Fiesta Latina

1.3K 144 68
                                    

Tal y como Shen Qiao prometió, había una variedad de cosas típicas de diversos países latinos, al parecer las muestras de las culturas de los diferentes países es para fomentar el turismo, había bastantes personas, civiles, funcionarios y demás.

- Lan-er Ge, mira, mira, comida picante.- el pequeño Wei Wuxian se sentía atraído por la comida picante que presentaban en representación de México, dos jóvenes presentaban sus platillos.

- Picante en exceso es dañino.- habló Lan Wangji, pero al ver la carita de Wei Ying pasar de la emoción a la tristeza, decidió hacer una pequeña excepción.

Se acercó al puesto adornado de colores verdes, blancos y rojos.

- Buenos días señor, ¿desea probar nuestro chicharrón en salsa verde?.- habló emocionada quien parecía ser la menor.

- Oh, ¿el señor prefiere probar nuestras enchiladas? Son de lo más picante que tenemos.- ofreció la mayor.

- También tenemos Pozole, Pozol, tamales, Charamuscas...

Lan Wangji, por primera vez dejó de prestar atención, había una variedad de comidas y todas se veían deliciosas, por primera vez, no sabía que elegir.

- ¡Chicharrón verde!- pidió emocionado Wei Wuxian.

Las bellas damas no dudaron en serviles un plato  con el rico chicharrón en salsa verde.

- Unas enchiladas, por favor.- pidió Lan Wangji, si iba a comer, pues que fuese algo picante... para no dejar solo a Wei Ying.

Wei Wuxian comía de forma animada su Chicharrón, el sabor, aroma y picor era precisamente lo que le encantaba.

Lan Wangji no corrió con la suerte, ¡demasiado picante!, lo bueno fué que las damas, amablemente le sirvieron un vaso de agua de Tamarindo.

Lan Wangji debía admitir que el sabor estaba rico, pero muy picante, el mal trago pasó cuando observó a su pequeño Wei Ying, riendo con sus labios embarrados de salsa verde, con un brillo en sus ojos, se notaba que se estaba divirtiendo, eso fue suficiente para que Lan Wangji, Lan Zhan, Hanguang-Jun sonriera.

Observando a los mariachis tocar su instrumental, Wei Ying se emocionó al escuchar ese ritmo tan enérgico.

- Lan-er Ge, quiero bailar.

- Baila.

- Pero quiero bailar contigo.- con su voz infantil rebosante de emoción, señalaba a los mariachis que alegremente tocaban sus instrumentos.

- Bien.

Pasaron a bailar los tradicionales bailes, a petición del pequeño hiperactivo Wei Wuxian, y ¿Quién era Lan Wangji para negarle el divertirse?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Mobei-Jun estaba en un puesto de Uruguay, comía un rico postre llamado: arroz en leche, la pequeña señorita había dicho que también había azado con arroz y una comida llamada: Mate.

- Shang Qinghua, ¿Qué pasa?.- el pequeño había dejado de comer para prestar atención a un baile que se presentaba frente a ellos.

- Ese baile se llama Pericon.- explicó la señorita con una sonrisa.

>> Este baile lo realizan los niños que entran a la escuela y lo realizan al salir de la misma, es un símbolo de bienvenida y de despedida.

Niñera de mi pareja (danmei)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora