( cuento infantil)

57 18 10
                                    

Buenas noches, espero que todos estén bien.

Les cuento que mi sobrino me pidió que le ayudara con una tarea escolar, necesitaba un cuento, así que escribí este para él y quiero compartirlo con ustedes para que se lo lean a sus pequeños si les gusta.

Les dejo un gran abrazo y nos vemos mañana.☕️🧉💚❤️

El conejo y el león (cuento)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El conejo y el león (cuento)

Xi es un conejo negro, grande y con hermosas orejas pero aún es muy joven así que su mama le repite cada día que no debe cruzar la línea marcada entre la pradera y el bosque frondoso,

Del otro lado vive una manada de leones y en medio de ellos vive el pequeño Yi, es un joven y travieso león que quiere un amigo para poder jugar, sus hermanos ya son adultos a ellos le gusta casar pero Yi no quiere comer a los lindos animalitos del bosque.

Su madre le advierte cada día que no debe cruzar la línea.

Hace años surgió una gran amistad entre un león y un conejo así que ellos hicieron un pacto para proteger a sus amigos de la pradera.

El hermano mayor de Yi no le importa mucho eso, el solo quiere comer a los conejos que algunas veces los ve saltar en medio de las flores silvestres.

Xi siempre sale a jugar y se aleja un poco más cada vez, su madre le repite lo mismo siempre, ella tiene miedo porque conoce a su travieso y dulce hijo, él no tiene maldad en su corazón y le falta la experiencia de vida para entender y ver el peligro cuando este se presente.

Hace solo un mes Yi paseaba por la línea que divide el bosque de la pradera que se ve hermosa llena de flores silvestres de muchos colores, entonces de repente ve que algo salta, es negro y el pelaje párese brillar en el sol de la mañana,

Se acerca un poco y entonces puede ver bien, es un hermoso y grande conejo negro, a Yi le parece muy lindo especialmente sus largas orejas, no quiere comerlo, solo jugar, ser su amigo pero cuando el conejo se da cuenta que el joven león lo está observando salta asustado y huye a casa.

Yi está triste pero regresa cada día para ver si puede ver al conejo con largas y bonitas orejas.

Xi solo está un poco asustado pero esto no dura mucho, su deseo de aventura le gana, ama saltar y oler las flores de la pradera.

Quiere asegurarse que el león no está allí pero lo primero que ve es justamente al joven león, suspira y se aleja lo suficiente para que nadie lo vea y se pone a jugar.

Yi observa como salta entre las flores y quiere jugar con él, así que cruza la línea y se acerca pero tan pronto el conejo lo ve se esconde rápidamente.

El león se queda allí esperando que salga para jugar pero eso no pasa y debe regresar a casa para que su madre no lo regañe, gruñe un poco y se aleja a paso lento.

Compartamos un momento ,Sole_anDonde viven las historias. Descúbrelo ahora