Cap: 4💘

12 1 0
                                    

03/03/22
Jueves.

¿Y yá? ¿Tú madre solo la dejo entrar?—preguntó Mara boca abierta.

Asentí mientras me llevaba la pajita de cartón a los labios y bebía de mi jugo nutritivo.

—Vaya que Yiel es una perra—dice alzando las dos cejas.

—Está es la cuarta vez —digo lamentada—. ¿Que me asegura que no lo volverá a hacer?

—No me preguntes a mí. Mí vida es normalmente feliz, la tuya si es un caso comparada con la mía—dice entre risas.

—No da risa y absolutamente no ayuda en nada—niego en desaprobación.

—Oook—alarga la O—. Solo quería bajar la tensión y agregarle diversión.

—¿Y crees que comparar tú vida perfecta con la mía es divertido?—preguntó para nada divertida.

—Ok, si lo dices así, suena como una putada—hace una mueca—. Lo siento.

Niego con la cabeza restándole importancia.

—No te preocupes. De todas formas tienes razón—suelto una bocana de aire—. Mi vida es una verdadera mierda y no ayuda en nada tampoco que sea una amargada, testaruda sin diversión.

Me levanto de la silla para dirigirme a la salida de la cafetería.

Nos encontramos en la cafetería de la escuela, mientras hablabamos de mi tragedia familiar y sobre cómo debía solucionar mi vida.

Pasamos por los loquers a dejar nuestras cosas no necesarias y fuimos directamente al aula de clases. Todo estaba vacío y solo estaba Jackson sentado en una de las sillas mientras leía un cómic del hombre hormiga o no se qué.

—¿Terminaste los ejercicios?—preguntó Jackson al vernos entrar al salón de clases. Ya habíamos decidido entrar porque faltaban veinte minutos para que el timbre sonara y nos diera entrada a la clase—. Porqué la profesora no ha parado de hablarme de tu buen desempeño como estudiante.

Suelto un suspiro.

—Sí, ya he terminado todo—hago una mueca—. Ahora, lo que no se es que tan bueno esté. Solo he hecho algunas hojas. Pero no las suficientes.

—No te preocupes, de seguro está bien.

—¡Dieciocho promedió!—dije feliz a Mara, mientras pegaba brinquitos de felicidad.

—¿Vez? Te dije que estaría bien—dijo Jackson sonriente.

—¿Porqué dieciocho?—preguntó Mara revisando los ejercicios —. Esto merece un cien, aunque no esté en promedios escolares—murmura—, esto es lo mejor que he visto hasta ahora. Todo está ordenado y tiene buena ortografía... ¡Uh! Mira, tiene hasta purpurina.

Si, mis ejercicios cuando les prestaba la suficiente atención solían tener purpurinas o stikers de animalitos. Muy infantil, pero así me gusta ser.

Una adolecente con complejo de bebé.

—Si, recuerda que lo entregué tarde—dije en una mueca —. Pero estoy orgullosa de mi nota.

Cuánto Cliché ¿No? 💘 [En Curso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora