Tessa
Estaba junto a mi hermana en mi habitación. Era innegable que siempre había tenido la tendencia a pensar que estaba un poco eclipsada por su presencia. Ella era la heredera, la que daba la cara al pueblo, la que tenía que aprender a comportarse como una soberana. Yo era la ayudante. La que le hacía vestidos a medida, la que era guapa pero no tan bella como su hermana, la niña diferente que nunca podría suplantar la perfección de su hermana. A la que nadie tenía de referente.
No me consideraba una persona celosa, simplemente no entendía por qué cuando alguien es diferente se le infravalora y no hay interés en conocerla.
En mis aposentos reinaba el silencio mientras mi hermana releía su libro favorito, Orgullo y Prejuicio, que narra las aventuras y desventuras amorosas de las hijas de un don, en especial de Elisabeth, la más guapa de todas, según su madre, exceptuando a su hermana mayor. Calista siempre bromeaba con que se parecía a nuestra historia. Y yo sonreía, con un ápice de tristeza, porque sabía que era verdad. Madre siempre había tenido una notable predilección por mi hermana mayor. Y no es que me celara, más bien me decepcionaba.
- ¿Nunca te has planteado cómo sería si te encontraras de frente con el amor de tu vida y lo odiaras? - Me dijo ella mientras cerraba el libro.
Sinceramente no sabía que contestar. Nunca me había interesado en el amor, porque no me lo habían pintado de una manera bonita. Los ejemplos más cercanos eran mis padres, que hace muchos años sus padres crearon alianzas para hacer más grande el terreno y se comprometieron al poco tiempo para toda la vida. Y pretenden hacer lo mismo con mi hermana.
-No. - Digo al final. - Nunca lo he pensado.
En dos días mi familia viajaría al reino de Aldara, donde conoceríamos presencialmente a su rey y a su hijo, el príncipe Hugo Burger, quien sería el futuro marido de mi hermana.
Cuando alcé la mirada me encuentro a Calista con los ojos clavados en mí. Y fui consciente de que sabía en lo que estaba pensando casi al instante. Odiaba y a la vez amaba que me conociera tanto.
-Oye, - Se levantó de la cama y fue hacia la mecedora en la que estaba sentada. Se acuclilló ante mí y me acarició la mejilla. - no te preocupes por mí. Todo saldrá bien.
Yo no lo tenía tan claro. Cuando mi hermana se casara, tendría que pasar a vivir con su esposo en su castillo mientras se tramitaba la unión de los reinos. Cuando estos llegasen a forman uno solo, sus obligaciones serían permanecer en la sombra de las decisiones de un marido que la dejaría de lado, y contribuir a la perduración de la dinastía trayendo un futuro heredero.
No era la información que asemejaba a su contestación.
La mañana transcurrió lenta y cargada. En palacio, todo era un caos. Los vestidos volaban por encima de mi cabeza. La orquesta no paraba de tocar una y otra vez la misma parte de una canción, mientras mi hermana bailaba con un hombre que se encontraba de espaldas.
Cuando se dio la vuelta por poco no me caí del susto. Conocía del todo bien ese rostro. Y no me gustaba nada encontrármelo en mi hogar. Sus ojos, con la mirada vacía, se situaban en un punto fijo alejado de mí. Pero algo lo hizo girarse y sus ojos me encontraron. Sentí como una punzada me atravesó el pecho cuando divisé la sonrisa que mi primo me esbozaba.
De inmediato di media vuelta y corrí a mi cuarto. Aun al pasar dos años de lo sucedido no podía mirarlo a la cara. Me producía odio, un odio tan profundo que se volvía asco, y a su vez miedo. Un miedo paralizante que me llenaba de impotencia.
Para ese entonces, estaba tirada en el suelo a los pies de mi cama y respiraba agitada. Tenía la puerta cerrada y no veía lo que pasaba en el pasillo. Escuché unos pasos que se acercaban rápidamente a mi habitación y yo no pude por menos que levantarme todo lo rápido que podía reaccionar y situarme detrás de la cama. Abrieron la puerta y yo me sentí desfallecer. Tal era el pánico que sentía, que, aun viendo a Edén, mi mejor amiga, tras la puerta, grité en señal de ayuda y eso alarmó a la chica.
ESTÁS LEYENDO
EL MEJOR DESASTRE DE MI VIDA
RomanceHugo Burger es un joven de diecisiete años normal hasta que te das cuenta de que es el Heredero al trono de Aldara, un pequeño reino de unos mil habitantes, aproximadamente. Por otra parte, Tessa Garber, es la hija pequeña de dos hermanas, una de e...