4.2 Boomper

85 11 13
                                    

[Narra_______]

Después de que el fuerte sonido nos sacudió escuche a Chris preguntar.

-¡Wow! y ¿eso qué fue?- nos miro a ambos esperando una respuesta, algo que yo no tenia asi que me escogí de hombros y sacudí la cabeza, en cambio Martin si la tenia, señala hacia delante.

-Viene de la gran cabeza de la mamá cachalote- dijo mientras la madre hacia una repetición del sonido y si, era bastante fuerte, tanto que parte de la ventana del submarino empezó a romperse y yo entre en mini pánico. -¡Bien! ¡es cierto! Los cachalotes son los animales más ruidosos del mundo- seguia Martin, yo estaba preocupandome por otra cosa..no se ¡Que el sonido de mamá cachalote podria ahogarnos! Además de que volvió a hacerlo, tanto yo como Chris tapamos nuestros oidos y Martin se cayo por un momento ya que sacudia el submarino. -Usan el eco para localizarnos-

-¿Como los murciélagos?- pregunté olvidandome un momento de la ventana.

-Si- respondió Chris -Solo que más fuerte, ese ruidoso sonido sale de su enorme cabeza, cuando rebota en nosotros, el sonido viaja de vuelta a su quijada, que sube el sonido a su oreja y luego a su cerebro- podia ver como la madre cachalote se sorprende ya que supuse que nunca habia sentido a un submarino antes. -ha eso se le llama canto- Siguio Chris.

-Yo le diria gritos pero como digas- Los hermanos se ríen por un momento al escucharme, Chris siguio explicando.

-Ahora el cachalote tiene una imagen de nuestro sonido, Chris muestra el navegador náutico que muestra la ubicación de ambos cachalotes. -Somos su almuerzo-

-Espera...¡¿eso no es malo?!- volvi a la realidad y la madre cachalote nos volvio a sacudir con su estruendosa voz. Luego de acercarsenos un momento enfoca su sonido a otra parte, los calamares de antes al recibir su posición iria hacia ellos. Los tres iriamos a verlo...bueno yo más o menos los hermanos me tapaban.

-Wow, ella se comio cientos en un bocado, es como una bañera llena de calmares en un mordisco- nos decia mientras yo intentaba ver.

-¡¿en serio?! ¡dejenme ver!- al fin pude obtener espacio -genial y puede comer 8 "bañeras" de calamares en un día- dije después de ver como la mamá, cachalote almorzaba y siguiendo la metáfora de Chris.

-Aww, miren lo cerca que el ballenato sigue a su mamá- escuche a Aviva decir después ya que seguía observando.

-Es lindo- dijo Chris después -Yo diria que tiene, un año de edad- mencionó al verlo detalladamente.

-yo digo que parece un pequeño travieso- Mencionó Martin, siempre habia algo gracioso con él -se me tiene que ocurrir un nombre gracioso para este amiguito-

-Hmm, no es tan pequeñito- menciono Chris -ya que es tan grande como una camioneta-

-Si pero- metiendome en la conversación -no creo que eso sea grande para una ballena-

Chris lo pensó un poco -Cierto ¡oh! Sigue a su mamá y ella es tan grande como un camión escolar- nota que estan subiendo -se dirigen a tortuga-

[Con tortuga]

-Wow- dijo Koki después -el cachalote es el depredador más grande que vive en el planeta tierra- estaba fascinada con su tamaño.

Jimmy notó por donde subía -y allá va- menciono al verla pero retrocede un poco por si acaso, aun asi logro mojarle y a Koki -¡¿los cachalotes gobiernan el mar o que?!- no se sabria decir si estaba enojado o emocionado.

Koki menciona encendiendo una computadora -Casi pero no del todo, pueden ser derrotadas por la caza de ballenas- una triste realidad -arrojan redes de pescar llamadas "redes fantasma" y las atrapan- estaria mostrando imagenes al respecto. -también hay historias de épicas batallas con el calamar gigante pero nunca nadie las ha visto porque sucede en las profundidades- dice segura de eso.

¡A la aventura! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora