Viaje a Mondstad

710 33 6
                                    

El joven yaksha de ojos ámbar no tenía misión en realidad, solo eran unos meses libres que tuvo gracias a que las cosas estaban saliendo realmente bien, al llegar a la ciudad de la libertad quedó sorprendido por la gran belleza que está podía ofrecer, no limito sus pensamientos, pues estaba ahí para disfrutar del lugar y sus vistas, y quizás conocer nuevas amistades, adentrándose en el lugar se dio cuenta de que no muy lejos de la entrada había en restaurante, por el agotador viaje que había tenido decidió comer algo ahí, y luego continuar por su paseo por la ciudad.

Era extraño ver gente nueva para el, más en una nación en la cual jamás había estado, en un lugar completamente nuevo, lleno de nuevas oportunidades para su vida, quizás de las más importantes que pueda tener, luego de comer decidió subir un poco más, a la gran catedral donde había una estatua del arconte de aquella nación, bajo ella había una fuente, y se dio cuenta que había un joven bardo cantando y tocando la lira, alrededor de él habían bastantes personas, pues era bastante claro el porqué, su voz era realmente angelical, y la manera en la cual tocaba la lira.. Quedo hipnotizado por aquel espectáculo, en liyue no había tenido la oportunidad de divisar o escuchar algún bardo, luego del espectáculo vio como el bardo se despedía del público animadamente, para luego bajar a una....¿taberna?, estaba confundido, se veía muy joven como para beber, no le tomo tanta importancia, pero no podía dejar de pensar en alguna otra vez que podría escucharlo cantar, realmente le había gustado su voz, y sus canciones, pensó que lo mejor sería preguntar mañana cuando se podría ver de nuevo, por lo cual decidió ir a sus aposentos para luego descansar para seguir con su exploración en la nación desconocida para el.

A la mañana siguiente este despertó bastante de buen humor, le había gustado la ciudad de la libertad, y quería ir a explorar más lugares, se alistó para poder salir, arreglo su lanza en caso de encontrarse con monstruos o alguna otra cosa.

Al salir de la ciudad se dirigió a algún lugar llamado "Aguaclara" al parecer era un pueblo dentro de la nación, decidió ir a dar una vuelta, pues escucho que había una chef, al parecer era muy conocida ahí, pues quiso ir a probar alguno de sus platillos, llegó al lugar y empezó con su misión de probar un platillo de aquella chef, al encontrarse con ella, saludo cordialmente, y preguntó si es que podría prepararle algún plato, pues había venido hasta aquí solo para probar alguno.

Narra xiao.

Al llegar fui directamente a donde se encontraba la chef, no fue difícil encontrarla, asique nada más llegar pregunte por mi cometido.

No me sorprendi cuando cedió a mi petición, asi que solo la deje preparar la comida tranquilamente, aunque a veces me hacía preguntas, de donde venía, como me enteré de ella, y cosas así, no lo encontré muy agradable, pero respondí solo lo justo y necesario, luego de un rato estaba listo, y al probarlo realmente no pensé que probaría cosas tan... nuevas, esa era la palabra, no sabia que un plato podría hacerse tan extraño y tan delicioso, luego de haber comido, seguí mi camino, me despedí y seguí hasta el "Acantilado estrellado", me quede ahí la mayor parte de la tarde, era un lugar bastante relajante, y de verdad no pensé que la brisa de aquel paisaje fuera tan suave, pues, era un acantilado, luego de un rato ahí decidió volver a la ciudad, se quedó en su mente el recuerdo de aquel joven cantando.

Narra autora

El bardo estaba ansioso por poder ir a cantar a la plaza nuevamente, lo llevaba haciendo ya bastante tiempo, pero un joven de ropas extrañas le llamó la atención, y quería ver si lo encontraba ahí otra vez, asique estaba esperando verlo para salir a actuar, al divisar por fin a la persona que quería ver, fue a su usual lugar a tocar su preciada lira, empezó a tocar y pudo ver como el joven se quedaba observando su manera de tocar la lira, y tenía un leve brillo en sus ojos ambarinos, realmente le pareció tierno, y siguió su actuación, hasta llegar al término, y bueno, como era una persona con bastante carisma, decidió acercarse al joven.

"Hey!, tu, joven de lindos ojos!"
Dijo nuestro querido bardo llamando la atención del nombrado.

"¿Yo?"
Dijo el yaksha un tanto dudoso.

"Si, tu, no quisieras ir a tomar una copa,  y quizás, hacernos amigos?, me pareces interesante"
Dijo esbozando una sonrisa sincera.

"Yo.., ah.., si. Esta bien, vamos."
Dijo, más seguro que antes.

El bardo al escuchar su respuesta le tomo la mano y lo llevó a aquella taberna, en la cual pasaba sus noches.

Para algunos fue sorpresa ver al bardo llegando con un joven a la taberna, pero hicieron caso miso, por lo cual el bardo pidió 2 copas de vino de diente de león.

"Y dime, ¿cual es tu nombre?"
Dijo el bardo

"Xiao, soy, xiao, y tú?"

"Oh, un placer xiao, yo me llamo venti, es un placer  conocerte"
Dijo dándole una sonrisa.

El contrario también sonrió al ver la del contrario, se le hizo linda su sonrisa
Siguieron platicando hasta que cerraron la taberna, realmente fue una charla entretenida, hubieron risas, y sonrisas, miradas afectuosas, y descubrieron que ambos sufrían perdidas de personas queridas, asique decidieron hacerse amigos, y prometieron que en cuanto xiao se vaya de Mondstad se escribirian a diario, realmente encantador, ¿no?, siguiendo eso, xiao invito a venti a pasar la noche en sus aposentos con el, venti estaba un poco reacio a eso, pero acepto, pues le agrado su nuevo amigo, y quería pasar tiempo con el, al llegar conversaron hasta dormirse, algo que realmente ninguno había experimentado antes, realmente les gustaba la presencia del otro, y no sabían como explicar el como era ese sentimiento de estar el uno junto al otro, y el como se volvieron amigos tan rápido, siendo xiao un joven bastante terco y obstinado a conocer gente nueva.














1027 PALABRAS, AAA, gracias a ventixxdear, user de tiktok, por el video, me inspiró la idea, y bueno, aquí estamos, JAJDSJF, yam, pero, este es el primer capítulo, espero que les guste ♡

Ordenes (xiaoven)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora