde viven las historias. Descúbrelo ahora