Capítulo 1 🔸El otro lado de la moneda

7 2 2
                                    

Muchas veces los adultos siempre nos muestran el lado positivo de la vida, raramente nos dicen la otra cara y lo difícil que puede ser la vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Muchas veces los adultos siempre nos muestran el lado positivo de la vida, raramente nos dicen la otra cara y lo difícil que puede ser la vida. Es verdad nadie tiene una vida perfecta pero es normal mostrar lo bueno y dejar a un lado los problemas y carencias que hay detrás.

  Para hondar un poco más en mi vida quiero presentarle a mi padre, si... Es él. Conviene subrayar que es muy trabajador, su físico es varonil, complexión madura, refleja sensatez, ternura, autoridad. Cada cualidad es el reflejo que sus sentimientos son reales.

  Les cuento.

  Él antes se dedicaba, por muchos años a trabajar en el gobierno, era muy utilizado por la sociedad porque no tardaba en atender asuntos relacionados con el país de forma inmediata. Al punto de ganarse buena reputación ante todos, sus intenciones por ayudar eran buenas por eso tuvo un nutrido círculo de compañeros de trabajo que siempre estaban a su alrededor.

   Disfrutaba papá de su trabajo, además el plus es que ganaba lo suficiente como para tenernos muy bien.

  Sin embargo de un día para otro, su jefe le dijo que ya no se presentará a trabajar, escuchar esa noticia papá era de no creer, porque anteriormente le había dicho que lo ascendería. Al hondar más en detalle con el jefe se llevó la sorpresa que el que estaba detrás de su despido era su mejor amigo, el tal Roberto por supuesto papá se entristeció mucho. Ese señor Invento una historia que mi padre había hecho fraude y otras cosas ilícitas, por lo visto no podía soportar la idea que mi padre ocupará un puesto superior a él, de ser Roberto amigable se vio ventajoso y arrogante.

Esa disque amistad fué falsa y efímera.

  En un principio papá estaba ansioso al no tener trabajo, se ponía a llenar muchas solicitudes y las llevaba a las empresas o negocios, le hacían la entrevista, pasaban los días y nadie le llamaba, a pesar que tenía mucha experiencia en negocios y en administración.

Por si fuera poco lo que había ahorrado se estaba acabando.

  No obstante un vecino se quedó a platicar con mi papá y de ahí salió el tema del trabajo, así pudo el vecino recomendarlo. Papá no sabía de que se trataba pero de inmediato quizo ir  con el señor, él lo que quería era trabajar honradamente y, asi comenzó a trabajar como taxista.

Día a día se esfuerza por traer dinero a casa para que tengamos lo necesario. Aunque eso signifique que pase noches sin dormir.

  Reconozco que es un buen padre. ¡Qué podría decir de mi papi! Si lo veo como mi persona favorita.

  Resulta ser... Que mientras crecía, escuchaba de la boca de papá, muchas historias de súper héroes que salvaban siempre a la humanidad, pero yo imaginaba en esas historias a mis dos padres, porque para mí eran mis “Grandes Héroes. Así se me hacía más real lo que me contaban. Y como todo héroe tiene que salvar a alguien, bueno..., esa era yo.

Aprendiendo a vivir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora