"¿Cómo saber si le gusto?"

1.6K 165 24
                                    

«¿CÓMO SABER SI LE GUSTÓ?» Se leyó en letras grandes y llamativas en la revista que los chicos habían tomado por pura curiosidad de la pila de cosas viejas de las que Nancy se había deshecho aquel sábado por la mañana, y que Mike no pudo evitar llevarse consigo para mostrársela a sus amigos que parecía que volvían a tener doce años cuando se vieron sorprendidos ante el mundo totalmente diferente que implicaba ser una chica.

Las revistas para chicos eran un asco comparado a esto. En primeras, no contenían tantos consejos sobre hombres, chismes de artistas, y detalles muy explícitos que un cuarteto de pubertos agradeció no comprender al no ser una mujer.

—Estoy seguro que la consiguió cuando todavía le gustaba Steve—Dijo Mike mientras ojeaba una de las páginas que estaba doblada de una orilla y rayada con diferentes marca textos.

Era toda una página dedicada a supuestas señales que indicaban si le gustabas a una persona.

—Estoy cien por ciento seguro que sí—Respondió Dustin que estaba a un costado de Mike.

—¿Creen que esa mierda sea real?—Cuestionó Lucas que estaba justo encima del hombro de  Wheeler, empezando a dudar de su propia relación con Max Mayfield.

—Las chicas se basan en estas cosas—Contestó Mike mientras todos continuaron leyendo y hacían muecas al notar que sus propias relaciones no eran tan perfectas según una hoja en sus manos.

—¿Por qué necesitan leer eso? —Will Byers, el más sensato y maduro del grupo estaba a unos cuantos metros de distancia organizando una campaña de D&D mientras sus amigos parloteaban sobre algo que a él no le interesó desde un principio—Ustedes ya tienen una pareja.

Los tres ignoraron a Byers como era costumbre y siguieron enfocados en lo que leían.

Will puso los ojos en blanco y se levantó de la mesa.

—Voy por un refresco—Aviso obteniendo sólo un asentimiento de cabeza y una respuesta seca de sus amigos antes de subir por las escaleras de madera.

"¿Verlo directo a los ojos?" "¿Cambiar tu apariencia? "—Leyó Dustin, luego se le unió Lucas.

"Siempre sonreír con él" "Siempre estar nervioso".

"Hablar siempre de él" Bueno, eso es jodidamente obvio—Finalizó Mike y cerró la página por un momento para mirar a su amigo—. Tenías razón, Lucas. Es una mierda, no conozco a nadie que haga esto.

Will regresó y lanzó desde la escalera tres latas que trajo para sus amigos los malagradecidos.

—¿Saben? Podríamos acabar más rápido con esto si me hubiesen ayudado—Se quejó mientras volvía a alejarse de ellos a dónde estaba principalmente para seguir con lo suyo, hablando en voz baja para sí mismo—...Desearía que Eddie estuviera aquí.

Lucas, Dustin y Mike se rieron por el comentario que Byers creyó que no habían escuchado y bebieron de su refresco.

—Bueno, ahora conozco a alguien—Mike volvió a abrir la página—Todo esto es básicamente lo que Will hace con Eddie.

Otra vez volvieron a reírse, pero de un momento a otro sus sonrisas se apagaron y retiraron la lata de sus labios lentamente mientras se miraban entre ellos ante la realización del comentario de Wheeler.

¿Podría ser...?

—¡Chicos!—Llamó Byers a la distancia y todos saltaron por el susto. Afortunadamente Will no había escuchado lo que dijeron y sólo estaba molesto por lo ignorado que se sentía en ese momento.

—¿Qué?—Preguntaron los tres al unísono.

—¿Vamos a jugar ya?

Ninguno de ellos quería hablar en este momento del gran descubrimiento que supuestamente acababan de hacer y sólo mostraron pánico levantándose rápidamente del sofá.

—¡Claro!—Volvieron a decir los tres a la vez y Mike tomó la revista para tirarla a la basura antes de ir con sus amigos. 

Eventualmente tendrían que discutir esto cuando Will se fuera.

Crush; BysonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora