Lunes, un par de dias antes de que Grillby fuera a la panadería, se había mantenido en contacto con Phill durante ese tiempo.
Únicamente hablaban de los intereses que tenían en común como su gusto por la comida y cocinar comida, aun que es verdad que debes en cuando a cada uno se le escapaban comentarios que daban mucha información (en realidad eso era más común en el humano, como si no hablara con nadie más o no acostumbrara a socializar).
Aun así, pese a todo, la conversación en algún punto termino por mencionar el hecho de que cada uno llevaría a un invitado por su cuenta. A ambos la idea de salir de inmediato con un desconocido le incomodaba.
Y bueno, Grillby tenía ya un invitado en mente, y solo faltaba pedírselo, aun que de forma tímida le costaba preguntarle, en tiempos pasados no le hubiera tomado tanto problema, pero ahora...
Bueno, no era el único con el corazón confundido en ese momento. Después de la aparición de Phill en la cafetería Gaster se había ensimismado en saber que era ese mal augurio y el porque le daba tan mala vibra, debía haber un origen y tenia que averiguarlo.
Por sus libros de psicología solo había concluido de que su instinto de supervivencia lo veía como una amenaza, pero no tenía sentido, Phill era escuálido y por sus ojeras no poseía un buen sueño por lo que en una pelea mano a mano (sin sus poderes de por medio) Gaster tenía las de ganar.
Y aun así.. Phill era una amenaza...
Debido a esos pensamientos Gaster se había vuelto mas tosco y más repelente que de costumbre, intentaba pensar, analizar algo pero extrañamente cuando el humano entraba o era mencionado intentaba poner buena cara y saber más de él.
.-así que....¿estas seguro que Phill es un humano? -preguntó el esqueleto esa mañana con un tono pseudo amigable, con unas ojeras más marcadas y haciendo ademanes incoherentes-
.-muy seguro -respondió tranquilamente el de fuego-
.-bien, es humano...¿tiene algún trabajo...hobby...estudio, algo? -siguió haciendo ademanes-
.-trabaja en su propia empresa, el y otro amigo son los únicos trabajadores -desvió la mirada el dueño del lugar ya que empezaba a sentir que estaba en un interrogatorio-
Se escuchó el sonido de un <<Click>> en el restaurante, el pequeño sonido de un bolígrafo listo para escribir, lo siguiente en resonar fue el sonido de una libreta siendo abierta de forma violenta.
El monstruo de fuego sabía lo que se venía, Gaster volteó a todos lados y al ver que no había tanto movimiento en el lugar el esqueleto lo empezó a bombardear con todo tipo de preguntas que podrían considerarse estúpidas e innecesarias.
"Sus ojeras son reales?"
-no se"Porque están sociable?"
-no se"Cuál es su color favorito?"
-dorado porque según él simboliza el éxito.-una pista -sonrió con malicia el estudiante empezando a anotar algo en su libreta con sus "no-pupilas" totalmente dilatadas y casi temblando por completo-
.-voy a atender unas mesas y vuelvo, y vamos a hablar -se alejó el monstruo de fuego algo serio lo cual descolocó a su amigo-
Gaster estaba claramente mal, en un estado maníaco donde el no encontrar una respuesta era la única razón por la cual se mantenía en pie, pero a esas dudas se agregaron la extraña sensación de nerviosismo y..."calor" por el tono preocupado del monstruo de fuego, el científico en proceso estaba en piloto automático, piloto automático + un estado maníaco?, eso iba para largo y de una mala forma.
Pero una vez estando solo el esqueleto logró calmarse, al menos en teoría, ya que se quedó analizando sus notas intentando tener una pista mientras su amigo atendía al resto de la gente en el local.
Todo era paz hasta que llegó pavoneandose y gritando de forma amigable Phill, quien al instante tomó asiento al lado de Gaster como si nada.
Y si, fue el esqueleto el primero en hablar de una forma poco sutil escribiendo cosas en su libreta con su típica letra de doctor que se entendía menos que nunca.
.-hola Phill....
.-Gaster, amigo!, te veo muy estrenado últimamente -el humano había empezado a hablar de forma rapida antes de que el esqueleto pudiera siquiera empezar a preguntar, y Gaster no escuchó nada más que el final- ten, aquí está la dirección del bar, no es un bar ruidoso y sirve mucho para desestresarse, un amigo incluso irá hoy.
.-oh em...a que hora? -miró la tarjeta-
.-como a las 8 por ahí, él te va a reconocer a si que tu tranquilo
Phill dejó de hablar de golpe al ver que Grillby se acercó, la presencia de Gaster fue casi olvidada ya que ambos habían empezado a hablar como si nada, haciendo que el alma de Gaster se sintiera pesada y algo afectada, mareada incluso, su cabeza dejó de ser analítica y se dejó llevar por un impulso sentimental que nunca había sentido. En silencio agarró sus cosas y se retiró, dejando el dinero y escuchando únicamente sus pasos y las voces ajenas que reian y eran felices.
Gaster se quedó en la biblioteca de su universidad, con un libro encima de su cabeza intentando ocultar su rostro, se sentía mal, pero no de una manera que entendía, estaba cansado si, estresado?, tal vez, pero este dolor era distinto....
Sentir emociones se sentía horrible, no le gustaba esto, lo odiaba, quería deshacerse de ellos; intentó concentrarse en su pseudo investigación para intentar dejar de pensar, pero en ese momento al revisar en sus bolsillos buscando una de sus notas descartadas encontró la invitación y solo pudo pensar que si no conseguía información de Phill mínimo intentaría arruinarle su amistad.
Ahora solo pensaba con ira planes malvados donde intentaría mentiras sobre un tipo que no conocía y el único pecado que había hecho era acercarse a Grillby...
.-esto....a esto mis compañeras estúpidas llaman...celos?, NO!, eso es para parejas y...y...-su cabeza se estrelló contra el escritorio resonando fuerte y escuchando el pequeño sonido de una grieta, sueño, mucho sueño-
Grillby se quedó inquieto al no ver a Gaster, Phill lo notó y lo animó a ir al mismo local esa noche a ver si lo veía, si no, siempre podría llamarlo y así.
.-estas haciendo publicidad....? -preguntó Grillby algo molesto-
.-si, p-pero es distinto!
.-Phill...
.-bueno me callo...-se lamentó el humano-
El de fuego se quedó en silencio, uno distinto, pensando en que podía hacer para animar a su amigo, y en menos de un segundo lo supo, le daría un pequeño regalo y le intentaría preguntar que le pasaba, debía ser algo peor que exámenes para tenerlo así o a lo mejor solo se estaba haciendo dramas por nada como en típico drama adolescente.
ESTÁS LEYENDO
❃.✮:▹Coffee shop☕ ⋇⋆✦⋆⋇ Grillster~🌟
Fanfiction☕En esta historia la convivencia de Humanos y Monstruos no es una novedad ☕Esta historia fue planeada en el 2017 perdón si algo del canón utilizado es algo viejo ☕Gaster en esta historia es alumno de una Universidad ☕Grillby posee su propia cafet...