𝟎𝟎𝟑

116 18 24
                                    


"tú ganas"

(dedicado a -heatherrain, el pope de mi JJ <3)


Pasaron unos días devastadores cuando el huracán Agatha había llegado al Condado de Kildare.

Harley no había podido salir de los alrededores de su casa cuando la madre se había enterado de que, como consecuencia del fenómeno, el lugar estaba patas arriba: palmeras en las carreteras, marismas sin rumbo, maderas en la playa... Una catástrofe.

"No pienso dejarte salir de casa, ¿acaso quieres que te caiga un árbol en la cabeza?"

Aquella excusa era la misma que le ponía su madre cada vez que Harley preguntaba para poder salir de casa.

"Una experiencia más" Pensaba la hija cuando la madre se dignaba a responder.

Hoy, aquello iba a cambiar, porque Harley tendría comida familiar con todos sus primos, tíos, abuelos... Serían un montón. Harley adoraba pasar tiempo con su familia, recordando viejos tiempos y creando nuevos.

Antes de que llegasen todos, había sido obligada a quedarse en casa -nada nuevo, últimamente-, para preparar el comedor familiar, mientras que sus padres se dirigían al aeropuerto más cercano con la intención de recibir a sus invitados... ¿Cuánto tardarían? ¿Una hora? ¿Dos? Aquello era suficiente para salir de casa y pasear.

Así fue.

Con sus auriculares, móvil y unas gafas de sol, decidió salir a investigar un poco sobre los Outer Banks, pues hacía semanas que había llegado al condado y solo conocía la playa donde vio el atardecer con los pogues.

Llegó, sin darse cuenta, al puerto, donde un hombre obligaba a su hijo hacer repartos de pescado.

-Pero papá, es necesario que me dejes el turno libre, necesito ir a -el chico había sido interrumpido por el padre.

-Sí, Pope, ya sé que quieres ir a casa de John B a hacer lo que sea que estáis haciendo, pero el trabajo es lo primero. Lo sabes perfectamente.

El hijo resopló para, más tarde, cargar con dos bolsas llenas de pescado, depositarlas en su auto y cumplir con los pedidos.

-¿Harley? -Pope parecía confuso cuando vio a la morena de frente a él.

-La misma -dijo contenta ella mientras se colocaba las gafas en la cabeza y seguir a su amigo hasta la furgoneta.

-Qué raro verte por aquí -comentó Pope con una sonrisa

-Lo sé -rio Harley- estaba dando una vuelta mientras mis padres están en el aeropuerto para recibir a mi familia

-¿Comida familiar?

-Exacto

-Pues justo, yo tengo que repartir estas bolsas llenas de pescados, ¿quieres venir conmigo y luego te dejo en tu casa?

-Me parece perfecto -contestó la morena mientras se sentaba en el asiento del copiloto.

ₓ˚. ୭ ˚○◦˚.˚◦○˚ ୧


-Bien, hemos llegado -comentó Pope al llegar a su destino.

Harley no era capaz de contemplar lo que estaba ocurriendo. ¿Acaso su familia había hecho una encarga de toneladas de pescado? ¿O simplemente había sido Pope equivocándose de lugar? Evidentemente, no contemplaba como correcta la segunda opción, y tercera no tenía, por lo que sí, su familia había hecho un pedido a la empresa Heyward.

-Pope, esta es... -intentó decir la morena.

-¡Increíble la mansión de los Kooks! ¡Con lo que invierten en una casa me pago la beca!

-Eh... Pope....

-¡Simplemente maravilloso!

-Ya...

-Bueno, ¿a qué esperamos? Vamos a cobrar estas dos bolsas de pescado -Pope estaba dispuesto a timbrar en la casa. Sin embargo, Harley apartó la mano del moreno consiguiendo una mirada confundida.

-Pope, esta es mi casa -dijo ella agitando las llaves.

¡Oh, Pope! ¡Pobre Pope!

El moreno, impactado por la sorpresa, abrió los ojos a la vez que su boca, aquello no podía estar pasando. ¡No podía!

-Yo... -comenzó a decir, avergonzado

-Déjalo -quiso restarle importancia Harley sin evitar reírse descaradamente ante la situación- Venga Pope, no es nada, de verdad. Perfectamente me hubiese pasado a mí.

-Por una vez me siento más ridículo que JJ.

La morena se rio ante aquellas palabras, no sin antes darle un pequeño empujón en la espalda a Pope para que entrase en su casa y dejara el pedido en la cocina.

-¿Quieres tomar algo? -ofreció ella mientras buscaba en la nevera alguna bebida refrescante.

-Me sirve con un gran vaso de agua.

-Tus deseos son órdenes -bromeó Harley pasándole el vaso de agua, recibiendo un "gracias" por parte de su amigo.

-¿Tienes planes aparte de ir a casa de John B? -preguntó la morena sentándose en frente de Pope.

-A decir verdad, nunca tuve el plan de ir a casa de John B, solo me quería librar del trabajo -confesó el moreno, consiguiendo una pequeña risa por parte de Harley- ¿Por qué lo preguntas?

-Mmmm... Curiosidad -contestó ella con una sonrisa mientras se servía un poco de agua.

-Ajá... -contestó Pope riendo- Desembucha, Harley

-Me preguntaba si querías quedarte a comer con nosotros.

-No puedo, estoy trabajando

-A la hora de comer, no trabajas... Venga Pope, no quiero aguantar a los idiotas de mis primos mayores con sus bromitas a lo Fred y George.

-Harry Potter, prodigiosa saga -comentó él con tono soñador.

-¡Pope!

-Está bien... No me importa quedarme y comer mi propio pedido, ¿a tus padres les importará?

-No lo creo, por una persona más no tendrán problema. Además, estarán orgullosos de que su hija, la antisocial, tenga un amigo.

-Pero es una comida familiar, es distinto...

-Mi familia es la tuya, entonces.

-Me siento halagado

-Pope...

-No lo sé

-Estas comidas las tenemos todos los días, por favor Pope...

-Está bien, tú ganas

Emocionada, Harley le dio un abrazo a Pope y, seguidamente, se pusieron a limpiar el comedor para los invitados, tal y como sus padres habían pedido.

ₓ˚. ୭ ˚○◦˚.˚◦○˚ ୧


nota de la autora: ¿y este pequeño maratón de actualización en un día? Viniendo de mí, simplemente, una locura. ¡Muchas gracias por leer!

Lxs ama,
Caritto <3

𝐓𝐡𝐨𝐬𝐞 𝐄𝐲𝐞𝐬 ━━ jj maybankDonde viven las historias. Descúbrelo ahora