La universidad sin duda debe ser una de las experiencias en que más aprendizajes te sueles llevar en cuanto a convivir con el resto del mundo. Allí encuentras todos los tipos de personalidades, gente que estará para ti en los momentos de dificultad y aquellos que simplemente te traicionaran por la espalda.
Lo último suele ser común, no solo en relaciones de pareja. Es difícil llamar amigo a cualquier persona, de hecho pocas veces en la vida este acto debería tomarse con poca importancia, conocidos está bien, pero la amistad debe trascender lealtad y la simplicidad de que no importa la circunstancia, podrás ayudar o ser ayudado por esta clase de individuo. Actualmente, es absurdo la facilidad con la que la gente tiene: "mejores amigos" esos que se acuestan con sus parejas a escondidas, o han dicho cosas desagradables solo para alimentar un ego de hipocresía, no todo es posible verlo en la mirada de una persona, pero si despiertas la suficiente atención a tu intuición, podrás notar cuando alguien realmente es sincero.
Los días de los chicos transcurrían como si el universo hubiera decidido saltarse las partes amargas, la convivencia había mejorado, se habían hecho más unidos. Cassius y Maya comenzaron a salir; Gretta lo comenzó a notar por los pasillos, y aunque su relación había sucedido tiempo atrás, parecía que en los rincones de su memoria existía aún algo llamado: letargos del pasado. Esa sensación que te hace pensar que no puedes olvidar a alguien del todo, de que permanecen trocitos de recuerdos regados que te causan una incomodidad que no es del todo mala, se siente inquietante, pero cargar con ella no es algo deseable.
Y allí estaba Gretta lidiando con sus sentimientos, había hablado con su mejor amiga, pero su criterio era bastante simplista: "Gretta deberías salir con otros chicos, follar, pasártelo bien". Este pensamiento era sencillo para Jade; sin embargo, para Gretta la situación era distinta, su forma de ser era distinta. Y una persona no debería cambiar solo por lo que a otros le satisface cuando en el fondo lo más seguro es que sienten un vació emocional exorbitante y su única manera de llenarlo es con mucho sexo, fiesta, alcohol y citas.
Gretta era un alma que a lo lejos podías sentir como sutil, noble y muy consciente para sus propias decisiones, pero allí estaba confundida y sin saber qué hacer. Después de todo somos los seres más inteligentes del planeta, pero no por esto nos saltamos los privilegios de no cometer errores, los cometemos a diario en miles de formas y aun así aprendemos las lecciones necesarias, Gretta aprendería una muy importante.
Nunca debes dejar de ser tu esencia, la chica de sentimientos bonitos, la que hace cartas o expresa cariño, la que se cuida sobre todas las cosas. Es noble consigo y con los demás.
Renunciar en alguna etapa de la vida a esa esencia concentrada en los rincones del alma, es vivir al ritmo que la vida te ponga, sin medir las consecuencias de cómo te hará sentir en un futuro.
ESTÁS LEYENDO
La chica de mis sueños
RomanceDespués de pasar una noche alucinando por una lección de fútbol, antes de despertar él sueña con la chica capaz de doblegarle en emociones, puede sentir sus mejillas marcar sus hoyuelos, mientras le sonríe en gesto bromista, ese cabello oscuro ondea...