Final

159 22 13
                                    


—¿Amor? —escuche a New llamarme suavemente. —Es hora. No te preocupes por mí, esperaré aquí.

Asentí, para entrar en el presidio dónde se encontraba Luna. Me revisaron y después me guiaron por un pasillo, mientras camino, recuerdo el día en que encontré el audio y después de escuchar todo llegó el señor Kanawut, hubo un largo silencio al reproducir todo. Cuando terminó se echó a llorar repitiendo el nombre de su hijo una y otra vez culpándose de no ser un buen padre. 

Flashback 

—Se que me lo dijo, intento decirlo, pero estaba metido en mi mierda que no pude escucharlo. Ahora quiero que me hable y ya no lo hace —sus lágrimas brotaron ahogándose en la culpa. No puedo hacer nada más que darle un apretón de hombro sabiendo que la culpa también me abarca. 

—Debemos mostrarle esto a los oficiales. 

—Mañana vendrán. 

—Hablaré con mis padres, no me he comunicado con ellos. 

El señor Kanawut asintió, su rostro estaba cansado, con años menos de lo que recuerdo, pero también puedo ver el enojo resaltando una vena y lo tenso de su mandíbula. Logro entender ese sentimiento, puesto que yo también quería que se haga justicia. 

Fin del Flashback

Después de entregar el audio a los oficiales, y haber encontrado, los mensajes de amenaza insinuando a Gulf que muriera arrestaron a Luna y Thiago. Se llevó a cabo el juicio y  el médico forense confirmó la autoflagelación lo tomaron como una señal de la desesperación por parte de la víctima gracias al audio que encontré. Lhong también apoyó en el juicio aunque sabía que llevaría un lado de culpa por haber ocultado un acoso, él tenía un vídeo de Thiago acosando a Gulf y Luna metiendo animales muertos en el casillero con notas insinuando que Gulf muriera. Después aparecieron otros chicos que quisieron ayudar acusando a Luna, resultó que Gulf no era al único que hostigaba también habían otras personas a las que Luna acosaba y maltraba, estás personas eran de la clase social alta para Luna no había por menores, una niña mimada y con el ego de creerse dueña de todo., Pero con el que más se ensañó fue con Gulf. 

Al final Thiago se confesó culpable, se dió cuenta que había sido manipulado por Luna. Luna sabía que a Thiago le gustaba Gulf, pero en el momento en que apreció Mew y vio la cercanía que tenían, los celos y el odio que ya tenía la hicieron acudir al engaño, mandando una carta de amor a Thiago por parte de Gulf. Siendo esto una mentira, Luna cizaño a Thiago diciéndole que Gulf estaba jugando con él a tal punto de ponerlo en su contra y así fue como planearon todo. Las notas de odio, los mensajes de textos y el acusarlo de haber golpeado a Luna. 

Así fue como los declararon culpables. Ganándose cada uno 20 años de cárcel y aunque tal vez no es lo justo. Al menos llevarán una lección que no olvidaran. 

Dos meses después del juicio, los pocos que éramos cercanos a Gulf hemos sufrido su ausencia. Su padre al enterarse quienes fueron los culpables, se vio más tranquilo, pero en los días que estuve en la isla no salía, se alcoholizada, el hotel estuvo a cargo del subgerente y aunque lo visitaba para ver cómo estaba no ayudaba mucho pues yo seguía repitiendo en mi mente las imágenes de Gulf cayendo del edificio. Hasta que apareció al profesor Kao, resulta que él no sabía absolutamente nada de lo sucedido, pero fue un shock saber que su alumno favorito había muerto. Sin embargo él había pasado por algo similar en el pasado y sabía que lo mejor era buscar ayuda de un terapeuta. Kao visita a menudo al Señor Kanawut, porque a pesar de todo, el padre de Gulf no quiso ayuda de nadie. 

Lhong está haciendo servicio comunitario por ser cómplice indirecto pero por colaborar con el caso le fue impuesto. Él lo acepto sin ninguna objeción, no podía ser peor de lo que le sucedió a Gulf. 

NO PUDE SALVARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora