Capítulo 5: Háblame.

393 11 3
                                    

Ya más avanzada aquella mañana, Asuka Langley Soryu intentaba distraerse viendo la televisión del salón de estar, aunque en realidad lo único que hacía era jugar con el control remoto cambiando sucesivamente uno tras otro los canales, mientras esperaba encontrar algo interesante que pudiera llamar su atención y de paso, intentara desviar así un poco su mente de los sucesos acaecidos más temprano en la mañana. En esos menesteres se encontraba cuando percibió pasos dirigiéndose hacia la sala. Volteándose justo para ver ingresar en ella a su tutora.

-Buenos días Asuka-. Saludo Misato.

-Buenos días-. Fue la respuesta de la pelirroja.

-¿Ya has desayunado?-. Preguntaba la mayor mientras se dirigía al refrigerador a sacar una lata de cerveza.

-Por supuesto que ya desayuné. Si tuviera que esperarte para desayunar no desayunaría jamás.

Aunque no le gusto, Misato optó por no responder a ese comentario irónico; en su lugar y luego de sacar su acostumbrada lata matutina de cerveza regreso al comedor, y mientras se sentaba en una de las sillas de este volvía a dirigir hacia la chica pelirroja para preguntarle sobre un hecho que le había llamado la atención cuando observó de reojo el cuarto que correspondía a la segunda elegida.

-Dime Asuka. ¿Qué fue Rei a hacer en tu habitación?

-¿De que estas hablando?-. Pregunto haciéndose ella la indiferente.

-Hablo de que Rei no estaba en la habitación de...

Misato estuvo a punto de decir "la habitación de Shinji". Pero no pudo pronunciar el nombre de quien había sido su morador, aun el dolor era muy fresco. En su lugar opto rápidamente por retomar la frase, pero cambiando su final, para no quedar en silencio.

-...en la habitación que le habíamos asignado.

-No lo sé. Cuando desperté ella estaba tendida en el suelo. Quizás le temió a la oscuridad, esa habitación es tan oscura y carente de vitalidad-. Fue la demorosa respuesta de la pelirroja, omitiendo obviamente las verdaderas razones del porque Rei había llegado a ese cuarto.

-Mmmm...

La segunda elegida volteo nuevamente para "retomar" a la programación de la televisión, mientras disimulaba su pequeño temor por la ultima respuesta de su tutora y esperaba que ella se creyera dicha respuesta.

-Vaya, vaya... De veras eso sí que me sorprendió-. Fue la respuesta de Misato luego de tanto silencio.

-¿Qué es lo que te sorprendió tanto Misato?

-Que Rei haya entrado en tu habitación. Usualmente tú en las noches cierras con llave la puerta de tu cuarto... ¿Por qué esta vez no cerraste la puerta de tu cuarto?

-Eso... eso fue un descuido, solo un descuido que paso.

-Y también me sorprende que le hayas convidado ropa de cama para que ella pudiera dormir.

-¿Ah?-. Pregunto una Asuka que hasta ese momento lograba disimular muy bien su nerviosismo.

-Rei no saco ropa de su cama. Y, por cosa obvia, tú le tuviste que pasar ropa de cama para que pudiera dormir.

-Eh... Bueno... tienes que pensar que a pesar de ser el suelo alfombrado... si no la cubría con algo ella se podía enfriar y quizás se hubiera resfriado. ¡Y yo no quiero después andar resfriada por culpa de ella!

-Si, tienes razón Asuka, no es conveniente que tengamos a una piloto enferma...

-Y puede que yo no siempre este allí para salvarlos-. Recalco la pelirroja.

Dos Caras Tiene la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora