Estambul, 1539
Una ciudad muy hermosa y bella, el sultán suleiman había dado la orden de informar a todos sobre el matrimonio de su única hija, la sultana mihrimah.
La sultana mihrimah, La sultana más bella de todo Estambul y del mundo entero, se encontraba en sus aposentos, se encontraba en su balcón, sus ojos estaban hinchados de tanto llorar. En ese momento llega mehmed.
— Mihrimah, me dijeron que querías verme ¿sucedió algo? - pregunta
— No es nada, solamente quería verte un poco - dijo intentando ocultar su rostro para que no supiera que había estado llorando pero ya era tarde, su hermano se había dado cuenta.
— Hermana ¿Has estado llorando? ¿Que paso? - pregunta preocupado -
— mehmed no es nada solamente que estoy triste porque pronto selim, bayazid y tu se irán a sus provincias. -
— Mi querida hermana - acaricia su mejilla - no estés triste, podrás visitarme cuando quieras. -
Mihrimah solamente le regala una sonrisa aunque ella no estaba triste por eso, lo que en realidad le pasaba es que no se quería casar con Rusten pasha.
— Ahora limpiate esas lagrimas porque esta tarde será tu boda, la verdad que aun no entiendo como lograstes aceptar comprometerte con Rusten si una vez me dijistes que lo odiabas pero bueno, las cosas cambian. - dijo el príncipe dándole un beso en la frente a mihrimah para luego irse, lo que no sabía mehmed es que era el último beso en la frente que le daba a su hermana.
(...)
Ya había atardecido, todos estaban esperando a la novia en el jardín, decidieron que ahí iba hacer el matrimonio.
— ¿Donde esta mi flor? — pregunta el sultán -
— Pronto llegará suleiman, desde el inicio de los tiempos las novias siempre se han demorado el día de su boda. -
— Espero no haberme equivocado en darle mi consentimiento a Rusten en casarse con mi hija. -
— No lo creo, Rusten es un servidor leal al imperio y estoy segura que hará feliz a mihrimah. -
Mientras por otro lado, mustafa estaba hablando con mehmed y sus demás hermanos.
— Mi hermana aun no llega ¿habrá pasado algo malo? - pregunta mustafa preocupado
— Mi hermana siempre se a demorado en alistarse - dijo selim en tono de broma.
— Eso es verdad - afirmó bayazid -
- atención!! La sultana mihrimah - dijo un agash
Mihrimah ya había llegado, Estaba radiante, tenía un hermoso vestido color azul, se acerco a su padre y le beso la mano para luego llevarla a la frente.
— Padre - habló la sultana
— Mihrimah, mi sol y mi luna, mi vida entera, estas hermosa hija mía -
— Gracias padre! - dijo la sultana - ¿puedo abrazarlo su majestad? - pregunta
El sonríe - claro hija - dijo para luego abrazar a su hija, mihrimah sabía que ese iba hacer el último abrazo que se daría con su padre. — perdóneme padre - dijo después de romper el abrazo, el sultán la mira algo confundido hasta que mihrimah saca una daga, todos se alertan ante este acto.
— Hija que es lo que haces? - pregunta preocupado el sultán.
— Mihrimah, suelta eso hija - dijo hurren intentando acercarse.
— No se acerquen - dijo dando algunos pasos atras - alejense!! - grita
— Por allah mihrimah suelta esa daga hermana.- dijo mustafa preocupado de que su hermana acabara con su vida.
— Mihrimah - dijo Rusten
— Recuerdas lo que te dije Rusten? - dijo la sultana mirándolo - te dije que nunca me casaría contigo pues nunca lo haré - grita -
— mihrimah ¿que estas diciendo hija? Tu aceptastes casarte con él - habla el sultán
— No padre, lo hice por mi madre - dijo mirando a hurren, todos la miraron, mientras hurren no les dio mucha importancia a esas miradas solamente le importa que mihrimah soltara esa daga y su hija no se hiciera ningún daño.
— Hija suelta esa cosa! - grita hurren -
— Padre, hermanos - los mira, mehmed había quedado en shok al ver a su hermana asi al igual que gihanger y selim, bayazid y mustafa le gritaban que no lo haga, que dejara a un lado esa daga pero mihrimah no hizo caso - perdónenme por favor - dijo para luego con la daga clavarse la en su corazón, todos los presentes gritaron - ¡mihrimah! - el sultán corrió hacia su hija ella cayó en sus brazos.
— papá - dijo haciendo una pequeña sonrisa— hija ¿por que lo hicistes? - pregunta con sus ojos llenos de lágrimas - resiste no me dejes, no cierres tus hermosos ojos por favor - el sultán habló con su vos frágil, — Adiós papá - dijo haciendo lo que más temía el sultán, cerró sus ojos - No! No! Hija no, despierta mihrimah, abre tus ojos hija!!- dijo mientras daba gritos desgarradores, esos gritos que daban escalofríos escuchar.
— Her-hermana - grito selim llorando corriendo hacia ella -
En ese momento la imagen se volvio borrosa y selim despertó, asustado y temblando,su frente empapada de sudor y las sábanas pegadas a su piel.
Habían pasado 6 años, exactamente seis años cuando su hermana decidió quitarse la vida, desde ese día tiene ese tipo de sueños, ese tipo de pesadillas lo acechaban cada noche, su memoria no puede borrar el hecho que presenció cuando domas él tenía 14 años, la vida de la familia real de la dinastía otomana no fue la misma, todo cambió desde ese entonces, lamentablemente para peor.
El sultán suleiman quedó destrozado ante la pérdida de su única hija, su corazón se lleno de tristeza, cada día para el sultán eran oscuros, luego falleció mehmed, el mundo para el sultán se derrumbó, suleiman prohibió muchas cosas entre ellas las fiestas, hasta el día de hoy, el palacio de topkapi ahora parece el palacio de lágrimas, todo ahí es blanco y negro,el jardín que siempre tenía sus hermosas flores ahora estaban marchitas y para el sultán nunca más iba a florecer, su hija, su única hija, la luz de sus ojos, su sultana del sol y de la luna ya no estaba con él, su hija murió en sus brazos y esa imagen nunca se borrara de su mente, Hurren habló con suleiman y le contó todo, el por qué obligó a mihrimah a casarse, el sultán la perdono porque ella era la única en la que se podía refugiar, entendía y sentía el mismo sufrimiento de él.
Mustafa lamentablemente murió, tenía una enfermedad incurable, solamente quedaban selim, bayazid y gihanger.
Selim fue asignado como gobernador en manisa, bayazid en bursa y gihanger en Edirme.
Felizmente y para tranquilidad de hurren los tres hermanos tenían una muy buena relación.
¿Pero que pasaría si alguien idéntica a mihrimah llegase a palacio? Aveces dicen que algunas personas tienen sus doble en algúna parte del mundo.
¿Y si esa chica que es tan parecida a mihrimah fuese llevada a él Harem del príncipe selim?
¿Como reaccionaria él al verla?
¿Como reaccionarian el sultán y hurren al ver a alguien idéntica a su hija?