Capítulo 8: Ser valiente.

4 1 0
                                    

Aurora le contó a Eva lo que le había dicho Héctor sobre Miguel Ángel y todos sus comentarios de como se había dejado manipular por él. La inspectora no lo podía creer.

- ¿No crees que te haya mentido? – Eva se servía la segunda copa de vino.

- No, no lo creo. – Para Aurora había sido un comentario que Héctor se tenía guardado hace tiempo por molestia y no una invención de su parte.

- Me llama tanto la atención... - Eva estaba sumergida en sus pensamientos.

- ¿El qué nos haya jugado chueco?

- No, de hecho, mi instinto me dice que es super posible. No se porque no lo vimos antes, si hemos notado comportamientos de su parte con los que no estamos de acuerdo, no solo con el trabajo, sino con cercanos y dentro de su vida personal. Hemos sido muy tolerantes, y no hemos hablado cuando algo no nos parece correcto.

- Entonces ¿Qué te llama la atención?

- Que tu le creas inmediatamente a Héctor en este asunto, pero no le hayas creído cuando te dijo que tenía una explicación para toda la película que te inventaste.

Aurora agarró el cojín mas cercano y le pegó en la cabeza a su amiga con fuerza.

- ¡Hey! – Eva se rio – ¿Acaso no te es raro? O sea, el tipo te dice que si hay un vinculo entre él y nuestra directora, que te lo quiere explicar, que te quiere conocer, obviamente en plan coqueteo, pero tu no le das el beneficio de la duda y dices que es un sugar baby de nuestra directora. Pero por otro lado el tipo dice que nuestro amigo de más de un año, que habla pestes de Susana, que se descarga con nosotras cuando ella le impide hacer las actividades de música, una vez, pero escúchame bien Aurora, una vez le pidió a Susana que lo ayudara a irse temprano y puff – Eva hizo un gesto con sus manos como si le explotara la cabeza – le crees a la primera.

- Son dos cosas distintas Eva – Aurora se volvió a molestar, pensó que no volverían al tema de Héctor.

- Perdóname Aury – Eva notó la cara de su amiga – Ya no volveré a hablar de Héctor... - Hizo una pausa – pero igual debemos considerar la posibilidad de que te haya mentido, o sea si crees que el tipo miente en otros aspectos ¿Por qué no en este?

- Entiendo tu lógica. Y creo que tengo la solución. – Aurora se paró y fue a buscar su celular- ¿Qué te parece si llamamos a Miguel Ángel y le consultamos?

- Tú estás loca – Eva, que había tenido un momento de motivación, ahora se asombraba de la ingenuidad de su amiga – Claro, y nos dirá: ay si, es qué en realidad somos besties con Susana, sorry amigas.

- Ya, está bien. No tienes que hacerme sentir tonta – Aurora se sentó en el sillón y se cruzó de brazos.

- Tampoco es eso. Perdón, se que estamos sensibles hoy. Pero tu sabes que si quieres averiguar algo a veces ser tan directo no es viable.

- Entonces preguntémosle a Susana.

- Es lo mismo Aury

Mientras las amigas pensaban en como averiguar si era verdad lo de Miguel Ángel, Aurora prendió la pantalla de su celular. Con solo mirarlo lanzo un bufido. Tenía varios mensajes de dos números. Uno, sorpresivamente, era la directora, dándole las gracias por asistir a la reunión y que estaba a debe con un favor. Aurora le contestó que no había hecho nada mas que acompañar y que no le debía nada, que había sido dentro de su horario de trabajo y que lo hacía también por Carla, ya que le tenía mucha estima.

Sin embargo, el otro mensaje ni siquiera lo abrió. Sabía de quien era, y no quería darle ni siquiera su tiempo leyéndolo. Así que tiró el celular al sillón. Eva notó su cambio de genio inmediatamente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 23, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Educando con pasiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora