El "acosador" terminó siendo una persona amable que encontró la placa del collar del Amo Yeontan, al parecer se desprendió de su lugar mientras paseábamos por el parque. Todo el tiempo estuvo intentando devolvérnosla.
—Por fin alguien me entiende —comenté emocionado— No sabes lo difícil que es estar aquí sin saber nada de inglés, necesito llevar el traductor a todos lados para comunicarme.
—¿Si no sabes inglés qué haces aquí? De seguro no estás solo, alguien te acompaña.
—Así es, vine con mi novio. Él está tomando cursos intensivos y quise acompañarlo aunque sea solo para dormir y comer juntos.
—Oh, lo que hacemos los jóvenes enamorados —dijo colocando una mano en su pecho para darle un toque de ironía y gracia a su comentario— lo entiendo perfectamente porque yo también estoy aquí por amor.
—¿Enserio? ¿Cuánto tiempo llevan juntos?
—Llevo enamorado de ella desde que era niño, ahora es mi mayor pasión.
Me lo esperaba, tiene cierto aire de heterosexual.
—¿Y es de Corea?
El joven negó, sus manos se introdujeron en el bolso que llevaba consigo para poder sacar una cámara realmente linda.
—La fotografía es lo que me trajo aquí, las oportunidades son muchas y grandes.
Bueno, fotosexual entonces.
Me acomodé dando a entender que quería escuchar más. Lo que no sabe es que en realidad mi trasero se ha dormido de estar sentado sobre esta banca incómoda.
—Quiero ser fotógrafo profesional, tomé cursos en Corea es solo que ahora necesito sacar buenas tomas para armar un portafolio digno de presentar y así por fin conseguir el trabajo de mis sueños. Aunque es difícil estar lejos de casa.
—¿Lo armarás recién? ¿En un entorno completamente ajeno a ti? —cuestioné frunciendo el ceño— ¿No habría sido más fácil fotografiar en tu país y tener listo tu portafolio?
—Tengo fotos, sí. Pero lo que ocurre es que Corea para mí es un lugar triste y de tiempos que quiero dejar atrás.
—¿Tenías trabajo allá?
—Tenía trabajo independiente, pero no iba bien y tampoco me aceptaban en ningún lado porque las solicitudes eran muchas, pero las vacantes muy pocas. Ese "nosotros lo llamamos" me tiene harto.
—Lo siento tanto.
—Lo peor es que mi familia no apoya del todo mi pasión por la fotografía. No perdí más mi tiempo y decidí tomar un avión para empezar de cero.
—Vaya, eso es realmente una locura... y bien ¿cómo te va aquí?
—Quitando el hecho de tener que vivir a base de latas de atún, huevo revuelto y arroz hasta que mi economía mejore... me va bien.
Solo sonreí, pues bien sé que podría ser yo si tuviera vida independiente. Ya puedo verme, dándole vuelta a la ropa sucia y durmiéndome a las tres de la mañana.
—Aquí, las ideas me abruman y los paisajes son hermosos, pero ya tomé demasiado de eso... ahora me gustaría fotografiar personas.
—¿Lo has logrado?
—No encuentro a la persona correcta y si la encuentro entonces me meten amenazas de denunciarme por tomar fotografías sin consentimiento en lugares públicos.
—¿Y si solo preguntas a los que pasan si quisieran una sesión gratis al aire libre?
—Es que es mejor cuando yo mismo encuentro gente y tomo la fotografía sin pensar. Además es difícil encontrar alguien que te inspire, no siempre tienes la suerte de cruzarte con extraños de buen porte y sus perritos adorables.
ESTÁS LEYENDO
Un Mayordomo para Yeontan 2 |ⱽᵏᵒᵒᵏ
Fanfikce/2022/ -¿Dices que soy un perro mimado? -Y clasista -¿Y tú no eres mimado a caso? Por favor, si mi dueño te ha mandado a hacer un anillo con una piedrota de dos millones de dólares. -Sí pero... ¿¡dos millones!? [Obra con final feliz~]