Capitulo 5

19 0 0
                                    

No quiero mirar atrás, no puedo.  Puede sonar un poco feo y grosero no dar una ultima mirada de despedida hacia mi madre y Helen pero es que ya no puedo, no me da la fuerza para mirar hacia atrás, lo único que puedo hacer es seguir caminando hacia adelante. Miro hacia abajo un momento y veo mis piernas un poco mas en calma, cuando en realidad tendría que ser al revés, tendrían que temblar nivel extremo, pero no. Vuelvo mi mirada hacia adelante y veo la zona de despegue al frente de mis pies, donde una azafata me esta pidiendo mi pasaje  y mis dos maletas grandes para ser escaneadas.


-Señorita, no perdamos el tiempo por favor- Me dice la azafata y ahí caigo, me doy cuenta de lo que me esta pidiendo, le doy mi pasaje y mi boleto.


Luego de que hayan escaneado mis maletas (que estaba todo bien, por supuesto) entro a un túnel donde al final se ve la puerta del avión. Miro mis piernas de nuevo y veo que van mas  rápido, hasta que llego.


-Adelante- Me dice otra azafata


Y bien estoy adentro del avión en este momento, busco mi asiento, 23 sector ventana.

Pongo mi maleta chica arriba en los pequeños armarios y me siento.

De repente largo un respiro muy largo y me doy cuenta de que estuve respirando muy mal todo este rato. Estoy respirando mejor ahora, me sudan las manos, estoy muy nerviosa y me estoy arrepintiendo de no haber mirado por última vez a mi madre y a Helen. Miro por la ventana por si las dudas de que las pudiera ver por última vez, pero no, no estoy demasiado cerca para poder verlas. Y entonces se me ocurre mandarle un whatsapp (mientras que no despeguemos) a Helen. "Hey, estoy arriba, lo siento no pude devolverles una mirada de ultimo momento, las quiero"  al instante me responde "estamos aquí aun, no podemos verte, estas demasiado lejos, te queremos mas"  y por ultimo "saldrá todo bien tranquila" Ese ultimo mensaje de Helen me da la confianza y la seguridad de que si saldrá todo bien.


Empezaron a llenarse los asientos y cuando me doy cuenta ya tengo acompañantes, una señora mayor aproximadamente 80 años y a su lado su nieto, bueno creo que es su nieto no se, un niño de aproximadamente 10  años. El niño esta muy bien vestido y la señora también, parecen  que poseen una buena economía  ya que el niño esta jugando en su ipad.


Miro mi reloj 9:05, una azafata entra al avión a informar que en 5 minutos estaríamos despegando


Por dios, cuantos sentimientos juntos, me pondría a llorar en este instante, pero no me da el valor. Estoy a punto de hacer el viaje que desee la mitad de mi vida prácticamente, también tengo miedo, miedo del viaje y todos tipos de miedo. Pero acá estoy y no hay vuelta atrás.


Despegamos, o si lo hicimos, despegamos. Estoy viajando en un avión, a Estados Unidos A ESTADOS UNIDOS!! Mi maquina de cumplir sueños.  Estoy en este momento llegando al lugar que cambiara mi vida, y espero que para bien.

De mientras en el vuelo enciendo mi celular y enseguida lo pongo en modo avión para que no me llamen la atención y no pase nada, no tengo internet. Así que me pongo a escuchar música y suena una canción que no se porque pero me recuerda a la voz de mi padre y ahí justo ahí me pongo a pesar en mi padre.  Lo volveré a ver después de 6 años, porque si una vez visito México y obviamente lo vi, fue mi primera vez  y fue el mejor día de mi vida. Aunque no para el, se sentía inseguro e incomodo y nunca entendí porque, a pesar de que yo nunca lo había visto antes me sentía como si el hubiera pasado toda la vida junto a mi. Imposible de explicar. Me acuerdo que tenia pelo corto y castaño claro, llevaba una chaqueta de cuero marrón con una remera azul marino y unos jeans celestes claros. Y lo único que me acuerdo de su cara aquel día son sus cejas, gruesas y negras, al contrario de las mías, finas y negras. Después que nos empezamos a comunicar y a mandarnos fotos recordé toda su figura. Me acuerdo que la primera vez que recibí una foto que el me había mandado llore toda una noche de la felicidad, no podía creer que su rostro estaba en mi celular, lo llevaba conmigo.  

Me dormí escuchando esa canción, ya que la puse en modo "repetición"

2 horas después me despierto ya sin música, se me había apagado el celular, se había quedado sin batería. La señora de al lado esta dormida también pero el niño no, el niño esta leyendo, cosa que me pareció bastante llamativo porque ahora no hay tantos niños lectores por el mundo, con tanta tecnología lo único que pueden leer son los subtítulos de los videojuegos. Pero no el niño estaba leyendo  "Harry Potter y la piedra filosofal", un ejemplo de niño. En fin, me di vuelta hacia la ventana y saque mi libro de mi bolso de mano, "Divergente" de Verónica Roth. Estoy por el capitulo 9 y al cabo de una hora estoy en el capitulo 19, avance 10 capítulos en 1 hora.


Llamo a una azafata que esta parada hablando con una pasajera y le pido un vaso de agua con gas, a los segundos llega.  Cierro las cortinas de mi ventana y vuelvo a dormirme.


Me desperté 45 minutos después porque la señora me había golpeado sin querer con su codo mi espalda. Ya despierta busque en mi valija pequeña un mp3 para poder escuchar música, ya que no tenia  batería en mi celular. Y así transcurrió mi viaje.


2 horas después dos azafatas se colocan en cada punta del avión para decirnos como nos tenemos que poner para el aterrizaje y ahí entendí que vamos a aterrizar.  A ATERRIZAR ESTOY A MINUTOS DE EE.UU A MINUTOS!. Nos dicen que nos pongamos los cinturones la espalda recta y haciendo fuerza hacia atrás si es posibles, y así lo hice.


Aterrizamos


Detras De Su MiradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora