VI - Preparativos

76 8 1
                                    


CAROL POV:

Una nueva mañana había comenzado y atrás habían quedado los sentimientos de miedo y angustia, era hora de prepararse para emprender una misión de rescate y para ello no podía dejar nada a la suerte. Por fortuna mi habitación estaba ubicada en lo que ahora es la zona alta detrás del muro de una nueva repisa que el humano había instalado, por fortuna no se dañó ninguna de mis pertenencias por lo que es sencillo realizar una prudente vigilancia sin hacer muchos esfuerzos gracias a este acceso imperceptible para la vista del humano.

El día jueves transcurrió de la manera más regular posible, lo único atípico fue la increíble cantidad de cartón y tela que el humano trajo consigo a horas de la tarde luego de hacer muchas llamadas (creo que así se les llama cuando conversan usando esa caja metálica que siempre lleva consigo) y hablar de algo llamado "evento". 

Como sea,a la llegada del día viernes noté que ciertos patrones de conducta del inquilino variaron, desde tempranas horas de la mañana había estado con el material que trajo un día atrás a la casa; cosas como cartones, pegamento y uno que otro objeto dentro de una gran bolsa fueron depositados en la habitación contigua a su dormitorio y allí estuvo trabajando hasta altas horas de la noche. Todo esto hacia aumentar más y más mis sospechas sobre lo que podría ocurrir en unas horas, pero con cada vistazo que echaba a aquello que fabricaba calmaba mis pensamientos, tal parece solo estaba construyendo una especie de espada con picos de cartón que luego pintó de color rojo y plateado, en fin, algo al parecer que no tiene nada que ver con lo que en verdad me interesa pero gracias a que estuvo todo el día en esa habitación sin percatarse de lo que sucedía en el exterior me permitió reunir algunos suplementos que encontré en las zonas más distantes del acceso humano en el departamento. 

Lo que más llamó mi atención fue una especie de barra de color verde, bastente similar a otras que antes había observado pero esta contaba con un detalle particular, esta se iluminaba por sí misma y tenía la forma de un aro, no lo dudé dos veces y la llevé a mi escondite, transportarla no fue sencillo pues era casi de mi tamaño pero una vez puesta en una de las esquinas de mi habitación sí que le daba una mejor iluminación a esta y permitía visualizar mejor el interior de la misma. Yo puedo generar determinadas cantidades de energía eléctrica que suelo usar como herramientas o iluminación, pero si lo hago de manera continua puedo agotarme, al fin y al cabo no estoy tan acostumbrada a usar por periodos prolongados mi habilidad por lo que este aro luminoso me será de muchísima utilidad. 

 Pasaron las horas y luego de un descanso, tras confirmar que aún el humano seguía en aquella habitación pintando y decorando cosas que preferí ignorar, aproveché para que por medio de un punto de luz vacío detrás del escritorio de su habitación principal inspeccionar si hubiese algo que pudiera resultar de utilidad para mí. Desciendo usando una de mis lianas de energía para aterrizar en lo que es su mesa de noche y tras echar un vistazo rápido a algunas fotos que tenía allí logrando solamente identificar a la que él llama Sofía me acerqué a una mesa en la que habían algunos materiales; solamente encontré hojas con bocetos extraños, pinturas de diferentes colores y latas de pintura en aerosol vacías, luego de seguir inspeccionando al fin encontré lo que estaba buscando, unas bandas de goma lo suficientemente fuertes y anchas para fabricar un arco (nunca está demás prevenir ataques de alguna araña o roedor que puedan estar tras los muros o en zonas oscuras) por lo que decidí tomar 3 o 4 para evitar se generen sospechas de un depósito en el que se encontraban y luego procedí a retirarme hasta que noté algo particular.

Una caja de color negra semiabierta con algunos recortes de periódico y otras fotografías que se notaban eran antiguas estaban al pie del escritorio, desde mi punto de vista en la cima del mueble no alcancé a distinguir un rostro familiar pero si llegue a leer una frase que decía en una de las hojas: "DESGRACIA" Un título bastante extraño escrito en letras rojas y grandes para mí, pero cuando estaba decidiendo por si descender a indagar más sobre el contenido de esa caja negra me percaté del sonido de pisadas, sin duda eran del humano, ya era bastante tarde y probablemente estaba retornando a su habitación para dormir o buscar algo de su escritorio, justo donde yo me encontraba, por lo que debía tomar una decisión, o correr hacia mi ruta de escape o esconderme detrás de algo y rogar no ser descubierta.

DANIEL POV:

El día jueves transcurrió increíblemente veloz, estuve la mayor parte del día coordinando la entrega de unos materiales que había solicitado para una exhibición que estaba preparando para el fin de semana, no pude atender las llamadas de Sofía por estar demasiado ocupado pero finalmente tras desocuparme un poco ultimamos detalles a fin de que todo saliese perfecto, había pasado tiempo desde que no la veía y al fin y al cabo me había comprometido a ayudarla, y yo nunca rompo una promesa. 

El cansancio de haber movido por mi cuenta las cajas con no solo mis cosas restantes de mi anterior morada y los materiales que había estado solicitando me dejó exhausto por lo que opté por dormir para recuperar fuerzas para el próximo día, nada como una siesta para reorganizar ideas y planificar todo.

Llega el viernes y desde el primer instante siento el cuerpo entumecido y un tanto adolorido, pero como diría Sofía, al mal tiempo, buena cara. Luego de tomar un desayuno y echarme una ducha procedo a estar prácticamente todo el día dentro de la segunda habitación que denomino "sala de estudios", mientras doy los toques finales a una vestimenta que llevaba mucho tiempo posponiendo en terminar. 

Todo sea por un evento benéfico, por lo que llegó la noche y siendo ya casi las 8 pm decido revisar las notificaciones de mi celular. Siempre que me dedico en un proyecto o tarea a cumplir desactivo o dejo mi móvil en un lugar aparte o alejado a donde me encuentro; por lo que procedo a dirigirme a mi habitación mientras evidencio que deje la luz encendida desde la última vez que estuve allí (rayos, la cuenta de la luz me saldrá cara este mes) y tras un chequeo rápido mi vista recae en la caja negra a los pies de mi escritorio.

D: (Melancólico y triste) 8 años desde eso y aún así cada minuto me pregunto si acaso pude haber sido capaz de hacer algo diferente ese día, son las memorias con las que debo cargar.

Una lágrima cae por mi mejilla y cuando me dispongo a limpiarla recibo un mensaje de texto de Sofía, ya estaba todo preparado por su parte para el día de mañana por lo que solamente me restaba a mi terminar mi parte del proyecto, salgo de mi habitación y vuelvo a la otra para poder culminar todo y no dejar ningún pendiente.

CAROL POV:

ESO ESTUVO DEMASIADO CERCA!!! Con el corazón a mil por hora y un tanto confundida por el como no notó el humano mi presencia corro como nunca hacia la entrada que había usado para acceder a su habitación; sacando fuerzas de donde hay con una cuerda de energía asciendo lo más rápido posible y me pongo a buen recaudo una vez más detrás de los muros para tomar un merecido descanso. 

Me duelen las piernas y mis ideas aún alborotan mi cabeza. ¿Como no me vió si solo me cubrí con una hoja de periódico? ¿Qué más hay dentro de esa caja? ¿Quién es en realidad este humano? Con quienes habla regularmente se le nota como alguien seguro de sí mismo y calmado pero nunca antes lo había visto así, tan, tan, vulnerable.

Esa palabra recorrió mi mente lo restante de la noche, era casi imposible el creer que esos seres enormes pudieran quebrarse de esa manera y que tan solo sea necesario algo específico para llevarlos a ese punto. Más allá de la notoria diferencia de tamaño y la habilidad de poseer dones, fisiológicamente los borrowers y los seres humanos no teníamos diferencia alguna,al menos hasta donde yo sé, y justo esto reforzó mi idea. Idea que se desvaneció casi inmediatamente al posteriormente recordar a mi familia, la cual no estaba conmigo en este momento.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y hasta aquí el capítulo de hoy, vaya, varios meses después vuelvo a encontrarme con ustedes por este medio. pero bueno, la función debe continuar y ya tengo preparado lo que se viene en esta historia; espero haya sido de su agrado, descansen, sean responsables y que el poder les proteja. Mi nombre es Azeloth y me despido....

Nuestro hogar (Giant/Tiny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora