Notas de la Autora:
Algunas notas sobre la ambientación y demás. Está etiquetada tanto la novela como CQL en los fandoms. Esto se debe a que si bien los eventos están más basados en la novela que en CQL, algunos elementos de caracterización y ciertamente descriptivos también están inspirados en el drama. No hay hierro Yin en este fic y WWX es el inventor del cultivo demoníaco y resucita a los muertos. Sin embargo, me resulta difícil no tener algunos elementos de CQL porque es la adaptación con la que estoy más familiarizado.
WWX no es un inmortal malvado en este fic, es muy parecido a como era en la novela en este punto de la línea temporal, aunque como es una divergencia canónica hay cambios obvios. El más inmediato es que Wangxian no se conoce realmente antes del comienzo de este fic por razones que se explican a medida que el fic continúa. También tendré algunas notas al final del fic con respecto a los cambios que hice y los efectos que tuvieron (sobre todo porque como el fic es completamente desde el pov de Lan Wangji, hay cosas que no se explicarán completamente).
Resumen:
Un mensajero llega a la Campaña Sunshot con la demanda de pago por la ayuda de Yiling Laozu en la guerra.
* * *
La reunión ya había sido estresante incluso antes de que llegara el mensajero. Su llegada la convirtió en un caos absoluto.
Todos los protagonistas de la Campaña Sunshot estaban reunidos en la carpa utilizada para las reuniones de planificación, con una mesa con varios mapas dispuesta en el centro, mientras los líderes de la guerra se situaban a su alrededor. Nie Mingjue ya parecía una nube de tormenta, sobre todo porque, a pesar de que los Jin eran el grupo más pequeño de representantes, Jin Zixun seguía tratando de apoderarse de varios elementos de los procedimientos, o de insultar las decisiones que otros habían tomado.
Lan Wangji se preguntaba si el hombre no iba a acabar 'accidentalmente' con Baxia enterrada en sus entrañas si seguía en esa línea. Especialmente ahora, dado lo que estaba tratando de proponer.
"Lo que digo es que seguramente en este momento llegar a algún tipo de acuerdo con Wen Ruohan es la mejor opción. Continuar con esta guerra no es bueno para nadie y probablemente resulte en la muerte de todos aquí en este momento. Seguramente tiene más sentido tratar con él que intentar hacer una alianza con Yiling Laozu". Si Lan Wangji no hubiera tenido ya la opinión de que el hombre era un completo cobarde que se escondía tras el nombre de su tío mientras que por fuera trataba de aparentar ser poderoso, sus palabras lo habrían llevado a esa conclusión rápidamente.
Si antes Nie Mingjue parecía una tormenta, ahora parecía un volcán a punto de entrar en erupción. "¿Te atreves a sugerir que nos rindamos? ¿Te atreves? Tal vez si tu glorioso tío levantara el culo en Jinlintai y se involucrara en esta lucha cuando necesitáramos a los Jin, nada de esto sería necesario. Tal y como están las cosas, no tenemos otra opción que esta, o dejar que Wen Ruohan nos destruya a todos". Su mirada recorrió a Jin Zixun con disgusto: "Y si crees que perdonará a los Jin, te engañas a ti mismo".
Jin Zixun parecía estar a punto de iniciar otra discusión cuando su primo le puso una mano en el brazo y habló: "No estoy seguro de este curso de acción, pero Nie-zongzhu tiene razón. Es poco probable que en este momento los Jin se salven bajo el gobierno de los Wen. Sin embrago... ¿realmente vamos a degradarnos aliándonos con esa... esa clase de persona?"
Un fuerte resoplido llegó desde la esquina donde Jiang Wanyin estaba de pie con los brazos cruzados sobre el pecho. Llevaba una faja blanca alrededor de la cintura, todavía de luto por muchos de sus amigos y familiares que se perdieron con la caída del Muelle del Loto. Lan Wangji escuchó rumores de que su primer discípulo, y una especie de hermano del joven Líder de la Secta, también se había perdido. Ciertamente, el temperamento de Jiang Wanyin no era otro que el de un creciente díscolo desde el comienzo de la guerra, y su odio hacia los Wen solo era superado por el de Nie Mingjue.
ESTÁS LEYENDO
Atrapado entre Sol y Sombras
FanficLa Campaña Sunshot se estaba perdiendo. Era solo cuestión de tiempo antes de que Wen Ruohan los sometiera. Había rumores sobre una fuerza en Yiling que podría cambiar las cosas. El lugar fue arrebatado a los Wen al principio de la guerra, pero nadie...