Capítulo 1

5.2K 454 52
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Existía un extraño rumor circulando por el barrio. El rumor acerca de un pandillero que andaba causando estragos a altas horas de la noche cuando la gente regresaba cansada a sus casas.

Esta fue la razón por la cual se creía que las calles que antes siempre eran bulliciosas y llenas de jóvenes regresando de los bailes u oficinistas medios ebrios volviendo de sus juntas ahora se encontraba en permanente silencio.

La policía comenzó a intensificar el recorrido de los patrullajes e incluso llegaron a colocar diferentes carteles advirtiendo a los transeúntes que no salieran a altas horas por precaución. Sin embargo, las fiestas de año nuevo parecían no tener fin, por lo que siempre había uno que otro borracho deambulando a altas horas de la noche.

Aunque, de hecho, si aquel extraño pandillero hubiera causado grandes daños o extorsionado a los torpes e indefensos borrachos de la cuadra, la gente no se hubiera quedado tranquila, no obstante las peleas por lo general eran insignificantes.

Por ejemplo, una vez este extraño le pidió a un borracho que luchará contra el de la nada, lo tomo por la fuerza del cuello y lo arrojó al suelo y riéndose a carcajadas por su proeza desapareció sin decir nada perdiéndose en la oscuridad de la noche. Todos los avistamientos de este pandillero eran iguales y utilizaba la misma metodología.

Como nadie resultó especialmente herido o perjudicado económicamente, el patrullaje que antes se hacía con frecuencia ahora había disminuido considerablemente haciendo que con el paso del tiempo la gente dejara de prestarle atención a los carteles de advertencia.

Algunas veces a altas horas de la noche se podían observar a las personas regresando tranquilamente de sus trabajos a sus casas.

Yo también quería volver a casa pronto y evitar cualquier retraso inoportuno, pero a medida que el videoclub tomaba un poco de popularidad, los clientes comenzaron a visitarnos con mas frecuencia generando que mi trabajo aumentara y que la jefa me pidiera trabajar horas extras como un maldito loco, pues debía conseguir el dinero para pagar la renta del mes. Aun así, aunque llegara a casa temprano, tomará un baño y después me acostara a dormir ¿Cuántas horas podría dormir? ¿5 como máximo? Realmente lo dudaba y tenía mis razones.

Arrastrando mis pies de mala gana y con dificultad mientras que en una mano cargaba una bolsa con un pote de ramen instantáneo y una cerveza para cenar, a medida que me acercaba a mi hogar no pude evitar suspirar con pesadez. Estaba muy cansado y sentía que pronto me quedaría sin fuerzas.

La casa a donde estoy yendo a dormir hace más de 4 meses es más un cubo de basura que algo a lo que pueda llamar "hogar" propiamente dicho.

Cada vez que abro la puerta, de ella emana un terrible olor a podrido, vaya a saber de qué parte de la habitación, tenía la ropa sucia apilonada en pequeñas montañas por todo el suelo junto con los residuos de comida de la noche anterior. La excusa que siempre me imponía a mi mismo era, lo haré mañana cuando regrese temprano del trabajo, pero eso era algo que no sucedería y tampoco quería desperdiciar un fin de semana. Era un hombre un poco desordenado, si, un poco...

Cuidado con ese AlfaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora